Cam Newton se viste Patriota
30 junio, 20206 Jugadores NBA no van a Orlando
30 junio, 2020
En plena pandemia del COVID-19, Paraguay suma a seleccionados de fútbol en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) de Ypané, a las afueras de Asunción, donde comenzó otra semana de entrenamientos con 9 futbolistas.
Se trata de la segunda semana de tareas bajo estrictas medidas de prevención luego de que la semana pasada estuvieran siete jugadores, en su mayoría de clubes de Argentina, de donde regresaron ante el parón mundial de marzo para cumplir la cuarentena sanitaria en sus hogares. Los trabajos de la fecha del equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo comenzaron en el gimnasio, con tareas indicadas por los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en una nota de prensa.
Seguidamente, pasaron al campo para realizar rondas, triangulaciones, movimientos rápidos con el balón, y tareas de definición, bajo la supervisión del asistente técnico Mariano Uglessich, mientras el portero Antony Silva activó con ejercicios coordinados por el preparador de arqueros, Roberto Bonano. Y en la tercera parte, los jugadores llevaron a cabo ejercicios en pareja con balones para cerrar la jornada con elongaciones que estuvieron a cargo del fisioterapeuta Emilio Garciarena.
Los jugadores que se han entrenado son Antony Silva, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero, Cecilio Domínguez y Adam Bareiro, detalló el informe. Y añade que Berizzo, que se encuentra en Chile junto con sus hijos, regresará a Paraguay en los primeros días de julio «para cumplir la cuarentena correspondiente y estar presente en el reinicio del torneo paraguayo», previsto para el día 17 de ese mes. Ante ese cometido, tanto la APF como los 12 clubes de Primera se preparan para que prosiga el torneo Apertura, que se paró el 13 de marzo pasado cuando debía disputarse la novena jornada, en medio de un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.Árbitros y las respectivas plantillas de los equipos pasaron en las últimas semanas por las correspondientes pruebas de laboratorio de rigor sin que hasta ahora se haya reportado ningún contagio que ponga en duda la vuelta de la competición. La Albirroja fue desconvocada a mediados de marzo pasado ante la suspensión de la clasificatoria sudamericana a Catar 2022 por la pandemia y que debía empezar a finales de ese mes, cuando el equipo de Berizzo debía recibir a Perú el 26 y visitar a Venezuela, el 30. Y son encuentros de las primeras dos jornadas de la eliminatoria que fue postergada por la irrupción de la enfermedad, al igual que la Copa América, que hubiera estado en plena disputa en Argentina y Colombia.