Africanos ganaron Maratón de México

Louis Meintjes ganó 9a etapa de La Vuelta
28 agosto, 2022
Triunfal Mad Max en Bélgica
28 agosto, 2022
Louis Meintjes ganó 9a etapa de La Vuelta
28 agosto, 2022
Triunfal Mad Max en Bélgica
28 agosto, 2022
Comparte este contenido!

 

 

 

La etíope Amare Beriso Shankule se escapó temprano para ganar este domingo el Maratón de la Ciudad de México con una plusmarca de 2h 25:19, en una prueba la que el keniano Edwin Kiptoo venció con récord del circuito de 2h 10:48.

 

 

 

En la prueba femenina, Beriso salió a una velocidad por debajo de tres minutos y medio por kilómetro y pronto se sacudió a las rivales; llegó a sacar más de un kilómetro de ventaja a sus perseguidoras más cercanas y quebró la marca de la keniana Lucy Cheruiyot, de 2h 27:22 el año pasado. Después de una madrugada con lluvia, unos 19.000 corredores, la mayoría no profesionales, tomaron la salida en el Estadio Olímpico con cielo nublado, a unos 13 grados celsius de temperatura. Kiprop también corrió solo la mayor parte de los 42 kilómetros y 195 metros y ganó con más de 600 metros de ventaja sobre su compatriota Kenneth Limo (2h 12:38).

 

Imagen

 

 

 

El keniano impuso marca de la ruta y se quedó a 10 segundos del registro histórico del maratón, 2h 10:38, implantado por su compatriota Titud Ekiru, en el 2018.El Maratón de la Ciudad de México transcurre a 2.240 metros sobre el nivel del mar, lo cual impide que se consigan triunfos de nivel mundial. A pesar de eso la prueba ha sido ganada por figuras con importantes triunfos internacionales, como el mexicano Dionicio Cerón y el keniano Simon Biwott, quienes fueron subcampeones mundiales, el mexicano Benjamín Paredes, segundo en el Maratón de Nueva York, y la campeona panamericana Gladys Tejeda, de Perú.

 

 

Imagen

 

 

– Resultados del Maratón de la Ciudad de México.

Femenino:

.1. Amare Beriso Shankule (ETH) 2h 25:19

.2. Cynthia Kosgei (KEN) 2h 31:23

.3. Muliye Dekebo(ETH) 2h 36:49

 

Imagen

 

 

Masculino:

.1. Edwin Kiptoo (KEN) 2h 10:48

.2. Kenneth Limo (KEN) 2h 12:38

.3. Rhonzai Kilimo (KEN) 2h 13:43.

 

Imagen

 

LOS VERDADEROS CAMPEONES

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *