Nadal ante Medvedev en semis de Acapulco

Barça a Octavos de EuroLiga
25 febrero, 2022
FIFA sanciona a Rusia sin fútbol
28 febrero, 2022
Barça a Octavos de EuroLiga
25 febrero, 2022
FIFA sanciona a Rusia sin fútbol
28 febrero, 2022
Comparte este contenido!

Rafael Nadal se metió este jueves a la semifinal del Abierto Mexicano 2022 luego de derrotar a Tommy Paul con parciales de 6-0 y 7-6.  El ruso batio a Nishioka y se medira ante Tsitsipas en otra semifinal  y desde el lunes será el #1 de la ATP. Djokovic cayó  en Dubai.

 

Imagen

 

Nadal comenzó con un buen primer parcial. El nacido en Manacor arrasó al estadounidense con un claro 6-0 gracias a un buen porcentaje de éxito en los puntos ganadores. Además, su rival se mostró errático y desconcentrado por lo que aprovechó para irse con comodidad en el segundo set. Sin embargo, en el parcial siguiente el americano reaccionó.

 

 

Paul rompió el saque de Nadal en tres ocasiones y levantó los puntos ganadores con el primer servicio, pero el español no se quedó atrás y recuperó los quiebres que le había hecho el tenista estadounidense de 24 años. Finalmente, Nadal en el Tie break logró el triunfo luego de un peleado segundo set que terminó con un 7-6 (7-5). El nuevo desafío del español será Medvedev, quien tras las victorias ante Pablo Andújar y Yoshihito Nishioka se posicionó primero del ranking ATP gracias a la caída de Novak Djokovic en Dubái.
Imagen

En otro duelo de cuartos de finales, este jueves el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, se impuso por 6-3, 6-4 al estadounidense Marcos Girón y accedió a la fase de los cuatro mejores, en la que se enfrentará al mejor entre el británico Cameron Norrie, sexo sembrado, y el alemán Peter Gojowczyk.

Imagen

El ruso Daniil Medvedev, que amanecerá el lunes como número uno del tenis mundial, derrotó este jueves por 6-2 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka y se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco. Para el segundo set, Nishioka salió a buscar el partido; quebró en el primer juego y aunque no pudo confirmar, volvió a romper en el tercero para, después de su turno de saque, ponerse delante por 3-1.

A partir de ahí el primer favorito del torneo reaccionó, quebró en el sexto ‘game’ y volvió a hacerlo en el octavo para firmar su pase a la semifinal en la que enfrentará el mejor entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Timmy Paul, 39 del ránking mundial. El Abierto Mexicano transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 1.637.800 millones de euros (un millón 832.890 millones de dólares). Con categoría de ATP 500, es el torneo más prestigioso en América Latina, uno de los preferidos por los jugadores.

 

Djokovic  eliminado en Dubai cede #1 ATP

 

Imagen

 

 

Novak Djokovic, eliminado del torneo de Dubai tras perder en los cuartos de final contra el checo Jiri Vesely y que el próximo lunes dejará de ser número uno del mundo que ha mantenido durante 361 semanas, señaló que necesita jugar partidos para encontrar su mejor nivel y se refirió al cambio de orden en la cima del tenis mundial con un simple «felicidades» para el ruso Daniil Medvedev, heredero en lo alto del ránking.

«Felicidades» dijo al ser preguntado tras la derrota tras perder el número uno en favor del ruso. Djokovic reconoció que necesita partidos. «Cuanto más juego más cómodo estoy. Necesito ritmo. No he jugado mucho en los últimos meses. Ahora tendré que ver la situación y esperar a ver como va todo. Cuando pueda jugar jugaré y espero que sea pronto», señaló.

 

Imagen

 

 

El balcánico se mostró contrariado por no haber alcanzado las semifinales en Dubai y acumular minutos en la pista. «Cada vez que pierdo un partido y quedo fuera de un torneo es una oportunidad perdida. Me molesta perder. Pero juego con otro jugador que también quiere ganar y solo puede ganar uno. Pero al día siguiente ya hay otro capítulo. He perdido muchos partidos y no se quedan en mi cabeza como al principio».

«Todavía me siento bien, físicamente estoy bien. El cuerpo responde y se recupera y por eso estoy motivado para seguir compitiendo», añadió Novak Djokovic, que solo pretende seguir compitiendo. «El objetivo es jugar y quiero hacerlo todo lo que pueda y mientras el cuerpo lo permita y las circunstancias lo permitan. Si se me permite competir voy a seguir haciéndolo. Estoy motivado y me molesta perder y quiero ganar cada partido como cualquier jugador. Espero poder volver a competir muy pronto y si me dan la ocasión, aprovecharla», añadió el serbio que reconoció haber disfrutado del ambiente en Dubai. «Viví un gran ambiente en todos los partidos. Me animaban y me alegro. Esta vez lamentablemente no fue mi día y felicito a jiri Vesely. Fue mejor. Tiene un gran saque y fue agresivo. Sé que puedo hacerlo mejor», añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *