10 Accidentes aéreos que enlutan el balompié
25 enero, 2019
24 Horas para Alonso en Daytona
28 enero, 2019
10 Accidentes aéreos que enlutan el balompié
25 enero, 2019
24 Horas para Alonso en Daytona
28 enero, 2019
Comparte este contenido!

El tenista de Serbia, número uno del mundo, se impuso al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia por 6-3, 6-2 y 6-3 en juego de 2 horas y 4 minutos. Fue su 7º título en Melbourne y su 15º  Grand Slam.

 

 

El número 1 ATP Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Rafael Nadal (N.2) sin contemplaciones y con gran autoridad en Melbourne. «Estar aquí de pie delante de ustedes con el trofeo, tras ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble», señaló el vencedor, de 31 años. Con su triunfo, Djokovic encadena trofeos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 ‘grandes’, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord. El serbio se convirtió además en el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos (tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016). Nadal, ganador en Melbourne en 2009, pierde su cuarta final, tras las de 2012, 2014 y 2017, tras un torneo espectacular, en el que batió en semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos. «Solo puedo decir una cosa, seguiré luchando duro, seguiré trabajando duro para ser un jugador mejor», señaló el español de 32 años. En mayo, en Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defiende título y busca su histórico 12º trofeo.

 

Naomi japonesa #1 WTA

 

Naomi Osaka venció a la checa Petra Kvitova por 7-6 (2), 5-7, 6-4  para proclamarse campeona del Abierto de Australia y conquistar su segundo título de Grand Slam consecutivo.   “No quería quedarme con arrepentimientos”, dijo Osaka. «Creo que si no me hubiera reagrupado después del segundo set, entonces habría recordado este partido y probablemente me pondría a llorar o algo así. EsUn logro increíble”, dijo Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon.  Osaka añadió el trofeo de Australia al que se llevó en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, y que siempre será recordado por la forma en que la subcampeona Osaka es la primera mujer que gana dos grandes seguidos desde los cuatro que Williams enlazó entre 2014-15.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *