MLB define temporada 2022
9 agosto, 2021
Jimmy Butler a Miami Heat en NBA
9 agosto, 2021
MLB define temporada 2022
9 agosto, 2021
Jimmy Butler a Miami Heat en NBA
9 agosto, 2021
Comparte este contenido!

Un grupo de accionistas del Barcelona ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Leo Messi, informó su abogado, Juan Branco.

 

Image

 

 

Branco, letrado ante la Corte de Apelaciones de París, indicó en Twitter que los demandantes alegan razones financieras. «Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20, el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99 %, mientras que el del Barcelona fue el del 54 %», dijo.

 

Image

 

Según ese comunicado colgado en las redes, «es inconcebible que el ‘fair-play financiero’ sirva para agravar las derivas del fútbol-business y de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas». Esa nota subrayó igualmente su intención de pedir a las autoridades competentes «que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses» de sus representados.

 

Image

 

 

Los medios habían apuntado que el delantero argentino, del que este jueves se supo que no iba a continuar con el Barcelona, tenía previsto llegar a la capital francesa este mismo domingo para cerrar el contrato con los parisinos y pasar el reconocimiento médico. Grupos de aficionados habían acudido al aeropuerto de Le Bourget, en el que se esperaba que aterrizara, para recibir al internacional argentino. Ese viaje se ha pospuesto a este lunes porque el jugador quiere tener antes bien atado el contrato, agregan medios como Le Parisien, que sostienen que Messi, de 34 años, podría firmar por dos temporadas, con derecho a otra, por 40 millones de euros netos al año.

 

Image

 

 

Messi se fue llorando

 

Image

 

 

Un emocionado Lionel Messi confirmó el domingo que deja el Barcelona después de que el club informara que no podía seguir pagando la alta ficha del argentino, y añadió que está en negociaciones con el club francés Paris St Germain. El periódico francés L’Equipe informó el domingo que el atacante viajará a la capital francesa más tarde en la jornada o el lunes para someterse a un examen médico y cerrar su acuerdo con el club, propiedad de Qatar Sports Investment.

Aunque Messi no confirmó que se incorporará al club parisino, dijo que sus planes eran seguir jugando el mayor tiempo posible. «Hice todo lo posible y no se pudo. No puedo decir nada más», sostuvo un emocionado Messi en rueda de prensa. «Siento tristeza porque me tengo que ir del club al que amo. Siempre fui de frente». «Este ha sido el más difícil (de mi carrera en el Barca). He tenido muchos momentos duros, muchas derrotas, pero eso te daba revanchas. Este es el final en este club», agregó. «Fue un baldazo de agua fría. Seguimos asimilándolo. Estaré arropado de mis seres queridos y, lo más importante, seguiré jugando al fútbol y seguro que cuando empiece, se me pasará un poco».

 

Image

 

Messi se mostró confiado en seguir compitiendo al máximo nivel. «A ver cuánto aguanto a nivel físico. No tuve lesiones graves, así que estaré hasta que me dé», sostuvo. «El PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado con nadie (…) Hay varios clubes interesados. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando». El atacante de 34 años, que lleva 21 años en el club, en el que se convirtió en el jugador con más presencias y también su máximo artillero con 682 goles, rompió a llorar antes de dar un discurso y fue recibido por una larga ovación de los periodistas, compañeros actuales y antiguos y entrenadores.

Messi dijo que creía que iba a quedarse en el club, con un contrato de cinco años acordado con una reducción salarial del 50%, pero a finales de la semana pasada la situación dio un giro inesperado. «Todavía no caigo en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. Llevo 16 años en el primer equipo. Para mí siempre era lo mismo y ahora es empezar de cero. Es un cambio duro, sobre todo para la familia porque sé lo que sienten por esta ciudad», relató. «No se pudo hacer por LaLiga. Estaba todo acordado», agregó el argentino, que sumó 35 títulos en su paso por el Barca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *