
James Rodríguez a rugir con el León
14 enero, 2025
Nacionales contratan al boricua Jorge López
14 enero, 2025
Gran victoria y con sorpesa de Maria Camila Osorio al batir a griega Maria Sakkari una de las favoritas del Abierto de Australia.
En partido de dos horas y 32 minutos, la tenista colombiana se impuso a la # 30 del mundo, luego de tres sets con parciales 6-4, 6-7 y 6-4 e iguala su mejor presentación histórica La cucuteña compitió durante dos horas y 32 minutos, para finalmente imponerse con parciales 6-4, 6-7 y 6-4 y clasificarse a la segunda ronda, en donde enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, número 40 del mundo que dejó en el camino a la ucraniana Anhelina Kalinina, número 48 en el ránking de la WTA.
El desempeño de Osorio fue notable, mostrando una mayor solidez en su servicio y precisión en los intercambios desde el fondo de la cancha. La colombiana, quien es entrenada por Ricardo Sánchez, director del Equipo Colsanitas, también destacó por su capacidad para tomar la iniciativa en momentos clave del partido. Beatriz Haddad Maia (N.15), que sufrió para eliminar en tres sets y más de dos horas y media de partido a la argentina de 22 años Julia Riera, debutante en el cuadro principal de Australia, por 4-6, 7-5 y 6-2.
La victoria ante Sakkari representa un hito importante para la carrera de Camila, este es su mejor triunfo en términos de ranking en un torneo de esta categoría. Hasta ahora, su victoria más destacada había sido contra Ekaterina Alexandrova, entonces número 36 del mundo, durante el torneo de Wimbledon en 2021. Este fue el décimo triunfo de Camila Osorio en un cuadro principal de un Grand Slam.
En otros juegos la kazaja Elena Rybakina (N,7), ganadora de Wimbledon en 2022 y finalista en Australia al año siguiente, no dio opción ante la joven local Emerson Jones (16 años), a la que derrotó por un doble 6-1. Elena Rybakina se impuso al esperado debut de la adolescente local en un Grand Slam se convirtió en una exhibición unilateral para la número siete del mundo.
En el Margaret Court Arena con 11 aces para la kazaja, que anuló con rapidez los tres puntos de quiebre de la australiana de 16 años dieron la pauta. «Tiene un gran futuro y muchos años más en el circuito, pero estoy muy contenta con mi actuación», dijo Rybakina, de 25 años. «He visto algunos de sus partidos, por supuesto (…) Creo que tiene mucho talento y un gran futuro por delante».
Última de las favoritas en entrar en acción, la italiana Jasmine Paolini (N.4), finalista en Roland Garros y Wimbledon la temporada pasada, tampoco pasó apuros ante la china Wei Sijia, venciendo por 6-0 y 6-4. En otro de los duelos 100% estadounidense en primera ronda, Emma Navarro (N.8) sufrió para imponerse a Peyton Stearns (N.46) por un ajustado 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 7-5.
También lograron el pase otros nombres ilustres del circuito femenino como la británica Emma Raducanu, la rusa Daria Kasatkina, y la estadounidense Madison Keys y para bien del tenis latinoamericano, también superó la primera ronda la mexicana Renata Zarazúa. La británica Emma Raducanu alcanzó la segunda ronda por cuarto año consecutivo, pero su victoria por 7-6(4) y 7-6(2) sobre la rusa Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie número 26, no fue un camino de rosas.
Otra de las favoritas, la estadounidense Emma Navarro, octava preclasificada, también sufrió para ganar por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5 a su compatriota Peyton Stearns. Navarro fue a remolque durante casi todo el choque de tres horas y 20 minutos en la Rod Laver Arena ante la número 46 del mundo, antes de remontar un break en contra para ganar los cuatro juegos finales del tercer set y hacerse con la victoria. «Hoy ha sido un partido de locos», dijo Navarro tras sentenciar el encuentro con un contundente revés. «Intenté aprovechar al máximo las habilidades que tenía hoy. Quizás no fue mi mejor día, pero ella jugó muy bien y se siente muy especial conseguir la victoria».