Marc Márquez por Mundial de MotoGP
4 marzo, 2022
Joao Rojas le dijo no al DC United
4 marzo, 2022
Marc Márquez por Mundial de MotoGP
4 marzo, 2022
Joao Rojas le dijo no al DC United
4 marzo, 2022
Comparte este contenido!

El esquiador de fondo canadiense Brian McKeever, el esquiador de fondo sentado brasileño Crisrian Ribera o la polifacética Oksana Masters, de Estados Unidos, son algunas de las estrellas más esperadas en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Los XIII Juegos se disputan entre este 4 y el 13 de marzo.

 

 

Brian McKeever (Canadá)

 

McKeever empezó a esquiar a los tres años y soñaba con ir a los Juegos Olímpicos, pero a los 19 años le diagnosticaron la enfermedad de Stargardt por la que perdió la visión central en los ojos. Ahora, con 42 años, ya ha anunciado que los de Pekín serán sus sextos y últimos Juegos Paralímpicos. El esquiador de fondo masculino más exitoso de la historia de los Juegos Paralímpicos ha ganado 17 medallas en cinco participaciones, entre ellos trece oros, además de veinte títulos mundiales.

 

 

Cristian Ribera (Brasil). 

 

Imagen

 

Este prodigio brasileño hizo historia a los 15 años como el competidor más joven en los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang 2018 y quedó sexto en la prueba de larga distancia de esquí de fondo sentado. Ribera, que nació con artrogriposis, una enfermedad congénita que causa acortamiento de músculos, tendones y articulaciones y que le obligó a tener que someterse a veintiuna cirugías de piernas cuando era niño, logró la medalla de plata en esquí de fondo sentado en el último Mundial.

 

 

Jesse Keefe (Estados Unidos)

 

Imagen

 

 

El deportista más joven del equipo estadounidense sufrió la amputación de un pie a los once meses debido a que nació sin un hueso del tobillo en su pierna derecha. A los dos años se puso sus primeros esquís y a los siete se unió al equipo de carreras de Sun Valley Ski Education. Keefe ganó su primera carrera con solo tres años (en la Kindercup de su localidad) y su momento deportivo más memorable fue ganar el Campeonato de Estados Unidos en 2021 en eslalon gigante y eslalon.

 

Sheina Vaspi (Israel)

 

Imagen

 

La joven esquiadora alpina será la primera israelí en participar en unos Juegos Paralímpicos de invierno. Vaspi, oriunda del Valle de Hula, en el norte de Israel, tenía tres años cuando sufrió un accidente de coche y le tuvieron que amputar la pierna izquierda. Al entrar en contacto con la Asociación Erez, una organización para personas con discapacidad de las fuerzas de defensa israelíes, comenzó a practicar deporte y poco a poco fue perfeccionando sus habilidades de esquí permitiéndole participar en sus actividades de esquí en el Monte Hermón.

 

Lisa Bunschoten y Chris Vos (Países Bajos).

 

Lisa Bunschoten

 

Lisa Bunschoten y su novio Chris Vos serán los abanderados neerlandeses en la ceremonia de apertura de Pekín. Bunschoten, que nació con aplasia, lo que supone tener una pierna más corta que la otra, sufrió la amputación del pie izquierdo a los 16 años. Tiene dos medallas en Juegos. Una plata en snowboard cross en la categoría SB-LL2 y el bronce en banked eslalon, ambas en PyeongChang 2018. Vos tiene una plata en SB-LL1 hace cuatro años.

 

Imagen

 

 

Declan Farmer (Estados Unidos)

 

Imagen

 

 

El jugador de hockey en silla de ruedas estadounidense sufrió una doble amputación de las piernas de joven y está considerado una leyenda de este deporte en Estados Unidos. Farmer marcó el gol de la victoria a falta de 37 segundos para el final en la final contra Canadá en PyeongChang, dando el tercer oro consecutivo a Estados Unidos. Ese tanto le permitió empatar con mayor número de goles con Sylvester Flis, que marcó once en Salt Lake City en 2002.

 

Imagen

 

 

Oksana Masters (Estados Unidos)

 

 

 

Es una de las deportistas más polifacéticas del mundo. Ha competido en los Juegos de invierno y de verano en esquí de fondo, biatlón, remo y ciclismo. Oksana, nacida en Ucrania hace 32 años con varios defectos físicos a causa de la radiación del accidente de Chernobil, fue abandonada por sus padres y tuvo que vivir en un orfanato hasta los 7 años, cuando fue adoptada por Gay Masters, profesora de logopedia estadounidense que no pudo tener hijos. Una vez en Estados Unidos sufrió la amputación de las dos piernas en un plazo de cinco años a causa del dolor de las malformaciones.

 

 

 

Ben Tudhope (Australia)

 

Ben Tudhope

 

 

Fue el atleta más joven de los Juegos Paralímpicos de invierno en Sochi 2014, con 14 años y 91 días, y con una altura de 151 centímetros. Cuatro años después, seguía siendo el miembro más joven del equipo australiano en PyeongChang y ahora, con 21, es una de las bazas de su país para subir al podio. Tudhope, que nació con parálisis cerebral, ganó una medalla de plata y otra de bronce en el último Mundial de Lillehammer en snowboard.

 

 

 

Enrique Plantey (Argentina)

 

Imagen

 

 

El esquiador argentino, de 39 años, afronta en Pekín sus terceros Juegos Paralímpicos, en los que competirá en esquí alpino. La vida de Enrique Plantey cambió a los once años. Viajaba en coche con su padre y su hermano Nicolás por Neuquén y por el carril de enfrente pasaron unos conocidos. Frenaron, bajaron a saludar y a una camioneta que pasaba por ahí se le abrió el capó. El conductor perdió la visibilidad y embistió a los tres. El padre y el hermano murieron y Enrique sufrió una lesión medular que le mantiene desde entonces en silla de ruedas.

 

 

Pol Makuri (España)

 

Imagen

 

El deportista catalán, que pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), es el referente español del esquí de fondo. A sus 31 años cumplirá en Pekín el sueño que tanto tiempo llevaba persiguiendo y hará historia al ser el primer español con una parálisis cerebral en acudir a unos Juegos Paralímpicos de invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *