Perú jugará la repesca

Tiger Woods al Másters
30 marzo, 2022
Seguirán Cuervos Lamar Jackson y DT John Harbaugh
30 marzo, 2022
Tiger Woods al Másters
30 marzo, 2022
Seguirán Cuervos Lamar Jackson y DT John Harbaugh
30 marzo, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

La Selección inca dio un golpe de autoridad para vencer a Paraguay por 2-0 y asegurar el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas que le da derecho a disputar, en junio próximo, la repesca para el Mundial de Catar 2022 frente a un representante asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

 

Imagen

 

 

La Blanquirroja selló una sólida victoria en el Estadio Nacional de Lima con un gol del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula y otro del centrocampista Yoshimar Yotún. De esa manera, alcanzó los 24 puntos que la consolidaron en el quinto puesto de la clasificación final de las eliminatorias sudamericanas, por detrás de Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, con lo que también dejó sin ninguna opción a Colombia y Chile, que soñaban con llegar a la repesca.

 

Imagen

 

 

Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores que no dejaron de alentar durante todo el partido, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió a jugar a toda máquina, con el balón recostado hacia la derecha, donde se movió el creativo Christian Cueva, la figura absoluta del partido. Convertido en un vendaval, Perú abrió la cuenta tan solo a los 4 minutos de juego tras recibir un extraordinario pase elevado de Cueva que desconcertó a los defensores rivales al moverse hacia la izquierda y ceder para Lapadula, que dio un toque sutil al balón, que chocó en el palo izquierdo antes de ingresar a la portería defendida por Silva.
Imagen

Perú mantuvo la apuesta de ir al frente ante un Paraguay que en los minutos siguientes lució desconcertado por la anotación tempranera, pero estuvo a punto de aprovechar un error en salida de Yotún con un remate de Ferreira que se estrelló en el larguero defendido por Gallese. Los locales mantuvieron la intención ofensiva y a los 16 Lapadula falló al intentar conectar con la pierna derecha un centro cruzado por Yotún con toda la portería a disposición.

Sin embargo, en los minutos siguientes Paraguay adelantó sus líneas y logró cortar el circuito creativo peruano para equilibrar las acciones y alejó el riesgo de su portería, aunque no contó con opciones de emparejar la cuenta. En el tramo final de la primera parte, Perú tomó un segundo aire y nuevamente se fue al frente hasta que a los 41 nuevamente apareció Cueva para controlar un balón, dejar el camino a un rival con magia pura y ceder para Flores, que centró desde la izquierda un balón elevado que Yotún conectó con una media tijera para aumentar cifras.

 

Imagen

 

Perú bien pudo conquistar el tercer gol en los minutos de adición, pero el defensa Callens falló con la portería a total disposición, luego de que Lapadula estrellara otro cabezazo en un palo tras recibir un centro de Yotún. Ya en la segunda mitad, Paraguay buscó evitar que se incremente el marcador en contra recurriendo a repetidas faltas que interrumpieron el juego, mientras Perú intentó controlar el balón, siempre con Cueva como motor de todas sus acciones.

A los 63, Perú movió el balón de lado a lado y Cueva no logró coronar su gran actuación de la jornada frente a portería tras un centro envenenado que cruzó Trauco. En los minutos siguientes, consciente de que estaba a un paso de quedarse con el ansiado quinto puesto, que también le dio la opción de clasificar a Rusia 2018, controló las acciones, cortó los intentos ofensivos de Paraguay e intentó llevar algunas otras opciones de riesgo.

 

Imagen

 

 

Cuando se jugaban 82 minutos, Lapadula estuvo a punto de sellar la goleada pero su remate de cabeza tras un centro elevado de Cueva reventó en el travesaño tras una estirada en extremo del portero Silva, mientras que el ingresado Varela también desperdició otra gran opción de ampliar la cuenta al no poder superar al portero Silva. Tras el victoria en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, Perú disputará en junio próximo su pase al Mundial de Catar frente al quinto equipo de Asia.

 

La Celeste fulminó a La Roja

 

Imagen

 

Uruguay, con un golazo de Luis Suárez y otro tanto de Federico Valvderde, se impuso a Chile por 0-2 y se quedó con el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas al cabo de dieciocho jornadas. Chile, que buscaba hoy la posibilidad de alcanzar el quito puesto, que da derecho a jugar una repesca, quedó en el séptimo escalón con 19 puntos, a cinco de su objetivo, que quedó en poder de Perú.

