Ecuador, Argentina y Brasil al Mundial Sub 17
18 abril, 2023Dará en el blanco Wayne Rooney ?
19 abril, 2023
Los de Filadelfia se impusieron con lógica y triunfaron por 96-84 en casa contra los Nets de Brooklyn para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Este de la NBA.
Con una exhibición anotadora de Tyrese Maxey (33 puntos) y un Joel Emblid dominante pese a la feroz presión de sus rivales (20 puntos y 19 rebotes). Los 76ers, terceros cabezas de serie del Este en estos ‘playoffs’, hicieron los deberes en el Wells Fargo Center y dejaron tocados a los Nets, que aguantaron un tiempo pese a un tremendo esfuerzo defensivo y están obligados a hacerse fuertes en el Barclays Center para mantenerse con vida en la serie.
La defensa de los Nets, con un dos para uno constante para Embiid, limitó su aportación anotadora, pero el camerunés, con madurez, encontró la forma de ser determinante. Acabó su partido con veinte puntos, 19 rebotes, siete asistencias y tres taponazos, aunque con ocho balones perdidos, en una noche complicada para James Harden, que solo anotó ocho puntos.
showed out in South Philly. 🎭
📹 Game Highlights vs. Nets | 04.17.23
presented by @cryptocom pic.twitter.com/CPqmfuN9I0
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 18, 2023
Maxey brilló ofensivamente con 33 puntos y seis triples, la mejor marca desde el arco de su carrera en los ‘playoffs’, mientras que Tobías Harris contribuyó con veinte puntos. El plan táctico de los Nets aguantó poco más de dos cuartos y su equipo acabó rindiéndose pese a los 28 puntos de Cameron Johnson y a los 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias de Mikal Bridges.
Fue un gran rendimiento desde el arco en sostener a los Nets en el primer período, con un brillante cinco de diez culminado con un triple de Dorian Finney Smith que firmó el empate 25-25, en un segmento en el que los Sixers encadenaron una larga serie de errores y sumaron cinco balones perdidos. Jacques Vaughn, técnico de los Nets, preparó una auténtica jaula para Embiid, con un constante dos para uno, pero el pívot supo ser decisivo moviendo el balón, con tres asistencias, y limpiando la pintura con seis rebotes.
Embiid y Harden tan solo sumaban diez puntos entre los dos al descanso (8 para el pívot y 2 para la ‘Barba’), ante el excelente plan táctico preparado por Vaughn. El camerunés tan solo intentó cinco tiros y Harden solo conectó uno de sus siete intentos. Con un Johnson que rozó la perfección, con nueve de trece en tiros y 22 puntos, los Nets se pusieron por delante 45-35 en el segundo parcial tras culminar un contundente parcial de 14-3.
El 44-49 con el que los 76ers se fueron a los vestuarios, tras dos libres fallados por Bridges, era como una victoria para el equipo de Doc Rivers, que ya sumaba doce balones perdidos, cinco por Harden y cuatro por Embiid. La charla de Rivers al descanso, añadida a un tiempo muerto pedido nada más arrancar el tercer cuarto, tuvo efecto en los 76ers, que cambiaron radicalmente la dinámica del encuentro.
Cerraron su defensa y limitaron a catorce puntos el ataque de los Nets, con un modesto seis de 18 de acierto en tiros, y sellaron un tremendo parcial de 20-4 en poco más de cuatro minutos y medio que le permitió remontar y hacerse con ocho puntos de ventaja en el 64-56, cuando Harris conectó un gran triple con 6.05 por jugar.
¡Los Sixers consiguieron su segunda victoria en estos #NBAPlayoffs con Embiid como líder! 🔥
20 PTS | 19 REB | 7 AST | 3 TAP pic.twitter.com/HZKVGoBj1i
— NBA Latam (@NBALatam) April 18, 2023
Embiid, que estuvo casi dos cuartos sin meter tiros de campo, rompió esa sequía y sostuvo a los 76ers, que sumaban cinco puntos de ventaja para entrar en el último segmento (68-63). Con Embiid y Harden constantemente presionados, Maxey y Harris se salieron y alimentaron ofensivamente a los 76ers. Superado el momento más complicado, Filadelfia pisó el acelerador y un nuevo triple de Maxey subió el 83-73 al luminoso con poco más de cinco minutos en el cronómetro.
Embiid fue decisivo a base de taponazos y selló uno contundente ante Cam Johnson que frustró los intentos de remontada de los Nets. Un tremendo mate y una canasta desde la media distancia refrendaron la victoria de unos 76ers que están a dos triunfos del pase a la segunda ronda, en la que se enfrentarán al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Atlanta Hawks.
Los Kings baten a Warriors
Con otra victoria de enorme mérito para un equipo que no deja de crecer, los de Sacramento pusieron el 2-0 en su eliminatoria contra unos Warriors en los que Draymond Green fue expulsado por pisar en el pecho a Domantas Sabonis (114-106). El legendario equipo de Stephen Curry, con cuatro anillos en los últimos ocho años, ha tenido obstáculos y retos de todo tipo a lo largo de su dinastía.
Pero estos Kings rebosantes de talento y entusiasmo les han situado ante un desafío inédito, ya que en la era de Steve Kerr jamás habían tenido un 2-0 en contra en una serie de playoff. El momento más tenso de un partido vibrante y muy emocionante llegó con la expulsión de Green con 7 minutos para el final. Sabonis se encontraba en el suelo tras caerse en la lucha por un rebote, desde ahí agarró en el pie a un Green que quería salir al contraataque y el pívot de los Warriors respondió pisando en el pecho a Sabonis.
"We just feeding off the fans." pic.twitter.com/5gYZFVNsM3
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) April 18, 2023
Mientras los árbitros revisaban la acción, que acabó con flagrante de tipo 2 para Green y técnica para Sabonis, el jugador de los Warriors, que podría ser sancionado por la NBA, se encaró con algunos fans y celebró los abucheos que le llegaban desde la grada. En los Kings, Sabonis dejó atrás su gris primer partido y acabó con 24 puntos y 9 rebotes (8 de 12 en tiros), De’Aaron Fox sumó 24 puntos y 9 asistencias y seis jugadores locales superaron la decena de puntos.
Davion Mitchell on his clutch Q4 3 being the biggest moment of his career so far 🗣️#NBAPlayoffs presented by Google Pixel pic.twitter.com/UfJ60emQfg
— NBA (@NBA) April 18, 2023
Los locales sufrieron en el triple (9 de 38) pero controlaron el rebote (58 por 46) y se aprovecharon de las 22 pérdidas de balón de sus rivales. Stephen Curry destacó en los Warriors con 28 puntos y 6 asistencias en tanto que Andrew Wiggins, que volvió a ser titular, aportó 22 puntos. La eliminatoria viaja ahora a San Francisco, donde el jueves se disputará el tercer partido. Los dos equipos entraron con tantas ganas a la cancha que se pasaron totalmente de revoluciones.
En un inicio muy precipitado y repleto de errores, los Kings y los Warriors sumaron 9 pérdidas de balón cada uno para desesperación de sus entrenadores. Al menos, los Warriors encontraron cierto acierto de cara a canasta, con un notable Green con 7 puntos, pero los Kings se estrellaron desde el perímetro con un doloroso 1 de 13 en triples y se fueron al segundo cuarto con ganas de olvidar el primer periodo cuanto antes (17-23). El banquillo de Sacramento acudió al rescate con un eléctrico Malik Monk, que conectó tres triples seguidos para resucitar por la vía rápida a los de morado (30-27 con 9.56 para el descanso).
Ese potente 13-4 de salida llenó de moral a unos Kings que ganaron enteros en defensa y que, además de Monk, empezaron a encajar sus piezas en ataque: Sabonis, Kevin Huerter, Davion Mitchell… Sacramento llegó a ponerse con un +10 pero los Warriors evitaron un descalabro gracias a 10 puntos de Curry en el segundo cuarto (58-52 al descanso). Los de Mike Brown controlaron el ritmo en la reanudación ante unos Warriors deshilachados, algo aturdidos por la energía local y con la brújula averiada. Además, Kevon Looney sumó pronto su quinta falta y dejó muy tocada la rotación interior de los visitantes.
Con Sabonis al frente y pese a un espantoso 1 de 10 de todo el equipo en triples en el tercer cuarto, los Kings llegaron al desenlace marcando el paso y con el viento a favor (83-75). Golden State consiguió situarse a solo 4 puntos en el último cuarto justo antes de la expulsión de Green. Lejos de que ese incidente les cortara el ritmo, los visitantes continuaron con su remontada, al mando de Curry y Klay Thompson, hasta igualar el marcador (93-93 con 6.07 por jugarse). Pero en el desenlace, los Kings recurrieron a Fox, el mejor jugador de la liga este año en los finales apretados, y contaron con un triple letal de Mitchell desde la esquina para sentenciar a unos Warriors que dejan Sacramento ya con un margen de error muy pequeño.