«El Presidente de Sixers es un metiroso»: James Harden
14 agosto, 2023Campeones Jannik Sinner en Toronto y Jessica Pegula en Montreal
14 agosto, 2023El Paris Saint-Germain (PSG) y el Al-Hilal saudí ultiman los detalles de un acuerdo por alrededor de 100 millones de euros para el traspaso del brasileño Neymar, por 2 años y que podría quedar cerrado en cuestión de horas ya que tan solo restan los últimos flecos.
Según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), todas las partes implicadas están de acuerdo en cerrar el trato, que incluye, además de los alrededor de 90 millones de euros para el PSG, un contrato de dos temporadas para el brasileño por las que cobraría unos 100 millones de euros al año.
Time to write a new chapter ✍️🏻#AlHilal 💙pic.twitter.com/PM9PGKtvuU
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) July 26, 2023
Con estos datos, sería la operación de venta más valiosa de la historia del PSG. Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada. Ese factor ha sido determinante para acelerar las conversaciones para la salida de Neymar. Con contrato firmado hasta 2027, el PSG buscaba asegurarse este verano la salida del jugador de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.
El club parisino debutó el sábado en la nueva temporada de la Liga francesa y el equipo al mando de Luis Enrique solo logró empatar a cero en casa ante el Lorient. El once parisino saltó al césped del Parque de los Príncipes sin las grandes estrellas de la pasada temporada: Leo Messi, que hizo las maletas para irse a Miami, Neymar descartado y recuperándose de un virus y Kylian Mbappé en la grada, apartado por negarse a renovar con el club y tratar de agotar el contrato para irse sin traspaso el próximo curso. Sobre este último sí hubo buenas noticias este fin de semana, al confirmar el club su retorno a los entrenamientos con la plantilla principal, además de filtrarse que el jugador podría haber abierto una puerta a su renovación este año.
Al Nassr con CR7 Campeón
En la final de la Liga de Campeones Árabe CR7 fue titular y autor de ambos tantos del empate de su equipo, que se quedó con el título en el tiempo suplementario. El equipo del Bicho llegó a este partido tras eliminar a Shorta con un gol del propio CR7 de penal. El portugués, que mantenía un buen rendimiento goleador en los últimos encuentros, volvió a demostrar que su olfato está intacto y se encargó de anotar el gol del empate de su equipo.
Fue un partido parejo. Ambos equipos cuentan con estrellas en sus formaciones, pero la inclusión de Sadio Mané, Brozovic, Talisca y Cristiano inclinaba la balanza a favor de Al Nassr. Sin embargo, fueron los dirigidos por Jorge Jesus quienes empezaron ganando.
La primera anotación del partido fue convertida por el Michael a los 50 minutos. Tras una buena jugada colectiva, el brasileño apareció por el segundo palo para conectar de palomita un centro perfecto de Malcom. En medio de la desesperación y con resultado en contra, el defensor de Al Nassr, Al-Amri, vio la tarjeta roja por una infracción siendo el último hombre.
Cuando todo parecía perdido, Cristiano se encargó de anotar el 1-1 a los 74 minutos. Al-Ghannam asistió al ‘7’, que dentro del área empujó la pelota para el empate parcial de su equipo. Increíblemente para Al Nassr, un minuto después de este tanto, el juez del partido señaló penal a favor de Al Hilal, que fue rectificado por el VAR.
¡CELEBRE, CR7! 🫡🏆
🤩 Cristiano Ronaldo y todo el Al Nassr celebra la consagración en la Arab Club Champions Cup.
¡El primer título del portugués en Arabia! 🥳
📹 Al Nassr pic.twitter.com/PY9lJeSsiy
— DSports (@DSports) August 13, 2023
A los 83, Cristiano acarició el segundo. Anotó de caño ante la salida del arquero tras un pase largo, pero partió en posición adelantada y el tanto fue anulado. El equipo de CR7 terminó sufriendo los 90 minutos y ahora juega el tiempo suplementario ante Al Hilal. Ya en el suplementario, Cristiano se vistió de héroe y fue quien le dio el título a Al Nassr con un gol bien de ‘9’. El atacante capturó un rebote de una pelota que dio en el travesaño y, de cabeza, puso el 2-1 a los 98 minutos de juego.
El final del encuentro no fue bueno para el Bicho. Tuvo que salir con el carrito por un fuerte dolor en su rodilla, por lo que terminó de ver el partido desde el banco. Finalmente Al Nassr terminó aguantando el partido con uno menos y se consagró campeón de la Liga de Campeones Árabe, torneo que se suma a su palmarés.
Estrellas en Fútbol árabe
La Liga de fútbol de Arabia Saudí arranca en medio de una gran expectación para ver sobre el terreno de juego a las decenas de estrellas procedentes de las máximas competiciones europeas que han aterrizado este verano al reino del golfo Pérsico, como Karim Benzemá, Sadio Mané o N’Golo Kanté. Coincidiendo con las Perseidas, desde las gradas de los estadios saudíes también se podrá observar este fin de semana una peculiar lluvia de estrellas, un fenómeno astronómico que empezó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr el pasado enero y que derivó en una vorágine de incorporaciones de primer nivel.
صخب الجماهير في هدف روبيرتو فيرمينو الثاني 😳🔥
— أخبار الأهلي السعودي (@AL_Ahli_News) August 12, 2023
El partido inaugural se disputó eL viernes entre dos equipos recién ascendidos a la primera división saudí: el Al Hazm cayó 3-1 contra el Al Ahli, que tuvo en su alineación de gala encabezada por los brasileños Roberto Firmino que marcó dobñete y Roger Ibáñez; el argelino Riyad Mahrez; el portero senegalés Edouard Mendy y el centrocampista marfileño Franck Kessié, entre otros.
افضل جمهور في قمة الحماس 💚
— أخبار الأهلي السعودي (@AL_Ahli_News) August 11, 2023
Habrá que esperar este lunes para ver al Al Ittihad del francés Karim Benzemá, que tratará de marcar el camino para la conquista del título junto a los centrocampistas N’Golo Kanté y Fabinho y el extremo portugués Jota en el partido contra el Al Raed. También el Al Nassr disputará su primer partido el lunes con la vista puesta al primer puesto después de que la temporada pasada la actuación del conjunto saudí fuera decepcionante pese a la incorporación de CR7.
Los aficionados esperan que este año sea diferente, y el choque contra el Al Ettifaq dirigido por Stephen Gerrard desde el banquillo y por Jordan Henderson desde el centro del campo servirá para medir al nuevo Al Nassr, reforzado con los fichajes de Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles y Seko Fofana.
Por su parte, el Al Hilal intentará recomponer sus ánimos tras no haber podido incorporar a Leo Messi, y disputó un partido en un principio fácil contra el Abha este lunes,con saldo 3-1 y soberbias actuaciones de Kalidou Coulibaly y el extremo Malcom con triplete. Y es que a pesar de los buenos fichajes del Al Hilal, su técnico, el portugués Jorge Jesús, aseguró en una rueda de prensa reciente que “el equipo necesita más fichajes de la talla de Ronaldo, Benzema y Firmino”.
Al Ittihad es el actual campeón de la Liga saudí y participara el Mundial de Clubes organizado por Arabia Saudí a finales de año, mientras que el Al Nassr quedó en segundo lugar, seguido por Al Hilal y el Al Shabab. Los aficionados están a la espera de que la lluvia de estrellas veraniega de un salto cualitativo a la Liga saudí, que se puede situar entre las ligas internacionales más destacadas después de que el valor de los gastos durante el actual mercado superara la barrera de los 480 millones de euros.