Alcaraz & Swiatek Bicampeones de Indian Wells

Alcaraz ante Sinner por semis de Indian Wells
15 marzo, 2024
The Players para Scottie Scheffler
18 marzo, 2024
Alcaraz ante Sinner por semis de Indian Wells
15 marzo, 2024
The Players para Scottie Scheffler
18 marzo, 2024
Comparte este contenido!

Imagen 

 

 

El español Carlos Alcaraz revalidó su corona en el Masters 1.000 de Indian Wells al ganar por 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la reedición de la final de 2023 en el desierto californiano, lo que le convierte en el primer jugador capaz de encadenar dos triunfos seguidos desde que lo lograra el serbio Novak Djokovic en 2016.

 

Imagen

 

Tras poner fin en las semifinales a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner, Alcaraz volvió a coronarse en Indian Wells y levantó al cielo el quinto Masters 1.000 de su ya extraordinaria carrera. El murciano, de 20 años y ganador de dos ‘grandes’, no ganaba un torneo desde Wimbledon 2023 y superó a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el segundo español con más títulos Masters 1.000 (5), solo detrás de Rafa Nadal (36).

 

Imagen

 

 

 

El número dos del mundo incrementó a 4-2 su balance contra Medvedev y se vengó por la derrota que el ruso le infligió en septiembre en el Abierto de Estados Unidos, cuando le impidió defender su corona en Nueva York. Necesitó una hora y 47 minutos para tumbar a Medvedev. Su mérito fue llevarse un primer set de altísima exigencia, en el que remontó una rotura de desventaja y en el que pudo tomar ventaja en el desempate tras una hora y diez de batalla. Medvedev no tuvo fuerzas para reaccionar tras ese set perdido y se quedó a un paso del vigésimo primer título de su carrera.

 

 

 

La polaca repite corona

 

Imagen

 

 

 

Iga Swiatek, número uno del mundo, conquistó el segundo Indian Wells de su carrera tras imponerse en la final con un autoritario 6-4 y 6-0 a la griega María Sakkari, número nueve. En la reedición de la final de 2022, también ganada por la polaca, Swiatek tan solo necesitó una hora y ocho minutos para tumbar a Sakkari, con la que ahora tiene un balance de 3-3 en los cara a cara.

 

 

Swiatek, de apenas 22 años, levantó en el desierto californiano el octavo WTA 1.000 de su carrera, tras los de Doha 2024, Pekín 2023, Doha, Indian Wells, Miami y Roma 2022, y de nuevo Roma 2021. La polaca, que luce además cuatro ‘grandes’ en sus vitrinas, había perdido sus tres primeros partidos contra Sakkari, pero lleva ahora una racha de tres victorias contra esta rival. Con la de este domingo, Swiatek incrementó a un impresionante 90 % su porcentaje de victorias en Indian Wells, todo un récord en el desierto californiano. Anteriormente, esta marca pertenecía a Steffi Graf (89.5 % de victorias).

 

Imagen

 

 

Además, suma ya veinte victorias en esta temporada, la mejor marca por delante de las 18 de Emma Navarro. Sakkari volvió a quedarse a un paso de conquistar este torneo. La griega fue superada por el juego sólido y autoritario de Swiatek y perdió ahora seis de sus ocho finales. Su último título se remonta al WTA 1.000 del año pasado en Guadalajara. Tenía más experiencia en los grandes escenarios la ganadora de cuatro ‘grandes’ y se notó en un arranque de partido todo a favor de la polaca. En tan solo once minutos se escapó 3-0, jugando un tenis sólido, variado y eficaz.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *