Al Nápoles llega DT Francesco Calzona y Oliver Glasner al Crystal Palace

«Los Yanquis van con todo…» Juan Soto
20 febrero, 2024
QEPD Andreas Brehme
20 febrero, 2024
«Los Yanquis van con todo…» Juan Soto
20 febrero, 2024
QEPD Andreas Brehme
20 febrero, 2024
Comparte este contenido!

El onceno napolitano despidió al italiano Walter Mazarri y anunció al que será su tercer entrenador de la temporada, el italiano Francesco Calzona, un viejo conocido del equipo que compaginará su cargo con el de seleccionador de Eslovaquia hasta final de temporada y que debutará este mismo miércoles ante el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

 

 

«Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoles, por apoyar al equipo en un momento complejo. Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia», informó Aurelio de Laurentiis, presidente del club, a través de ‘X’. «Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti», añadió el mandatario.

La situación en Nápoles está siendo insostenible esta temporada. A solo dos días de unos octavos de final de ‘Champions’, Aurelio De Laurentiis destituyó al que era su segundo entrenador de la campaña, pues Mazzarri era el sustituto del francés Rudi García, que comenzó el curso. Mazzarri no consiguió reconducir el terrible inicio de su predecesor, al que sustituyó en noviembre, y el reciente empate ante el Génova (1-1), cosechado con un gol del belga Cyril Ngonge en el último minuto, fue el detonante para que De Laurentiis volviera a pensar seriamente en un cambio de entrenador pese a lo arriesgado de la situación al entregarle el equipo a un técnico sin tiempo para trabajar antes del duelo con el Barcelona.

 

Imagen

 

 

La situación llega tras los pobres resultados de Mazzarri, que no mejoran los de García. En 17 partidos disputados ha ganado solo seis, empatado tres y perdido ocho, lo que colocan al equipo noveno en la Serie A, a 5 puntos de los puestos europeos y a 9 de la ‘Champions’. Entre las derrotas, además, se encuentran una eliminación humillante en Copa de Italia ante el Frosinone (0-4), la final de la Supercopa de Italia y las del campeonato doméstico ante el Inter, ‘Juve’, Roma y Milan.

 

Imagen

 

La crisis de identidad que atraviesa el combinado ‘partenopeo’ desde la marcha del italiano Luciano Spalletti, actual seleccionador de Italia que logró el histórico ‘Scudetto’ de la campaña pasada, está pasando factura en Nápoles. El nuevo entrenador, al igual que Mazzarri y García, ya ha formado parte del Nápoles antes. Calzona fue el segundo del italiano Maurizio Sarri, actual entrenador del Lazio, durante su etapa en el Nápoles (2015-2018); y de Luciano Spalletti (2021-22) hasta que recibió la llamada de Eslovaquia en 2022.

 

Imagen

 

En su etapa como seleccionador eslovaco acumula 14 partidos, de los que ha ganado siete, empatado cuatro ya perdido tres, lo que le ha bastado para clasificar a Eslovaquia a la próxima Eurocopa. Ahora el nuevo líder del banquillo del Vesubio tiene el entrenamiento de este martes para conocer a la plantilla y preparar el trascendental partido de este miércoles ante el Barcelona en el Diego Armando Maradona.

 

 Glasner llega al Crystal Palace

 

Imagen

 

 

El veterano entrenador Roy Hodgson dimitió de su puesto en el Crystal Palace el lunes, mientras que el club anunció a Oliver Glasner como su sustituto, horas antes de un enfrentamiento vital contra el Everton en la lucha por evitar el descenso (1-1). El exseleccionador de Inglaterra llevaba semanas en el punto de mira de la afición de los ‘Eagles’ debido a la caída en picado en la tabla del equipo del sur de Londres.

Hodgson, con pasado en los banquillos del Liverpool e Inter de Milán, volvió al Palace el año pasado para un segundo mandato tras haber entrenado al club entre 2017 y 2021. El elegido para sustituirlo es el austríaco Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022, y que ha firmado con el conjunto inglés hasta el término del curso 2025-2026.

 

 

 

«Estoy muy feliz por unirme al Crystal Palace como mánager. Estoy deseando trabajar con este equipo lleno de talento, conocer a los aficionados y vivir la atmósfera de Selhurst Park, de la que tanto he escuchado hablar», declaró Glasner citado en la web del Crystal Palace. Hodgson, de 76 años, tuvo que ser ingresado en el hospital el jueves tras caer enfermo, y su rueda de prensa previa al encuentro en el Goodison Park fue cancelada.

«Entiendo, dadas las recientes circunstancias, lo prudente en este momento para el club es planear el futuro, y por ello he tomado la decisión de dar un paso a un lado para que el club pueda adelantar sus planes para encontrar un nuevo mánager», declaró Hodgson. Sus asistentes Paddy McCarthy y Ray Lewington dirigieron el trascendental partido por la permanencia contra el Everton este lunes en Goodison Park, saldado con empate 1-1, antes de pasar el relevo a Glasner. El Palace había perdido 10 de sus últimos 16 partidos de Premier League antes de este lunes, acercándose peligrosamente a la zona de descenso. El empate deja al Everton 17º con 20 puntos, y al Palace 15º (25 puntos).

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *