Honduras y Ecuador quedaron en ceros
27 marzo, 2019Roberto Bautista eliminó a Djokovic del Miami Open
27 marzo, 2019
Las selecciones suramericanas de Lionel Scaloni y de Tite triunfaron ante Marruecos 1-0 y República Checa 3-1 Respectivamente. Messi y Neymar los grandes ausentes.
El partido, que se jugó con un fuerte viento, fue trabado y poco vistoso, con escaso juego por parte de ambos conjuntos y muchas infracciones y discusiones entre los futbolistas. El gol argentino lo convirtió a los 82 minutos el delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, gracias a un remate desde fuera del área que se desvió en Achraf Hakimi y descolocó al arquero Yassine Bounou. «Estoy contento por los minutos que me tocaron jugar y por el gol que sirvió para ganar un partido duro», dijo Correa a la televisión local luego de la victoria. El seleccionado argentino de fútbol venció 1-0 como visitante a Marruecos, en un deslucido partido amistoso que no contó con la presencia del astro Lionel Messi. El delantero del Barcelona, que regresó al equipo albiceleste el viernes en la derrota 3-1 contra Venezuela, no viajó al país africano debido a un problema muscular, aunque el entrenador Lionel Scaloni confirmó esta semana la presencia del astro en la Copa América 2019, en Brasil. El encuentro se disputó en el estadio Ibn Battouta de la ciudad de Tánger, en la costa marroquí, ante la presencia de 45.000 espectadores.
La Canarinha mejoró
Gabriel Jesús, atacante de Manchester City marcó el doblete con el que los de Tite vinieron de atrás y ganaron 3-1 Brasil cerró con broche de oro su preparación de cara a la Copa América 2019, luego de vencer en su segundo partido de esta Fecha FIFA a República Checa con un abultado marcador de 3-1, donde la sangre joven de la Verdeamarehla dio la cara. Y es que fue el atacante del Manchester City, Gabriel Jesus, quien logró un doblete, mientras que el jugador de 22 del Ajax, David Neres, quien debutó con selección mayor, puso una gran asistencia; además de la anotación de Roberto Firmino.
Sin embargo, Brasil tuvo que remar contra corriente, debido a que el primer tiempo lo culminó con el marcador en contra, gracias a una anotación de David Pavelka, quien recibió un balón a profundidad para definir en frente del arquero brasileño, Alisson Becker. En la segunda parte, la Verdeamarehla encendió motores y le dio la vuelta al marcador; primero apareció la genialidad de Firmino, quien aprovechó una mala salida de la defensa rival para robarle el balón a Gebre Selassie, y rematar a portería. El estratega de Brasil, Tite, dio entrada a David Neres al 63′, quien relevó a Casemiro, con lo que tuvo más presencia ofensiva y Gabriel Jesus se vistiera de héroe; primero al 83′, luego de recibir una asistencia de Neres, y luego al 90′, cuando sentenció la goleada. Esta victoria llega en un buen momento para Brasil, que empató en su primer partido ante Panamá, el pasado sábado 23 de marzo.