Carlos Alcaraz #1 ATP y Djokovic jugará en Australia

«Favoritos son Francia, Brasil o Inglaterra»: Messi
16 noviembre, 2022
Qatar, el Mundial maldito
16 noviembre, 2022
«Favoritos son Francia, Brasil o Inglaterra»: Messi
16 noviembre, 2022
Qatar, el Mundial maldito
16 noviembre, 2022
Comparte este contenido!

 

El tenista español  matemáticamente finalizará número uno en la presente campaña tras la eliminación de su compatriota Rafael Nadal en las Finales ATP, viajará este miércoles a Turín para recibir el habitual trofeo que corresponde al tenista que ocupa el puesto de máximo privilegio.

 

Imagen

 

El tenista de El Palmar (Murcia), el número uno más joven de la historia, recibirá el galardón en una ceremonia especial en la pista central del Pala Alpitour en el que se disputa este torneo que pone broche de oro a la temporada a las 21.00 (hora local), confirmó la ATP en un comunicado remitido a la prensa. Alcaraz podía perder su condición de número uno si Nadal ganaba el torneo -o era finalista invicto- o si Tsitsipas hacía lo propio invicto. Sendas opciones ya no son posibles, por lo que el joven tenista, revelación del circuito, puede estar tranquilo hasta el comienzo de la próxima campaña, en la que defenderá el trono.

 

 

Nadal, tras su derrota este martes ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, pupilo de su tío y mentor Toni Nadal, felicitó a su compañero por la hazaña, a pesar de que todavía tenía opciones matemáticas de arrebatarle el puesto. «Bien hecho por Carlos, es una gran noticia para el tenis español, se lo merece tras un gran año», dijo en la rueda posterior al choque, poco confiado en la carambola de resultados que tenían que darse para mantenerse vivo en el torneo y que con el primer set de Ruud ante Fritz se terminaron. Alcaraz no ha podido disputar este campeonato debido a una lesión abdominal que también le impide participar en la próxima Copa Davis que se jugará en Málaga.

 

Novak con visa para Australia

 

Imagen

 

 

El tenista serbio Novak Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, podrá disputar el primer Grand Slam del próximo año después de que confirmó el miércoles que se le concedió una visa para viajar. Djokovic, el jugador masculino más laureado de la historia del torneo, se perdió la edición de este año tras ser deportado por no haberse vacunado contra el COVID-19.

Al serbio de 35 años, exnúmero uno del mundo, se le prohibió originalmente la entrada al país hasta 2025, pero esa decisión ha sido revocada. «Me alegré mucho al recibir la noticia ayer», dijo Djokovic tras su victoria sobre el ruso Andrey Rublev en las Finales ATP de Turín el miércoles. «Fue un alivio, obviamente, sabiendo lo que yo y la gente más cercana a mí en mi vida hemos pasado este año con lo que pasó en Australia y después de Australia, obviamente (…) No podía recibir mejores noticias durante este torneo. El Abierto de Australia ha sido mi Grand Slam más exitoso. Allí he creado algunos de los mejores recuerdos».

«Por supuesto, quiero volver allí, quiero jugar al tenis, hacer lo que mejor sé hacer, y espero tener un gran verano australiano». El director del torneo, Craig Tiley, dijo este mes que Djokovic sería bienvenido en enero si conseguía una visa, pero que Tennis Australia no podía presionar en su nombre. Australia eliminó en julio una norma que exigía a los viajeros internacionales declarar su estado de vacunación contra el COVID y Djokovic dijo en octubre que había recibido «señales positivas» sobre los esfuerzos para anular su sanción.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *