
Nairo Quintana, 2 semanas de cuidados
5 julio, 2020
Luto con Balanta en Fútbol de Bolivia
6 julio, 2020
El equipo merengue está más cerca del título con su victoria 1-0 sobre Athletic de Bilbao en San Mamés. Los Leones reclaman penalti de Ramos sobre Luis García y Zidane sale a responder. Barcelona, por su parte goleó 4-1 a Villarreal. Griezmann marcó .
El equipo de Zinedine Zidane suma 77 puntos en 34 partidos frente a 73 del Barça, que le ganó a Villarreal como visitante con goles de Pau Torres en contra de su valla, el uruguayo Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati. En San Mamés es uno de los campos más complicados de España y el Madrid se enfrentó a otro agotador partido. Ramos volvió a demostrar sus nervios de acero al anotar desde los once metros con un balón pegado al palo en el minuto 73. Se trata del quinto gol del capitán en 7 partidos. De esta manera, el Madrid sumó su séptima victoria seguida en la liga.
Tras el partido, Zidane se mostró satisfecho con lo hecho por su equipo pero descartó que la competencia esté sellada. «Hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra solidez. No voy a hablar de media Liga y esas cosas aunque me preguntéis todos los días, porque (…) todos los partidos son difíciles. Lo que sí digo que ganar siete partidos de siete es impresionante», señaló el DT, que también alabó a su capitán. «Sergio es un especialista. Se queda entrenando en los entrenamientos y es un plus para nosotros», señaló.
El entrenador del Real Madrid,Zinedine Zidane, se mostró «cansado» de tener que hablar de los arbitrajes que supuestamente favorecen a su equipo tras el 1-0 a los Leones, gracias a un penal anotado por Sergio Ramos. «Sí, estoy cansado, porque parece que nosotros ganamos partidos únicamente por los árbitros. Hay que respetar lo que hacen cuando están en el campo. El árbitro fue a ver la jugada (al monitor de la televisión del VAR) y sancionó penal porque hay penal», declaró el técnico francés en conferencia de prensa por video, al ser preguntado sobre la jugada polémica que terminó dando los tres puntos a su equipo en su visita a San Mamés este domingo.
Gracias a esta victoria, el Real Madrid lidera la clasificación de LaLiga con 7 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que cerrará la jornada dominical visitando al Villarreal. «Me llena de orgullo y felicidad por los jugadores, porque son siete victorias en siete partidos», desde la reanudación del campeonato español tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, añadió.
El pisotón de Ramos ¿penal?
Tras el penal señalado a favor del Real Madrid, a continuación una acción en el área del conjunto blanco también fue motivo de polémica: un pisotón de Sergio Ramos a Raúl García, que no fue revisado por el VAR. El mediapunta del Athletic Iker Muniain se quejó de esa jugada: «No lo he visto en el momento, pero Raúl me dice que Ramos le pisa claramente. Al final, es lo de siempre, en nuestra área han revisado la jugada y en su área no». El capitán rojiblanco también cuestionó el penal que se le otorgó a Real Madrid a través del VAR: «Me ha dado la sensación de que no era. Ya estamos viendo como está siendo la tónica en estas jornadas y a favor de qué equipo se decantan estas situaciones. Cada uno que saque sus propias conclusiones». La jugada también despertó polémica en las redes y generó varios memes alrededor de la figura de Sergio Ramos, uno de los futbolistas más emblemáticos de la Liga Española.
Barcelona goleó en La Cerámica
Barcelona vivió una semana complicada. Los tres empates en seis partidos tras la reanudación de la Liga lo alejaron de un título que antes de la vuelta parecía casi resuelto y desató una crisis que podría incluir la continuidad de Lionel Messi, quien frenó las conversaciones por la renovación de su contrato con el club. Por otro lado, quien también atravesó momentos difíciles fue Antoine Griezmann. El delantero francés fue una de las compras más caras de la historia del club, aunque parece no haber encontrado su lugar en el equipo en el que siempre se habló de una relación escasa o nula con el futbolista argentino.
Todo pareció haberse alineado para Griezmann. Barcelona se quedó con un claro triunfo por 4 a 1 frente a Villarreal, el director técnico le dio la titularidad luego de dos partidos y también fue autor de un golazo, luego de una gran asistencia de Messi, El argentino se la pasó de taco, el francés recibió y la picó por encima del arquero de Villarreal para conquistar el 3 a 1 parcial sobre el final de la primera parte. Inmediatamente el francés fue en busca del argentino para festejar el gol en el que hubo abrazo y sonrisas tras la magnífica combinación que terminó en un gol magnífico para el 3 a 1 parcial. Asistencia de Messi, golazo de Griezmann y abrazo Esa conexión en el campo de juego entre ambos rompe algunos rumores que siempre circularon sobre la relación entre ambos dentro y fuera del campo de juego. En su momento, el rosarino miró con recelo el fichaje del francés porque el capitán deseaba el regreso de su amigo Neymar, pero claro está que Griezmann ya se ganó la confianza de Messi.
Para este encuentro, con el regreso del tridente ofensivo, Messi apareció un poco más retrasado, casi en función de enganche, mientras que Lucho Suárez se movió de punta, más sobre el sector izquierdo (así marcó el segundo tanto), y Griezmann lo hizo por la derecha, Con este tanto. regresó al gol luego de 8 partidos, un total de 130 días contando el parate por el coronavirus. Su último tanto había sido frente a Napoli, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el estadio San Paolo, el 25 de febrero de este año. Bajo la conducción de Setién, sólo había anotado un gol. Sin embargo, quizás lo peor de todo para él fueron los comentarios del entrenador Quique Setién de que sacar a Griezmann antes no habría ayudado a su equipo. «A Griezmann le veo bien, pero no pueden jugar todos. Es verdad que en ese momento no es lógico sacarlo. Estaba la opción de no meterlo, pero siempre piensas que al final un jugador así te puede hacer algo» , dijo Setién. «No hice el cambio antes porque estábamos jugando bien. Riqui Puig estaba bien, a Suárez siempre hay que tenerlo, Messi estaba bien. No es fácil», añadió.