
Juergen Klopp, nuevo Director mundial de Redbull
9 octubre, 2024
Rafa Nadal cuelga la raqueta
10 octubre, 2024
El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, logró hoy su billete para los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái tras imponerse en un duro partido contra el francés Gaël Monfils por un resultado de 6-4 y 7-5.
‘
Carlitos’ no empezó nada cómodo, y tampoco especialmente fino: Monfils, 46º de la ATP, machacaba con su saque y, en el quinto punto, el español cometió errores que casi le hacen conceder una rotura, tirando de casta para evitarlo. Un ‘ace’, aplausos y el primer «¡vamos, Carlitos!» de la tarde en la pista central de Qizhong, que vibró con el gran tenis que dejaron dos jugadores eléctricos.
No obstante, el murciano acabaría logrando un ‘break’ en el noveno juego para decantar finalmente de su lado el primer set, algo que no desanimó a Monfils, que siguió plantando cara en la segunda manga pese a que ayer había asegurado que se veía solo con «un 1 %» de posibilidades de alzarse con la victoria. Alcaraz, que sacaba petróleo subiendo a la red, rompió por fin el saque de Monfils en el undécimo juego de ese segundo set, en el que el galo se había puesto 0-40 rápidamente. El veterano tenista resistió hasta en tres ocasiones, pero a la cuarta fue la vencida, y su rival supo cerrar el triunfo a la hora y 27 minutos.
Antes de hoy, el balance del joven tenista español frente al veterano Monfils (38 años) era favorable con 2 victorias y una derrota, pero esta última se produjo en el último enfrentamiento entre ambos, en los dieciseisavos del Másters 1.000 de Cincinnati. Alcaraz se enfrentará ahora en cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (13º del ‘ranking’ internacional) y el checo Tomas Machac (33º), que se juega al mismo tiempo en una de las pistas exteriores del complejo shanghainés. El año pasado, a Alcaraz se le atragantaron los octavos de final de Shanghái, cayendo eliminado en esa ronda a manos del búlgaro Grigor Dimitrov. En la presente edición, entes de su duelo contra Monfils, el de El Palmar superó en las dos primeras rondas a jugadores locales: primero, a Shang Juncheng (6-2, 6-2), y luego, a Wu Yibing (7-6 (5), 6-3).
Zverev duro de ganar
El otro español -e hispanohablante, en general- que quedaba aún vivo en el torneo, el tinerfeño Roberto Carballés, dijo adiós en dieciseisavos contra el estadounidense Ben Shelton, que se cruzará en la siguiente ronda con el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, al que ya eliminó el año pasado en este mismo torneo y en esa misma fase. Otros tres ‘top 10’ de la clasificación ATP disputaron encuentros hoy, obteniendo todos ellos victorias: el serbio Novak Djokovic, ante el italiano Flavio Cobolli (6-1, 6-2); el estadounidense Taylor Fritz, contra el japonés Yosuke Watanuki (6-3, 6-4), y el búlgaro Grigor Dimitrov, ante el australiano Alexei Popyrin (7-6 (5), 6-2).
La sorpresa de la jornada fue la derrota del estadounidense Frances Tiafoe, 13º cabeza de serie, a manos del ruso Roman Safiullin (5-7, 7-5, 7-6 (5)), el cual será el rival de Djokovic en octavos. Este último duelo estuvo marcado por la polémica a su término, ya que Tiafoe estalló contra el juez de silla, el ecuatoriano Jimmy Pinoargote, a raíz de la pérdida de un saque por pérdida de tiempo en el ‘tie break’. «¡Que te jodan, de verdad! ¡Tres putas horas y me haces esto! ¿Por qué? ¡Me has jodido el partido!», le gritó el tenista norteamericano al árbitro.