Wes Unseld Jr. nuevo DT de Wizards

Estados Unidos bate el récord de mujeres en unos Juegos, con 329
20 julio, 2021
Qatar doblegó a Honduras 2-0
21 julio, 2021
Estados Unidos bate el récord de mujeres en unos Juegos, con 329
20 julio, 2021
Qatar doblegó a Honduras 2-0
21 julio, 2021
Comparte este contenido!

El mayor de los  Unseld llevó a Washington a un título de la NBA como jugador antes de asumir el cargo de entrenador. Unseld Jr. tuvo una carrera como jugador más modesta, pero su experiencia como asistente con varios equipos lo ayudó a ganar la oportunidad de entrenar a los Wizards.

 

Image

 

Unseld reemplaza a Scott Brooks, quien llegó a los playoffs tres veces con Washington pero ganó solo una serie. Los Wizards perdieron ante Filadelfia este año. Permitieron la mayor cantidad de puntos en la NBA, el hecho de que llegaran a la postemporada fue un crédito para el talento ofensivo disponible. Bradley Beal promedió 31.3 puntos por juego, terminando segundo en la liga detrás de Curry. Russell Westbrook promedió 22.2 puntos y 11.7 asistencias, el mejor de la liga.

 

 

«Creo que ambos compartimos esa pasión tan arraigada por el juego», dijo Unseld Jr. “Venía de un lugar diferente como jugador, obviamente un MVP, un campeón. Creo que mis experiencias hasta este momento han sido diferentes ». Unseld fue presentado como el nuevo entrenador de Washington el lunes, y es comprensible que haya algo de nostalgia, dado el lugar prominente de su padre en la historia de la franquicia. Pero los Wizards buscan más que un nombre familiar, y después de seis temporadas como asistente con los Denver Nuggets, Unseld llega con una visión clara de lo que Washington necesita.

 

Image

 

» El lado defensivo del balón ha sido un problema aquí. Esa es un área en la que me han encargado las últimas cinco temporadas », dijo. » Todo se reduce a la aceptación y el compromiso, y creo que todas las partes involucradas, incluidos los jugadores, saben que debemos dar el siguiente paso, para llegar realmente al nivel que creemos que podemos alcanzar. ese compromiso con ese lado del balón ». El único título de la NBA de Washington llegó en 1978, cuando el equipo se llamaba Bullets. Wes Unseld Sr. fue el Jugador Más Valioso de las Finales. Fue consagrado en el Salón de la Fama en 1988, cuando asumió el cargo de entrenador de Washington. Murió el año pasado.

 

Image

 

«Sé que mi papá está ahí arriba sonriendo», dijo Unseld. » Probablemente se esté riendo entre dientes, pensando: ‘Estúpido, te dije que no hicieras esto’ ». Unseld jugó colegiadamente en Johns Hopkins y se convirtió en cazatalentos con Washington en 1997. Fue entrenador asistente con los Wizards de 2005-11, luego pasó una temporada con Golden State y dos con Orlando antes de su paso por Denver. » Lo único que siempre se destacó con Wes es su inteligencia sobre el juego, hacia dónde se dirige el juego, la NBA moderna, y ciertamente su habilidad en el lado defensivo del balón, que es un área que debemos abordar de inmediato. », dijo el gerente general Tommy Sheppard. » Trabajó con Steph Curry y Klay Thompson cuando eran jóvenes, con (Nikola) Vucevic, Tobias Harris, (Victor) Oladipo cuando estaba en Orlando. Y ciertamente miras la temporada de Jugador Más Valioso que tuvo (Nikola) Jokic, y Jokic le estaba rogando que no se fuera de Denver ».

Unseld dijo que habló con Beal y Westbrook

 

 

 

» El mensaje fue claro de que quieren ser entrenados. Creo que están buscando la responsabilidad, están emocionados por esta nueva oportunidad y creo que ambos saben que la ofensiva no es el problema en este momento », dijo. » Así que hay aceptación ahora mismo. Veremos a medida que entremos en el campo de entrenamiento y la pretemporada, tiene que haber un remanente ». Aunque su experiencia como asistente y su familiaridad con la organización lo convirtieron en un candidato obvio para el puesto, Unseld aún describió «casi un sentimiento de incredulidad» cuando finalmente lo recibió.

» He pasado por el proceso con otros equipos durante los últimos tres años. A veces te sentías cercano, por lo que nunca quisiste adelantarte hasta que recibiste esa llamada », dijo Unseld. “Siempre es esa batalla interna de estar emocionado pero no demasiado emocionado. Tommy y yo habíamos estado hablando cinco, seis veces al día, por lo que ver aparecer su nombre no fue extraordinario, hasta que dijo lo que dijo ».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *