Águilas Vs. Jefes: final del SuperTazón

Napoli saborea Scudetto, Barça se aleja en la punta
30 enero, 2023
«Supermán» López Campeón de Vuelta a San Juan
30 enero, 2023
Napoli saborea Scudetto, Barça se aleja en la punta
30 enero, 2023
«Supermán» López Campeón de Vuelta a San Juan
30 enero, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

Las Águilas de Filadelfia se clasificaron para el Super Bowl tras proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con una victoria por 31-7 sobre los 49ers de San Francisco lastrados por las lesiones y la mala suerte.

 

GO BIRDSSSSSSSSSSSSSSSS

 

 

Los Eagles, el mejor equipo de la temporada regular en la NFL (14-3), se medirán el próximo 12 de febrero en Glendale (Arizona) con el campeón de la Conferencia Americana (AFC),  los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes que derrotaron a los Bengalíes de Cincinnati 23-20. Tras las lesiones durante la fase regular de sus mariscales de campo Trey Lance y Jimmy Garapollo, San Francisco volvió a sufrir este domingo con los problemas físicos de sus ‘quarterbacks’.

 

Imagen

 

 

Así, el novato Brock Purdy recibió un duro golpe en el codo y su sustituto, Josh Johnson, tuvo que abandonar posteriormente el encuentro por una conmoción cerebral. Los Eagles, liderados por el ‘quarterback’ Jalen Hurts, disputarán el Super Bowl por primera vez desde 2018, cuando se proclamaron campeones ante los New England Patriots de Tom Brady.

 

Imagen

 

 

Hurts acabó el partido por el título de la NFC con 15 de 25 en pases para 121 yardas y firmó una anotación a la carrera (39 yardas de acarreo en total). Filadelfia fió la mayor parte de su ofensiva contra San Francisco a la carrera ya que sus cuatro touchdowns esta tarde llegaron por esa vía. Además de Hurts, Miles Sanders con dos anotaciones y Boston Scott con un touchdown llevaron los puntos al marcador de los locales en un estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a rebosar y con un ambiente fantástico.

 

 

 

En los 49ers, que pese a estar gafados por las lesiones este curso han competido a un gran nivel durante toda la temporada (13-4), Christian McCaffrey consiguió el único touchdown contra Filadelfia. El partido empezó de cara para los Eagles. En el primer drive del encuentro, que duró algo más de cinco minutos, Sanders entró como un cuchillo por el centro de la defensa de San Francisco y puso por delante a Filadelfia (7-0).

 

Imagen

 

Los infortunios también empezaron pronto para los 49ers. Purdy, el «Señor Irrelevante» del pasado draft (la denominación coloquial en la NFL para el último seleccionado de cada año), había protagonizado un viaje mágico con actuaciones magníficas tras las lesiones de Lance y Garoppolo y aspiraba a ser el primer ‘quarterback’ novato en proclamarse campeón de conferencia. Pero en su primer drive ante los Eagles, Purdy recibió un golpe en el codo derecho por parte de Haason Reddick que le dejó tocado y le obligó a abandonar el encuentro. Además, la jugada, tras la revisión de los árbitros, acabó siendo un balón recuperado para Filadelfia.

 

NFC CHAMPIONS!!!!!

 

 

No fue inmediatamente un camino de rosas para los Eagles ya que McCaffrey consiguió empatar el duelo para San Francisco en el segundo cuarto con un touchdown de extraordinario coraje y en el que derribó a todo rival que se le puso por delante (7-7). Sin embargo, el partido se rompió en los dos últimos minutos antes del descanso. Sanders, con su segundo touchdown del día, puso el 14-7 para Filadelfia y Johnson, mariscal de campo en lugar de Purdy en San Francisco, cometió un ‘fumble’ decisivo con 1.15 en el reloj y en la yarda 30 de los 49ers.

Los Eagles no desperdiciaron semejante regalo y Scott colocó el 21-7 antes de irse al vestuario. En la segunda parte no hubo espacio para una remontada heroica de San Francisco. Además, las desgracias continuaron cuando Johnson tuvo que dejar el encuentro por el protocolo de conmoción cerebral, por lo que Purdy, con el codo entre algodones, regresó al partido pese a que no podía lanzar el balón. Los 49ers, incapaces de usar el pase con un Purdy lesionado, cometieron además numerosas penalizaciones durante toda la tarde que hicieron imposible el milagro por lo que los Eagles cantaron victoria en la NFC y se sacaron el billete para el Super Bowl.

 

Los Jefecitos por la gloria

 

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

 

Patrick Mahomes luchó por conseguir una primera oportunidad con un esguince en el tobillo derecho, luego fue empujado tarde fuera de los límites por parte de Joseph Ossai, dándole a Harrison Butker la oportunidad de patear un gol de campo de 45 yardas con 3 segundos restantes, que le dio a los Chiefs una victoria 23-20 sobre los Bengals de Cincinnati en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

 

Imagen

 

Los Chiefs finalmente lograron vencer a los Bengals tras sufrir tres derrotas seguidas, incluida una por tres puntos en tiempo extra en el juego de campeonato del año pasado. Ahora, se enfrentarán a los Eagles de Filadelfia, el antiguo equipo del entrenador Andy Reid, en su tercera aparición al Super Bowl  en cuatro años.

 

Mahomes, que se lastimó el tobillo en el partido de la ronda divisional contra Jacksonville, lanzó para 326 yardas y dos touchdowns, con todo y que no contó con tres de sus wide receivers a causa de lesiones en el último cuarto. Marquez Valdes-Scantling lideró con 116 yardas y un touchdown, mientras que Travis Kelce, pese a una lesión, atrapó siete pases para 78 yardas y una anotación.

 

Imagen

 

Sin embargo, fue Mahomes con su tobillo derecho malo, en lugar de con su fuerte brazo derecho, quien rescató a los Chiefs. Los Chiefs consiguieron una captura crucial por parte de Chris Jones para obligar una patada de despeje con 39 segundos restantes, y Sky Moore se escapó 29 yardas para un buen regreso. En tercera oportunidad y cuatro por avanzar en la yarda 47 de los Bengals, Mahomes eludió a los defensas y corrió hacia la banda de los Bengals, apenas consiguiendo una primera oportunidad antes de que Ossai lo empujara por la espalda.

 

 

 

Los pañuelos volaron, el balón se acercó 15 yardas y la patada de Butker apenas cruzó para conseguir el gol de campo. Joe Burrow, que fue capturado cinco veces, terminó con 270 yardas por aire, un touchdown y dos intercepciones para los Bengals. Tee Higgins tuvo seis atrapadas para 83 yardas y una anotación.

 

Imagen

 

Los Chiefs pudieron hacer temprano lo que los Bills de Buffalo no lograron en el partido de ronda divisional de la semana pasada: Pasaron por encima de una renqueante línea ofensiva de los Bengals, en la que faltaban dos titulares por lesión y otro por molestias en la rodilla. Tan sólo en el primer cuarto, Burrow fue capturado tres veces y la ofensiva de los Bengals no consiguió ni una yarda Mahomes, cuyo tobillo había sido objeto de especulaciones toda la semana, se veía bien guiando a Kansas City a un gol de campo en su primera posesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *