
«El Diablo» se le apareció a la U. Católica
11 marzo, 2020
River Plate aplastó a Binacional
12 marzo, 2020
¡ A Rey muerto Rey puesto… ! Se le acabó el reinado al actual monarca de la Liga de Campeones. El Colchonero asaltó Anfield 2-3 con doblete de Llorente y otro gol de Morata. El descuento fue de Wijnaldum. En la otra llave PSG goleó 2-0 al Borussia Dortmund.
Tras 42 partidos oficiales consecutivos sin perder en su reducto, con 37 triunfos y 5 empates pasaron 6 años sin ceder en su plaza en Torneos UEFA. Los dirigidos por Diego Simeone tenían hoy un partido clave en lo que le queda de temporada ante el Liverpool y supo sufrirlo para entrar en cuartos, ganó 2-3 después de una remontada en la prórroga épica. Ya a los 15 segundos Diego Costa avisó a Adrián con un tiro desde fuera del área. Los reds se adueñaron del balón y apretaron la portería de Oblak al comienzo. El Atlético renunció a atacar y el poderío físico del Liverpool se hacía notar con el paso de los minutos, aunque los rojiblancos estaban bien posicionados en defensa. Firmino volvió a avisar a Oblak a poco del descanso en un balón venenoso. El que no pudo parar fue el cabezazo de Wijnaldum cuando agonizaba la primera parte. El 1-0 le vino de perlas al Liverpool.
Reacciones de Simeone
«No bajamos los brazos con el segundo gol del Liverpool y nos encontramos con una noche mágica. Nos hemos enfrentado a un gran rival y con la gente empujando como nosotros en el Wanda. Y nosotros sosteniendo, sosteniendo y sosteniendo», aseguró el técnico tras el encuentro. «Tenemos un arquero que es el mejor del mundo; le pasa al Barcelona con Messi, que le resuelve partidos. El equipo potencia a Oblak, está claro que nos llevamos un partido muy importante y los aficionados del Atlético de Madrid lo recordarán durante mucho tiempo». Después del descanso el encuentro siguió con el dominio local y los avisos de Mané u Oxlade sobre la meta de Oblak. El palo salvó a los rojiblancos en una jugada embarullada. Luego el esloveno siguió a lo suyo, mientras que en ataque el Atlético no daba señales de vida. Los reds se volcaron aún más al final del encuentro en busca del 2-0. Saúl marcó en la última jugada… en fuera de juego. Así se llegó a la prórroga. En el tiempo extra el Liverpool siguió atacando y tras tantos intentos, en un cabezazo al poste de Firmino, el propio brasileño aprovechó el rechace para marcar a placer el 2-0. Todo parecía abocado a la catástrofe, pero entre Joao Félix y sobre todo Marcos Llorente aprovecharon un error de Adrián para marcar un gol histórico. Al cabo de minutos, el ex jugador del Real Madrid firmó un golazo a la contra para finiquitar la eliminatoria. orata marcó el 2-3 con el Liverpool volcado.Este ha sido el 1×1 de los jugadores del Atlético de Madrid:
Qué dijo el DT de Liverpool
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dijo que no entiende que el Atlético de Madrid juegue de la forma que juega con la calidad que tienen. «Estoy muy feliz con la actuación. Es muy difícil jugar contra un equipo así», dijo el alemán después de caer eliminado ante el Atlético. «No entiendo que con la calidad que tienen, jueguen el fútbol que juegan. Podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatacar».»Lo aceptamos, claro. Me doy cuenta de que soy un mal perdedor, especialmente porque los chicos han hecho un gran esfuerzo contra jugadores de clase mundial, que defienden con dos líneas de cuatro». Klopp indicó que durante los dos últimos años, en los que han alcanzado dos finales, tuvieron también «momentos de suerte», pero que esta noche todo se les volvió en contra en los momentos decisivos».
El PSG celebró en París con sus fans
Los jugadores del París Saint-Germain se asomaron a una de las terrazas del Parque de los Príncipes para celebrar con los aficionados que estaban en el exterior del estadio la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones y se burlaron del noruego del Borussia Dortmund Erlinig Haaland. Tras la victoria 2-0 con los germanos en un estadio vacío por el coronavirus, los parisienses, que habían caído en octavos en las tres pasadas temporadas, acudieron a festejar con unos 2.000 hinchas que habían seguido el duelo desde el exterior.
Algunos de los futbolistas hicieron el gesto de la meditación budista, el mismo que hizo Haaland cuando marcó los dos goles de la ida. Neymar, autor del primer tanto parisiense, también había reproducido esa celebración tras el gol. El brasileño abandonó el estadio con lágrimas en los ojos en su primera clasificación para cuartos desde que en 2017 llegó al PSG, club que quiso abandonar por el Barcelona al final de la pasada temporada. Layvin Kurzawa llegó incluso a salir del estadio y se abrazó con aficionados en el exterior, todavía vestido de corto.
Los aficionados habían acudido a la puerta del estadio pese a las recomendaciones en contra de las autoridades, que decretaron a puerta cerrada el partido y que recomendaron que no hubiera masas de gente para evitar la propagación del coronavirus. El PSG solicitó que se colocara una pantalla gigante a las puertas del estadio, pero la Prefectura la prohibió. El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, agradeció el apoyo de la que consideró «la mejor afición del mundo». «No estaban en el campo pero los llevábamos en el corazón», dijo Al Khelaifi a la televisión que retransmitió el partido, ya que la prensa tampoco tuvo acceso. «No tenemos que detenernos aquí, nuestra ambición es más grande», agregó.