
Carlos Alcaraz, Campeón US Open y #1 ATP
12 septiembre, 2022
En Monza: Verstappen imparable !
12 septiembre, 2022
El ciclista ecuatoriano del Ineos Grenadiers, dijo que se marchará «muy contento» con el recuerdo de haber ganado el maillot de puntos azules como mejor escalador y tres triunfos de etapa, y advirtió que regresará «a por el triunfo en la Vuelta».
“Hasta el último día ha sido una Vuelta muy bien peleada, hasta aquí en el circuito hemos volado. La verdad es que me voy muy contento con un maillot, tres etapas, lo que no está nada mal para mí. Me voy súper contento de una Vuelta tan especial y tan diferente. Tengo ganas de volver otro año y repetir», explicó el campeón olímpico en Madrid.
Richard Carapaz wins Stage 20 of #LaVuelta pic.twitter.com/NnkSW11kXs
— Eurosport (@eurosport) September 10, 2022
De las tres etapas logradas, la del pasado sábado en Navacerrada es la que recordará como «la más bonita». «La mejor victoria fue la de los puertos de Madrid. Fue increíble, la verdad, una bonita victoria. Supe gestionar bien los esfuerzos y poder llegar ahí en solitario, además con el jersey de la montaña, eso fue espectacular». «La locomotora de Carchi», admitió que al llegar a la Vuelta la idea era luchar por la general, pero tuvo que replantear la estrategia en la primera semana. «Vinimos con una idea un poco diferente y no pudo ser, al final tuvimos que replantearnos, pero mis objetivos siguen siendo las grandes vueltas. Volveré a por la Vuelta, concluyó.
Remco Evenepoel belga Campeón
El pedalista del Quick-Step Alpha Vinyl, ganador de la Vuelta 2022, ya empezó a asimilar su triunfo en la 77 edición de la carrera. «Un hecho histórico para mí, mi país y el equipo», aseguró. «Estoy contento de haber sobrevivido al día de hoy y las tres semanas de carrera. Esta victoria es historia para el equipo, para mi país, para mí mismo. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho», dijo antes de escuchar el himno de su país en la Plaza de Cibeles.
🤍 Evenepoel es el mejor corredor y… el mejor joven de #LaVuelta22. ¡Disfruta del minuto del maillot blanco!
🤍 Evenepoel is the best rider AND therefore the best young rider of #LaVuelta22. Enjoy the white jersey minute!#Plenitude pic.twitter.com/SfYuFIessi
— La Vuelta (@lavuelta) September 11, 2022
Un éxito que renueva el triunfo de 1977 de su compatriota Fredy Maertens, último belga ganador de la Vuelta. También es la primera grande por etapas para Bélgica desde el Giro 1978, cuando se impuso Johan De Muynck. “Ahora ya lo asimilo, ya es oficial. Ayer las emociones eran muy fuertes. Lo tenía, pero debía acabar la carrera sano y salvo. Creo que lo hemos hecho perfecto todos. Lo hemos disfrutado todo lo posible y ahora podemos disfrutarlo de verdad. No tuve mucho tiempo para pensar en Madrid, porque el circuito es realmente técnico. En cada vuelta, la cosa se ponía más nerviosa», concluyó Evenepoel.