Sobre el pequeño estadio donde juega sus partidos la Universidad Católica, Martín Lasarte alineó a cinco jugadores que fueron titulares en la final de la Copa América de 2016, todos ellos de la columna vertebral, y no fueron seis por la ausencia obligada del capitán y arquero Claudio Bravo. Otros cinco más estaban en el banquillo y como sangre nueva solo aparecían el delantero del Tijuana Joaquín Montecinos, muy activo en la derecha y un disminuido Ben Brereton Díaz, que apenas entró al choque, muy pendiente de su tobillo.
Imagen

En estas condiciones, un Uruguay que no tenía urgencias, pues había alcanzado su clasificación directa el jueves anterior, arrancó más concentrado, con una presión muy alta liderada por ‘Pajarito’ Valverde, el volante más adelantado e incisivo, bien escoltado por De la Cruz, con Cavani de referencia muy activo, y mejor resguardado por Betancourt, el mejor del partido en la primera mitad. Con un fútbol ágil, sin grandes lardes, los charrúas probaron hasta en cuatro ocasiones al portero chileno Brayan Cortés, que fue el verdadero héroe de su equipo en los primeros 45 minutos, con tres atajadas excelentes que sostuvieron a la Roja.

 

Imagen

 

 

De Chile, solo algunos destellos de Alexis Sánchez, la voluntad de Montecinos, algo estable de Kuscevic -que se anotó una amarilla por un codazo a Suarez- y poco más de un combinado en el que jugadores como Vidal son ya una sombra de lo que fueron y que parece pedir ya a gritos una renovación. Los de Martín Lasarte salieron con la misma voluntad y ansia de victoria en la segunda mitad aunque para entonces ya sabían que ‘el milagro de San Apoquindo’ era ya casi una hazaña porque Perú aventajaba por dos goles a Paraguay.

Por Chile, dejaron buenas sensaciones Montecinos, que tuvo una buena oportunidad medida la segunda mitad, y el central de Palmeiras, Kusecvic, que le negó un el gol a Lucas Torreira en un jugada que acabó en córner y en la reclamación de penalti por manos en el área de un defensor chileno. Y así hasta que en el minuto 79, llegó el golazo de chilena del ‘Pistolero’ Luis Suárez, quien elevó su cuenta a 29 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

 

Café amargo

 

Imagen

 

 

 

La selección colombiana ganó por 0-1 a la de Venezuela en Puerto Ordaz, con gol de penalti de James Rodríguez, pero culminó sexta con 23 puntos, uno menos que Perú. Las siete jornadas seguidas sin ganar le pasaron factura a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que apenas el jueves pasado volvieron a reencontrarse con el gol al vencer por 3-0 a Bolivia. Esta es la quinta ocasión que Colombia llega a la última fecha de las eliminatorias con calculadora en mano. Además de vencer a la Vinotinto de José Pekerman, técnico que la llevó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Colombia tenía que esperar una derrota de Perú ante Paraguay. Lo que no ocurrió.

 

Imagen

 

 

El gol que definió la victoria de los cafeteros ante la Vinotinto, una que no obtenían como visitantes en Venezuela desde 1996, fue marcado en un penal repetido al final del primer tiempo, cobrado por James Rodríguez con un remate con la izquierda por el lado derecho de la portería. El venezolano Wuilker Fariñez detuvo un primer disparo de Rodríguez, pero el árbitro invalidó la jugada por invasión del área y ordenó la repetición que selló el triunfo de los colombianos. Entre los minutos 7 y 11, ambos equipos marcaron terreno con sendos remates que, aunque fallidos, dejaron ver la capacidad de ambos equipos.

 

La Canarinha y Argentina con altura

 

Imagen

 

 

 

Brasil mantuvo su invicto. Goleó en La Paz por 0-4 a Bolivia y terminó como empezó, en el primer lugar de la eliminatoria sudamericana y sumó 45 puntos en 17 partidos jugados. La Canarinha no ganaba en Bolivia por eliminatorias desde hace casi 37 años cuando logró un 0-2 el 2 de junio de 1985. Desde ese día, solo había podido sacar de La Paz dos empates y tres derrotas.

 

Imagen

 

 

 

 

Argentina  – Ecuador en tablas

 

Imagen

 

La Albiceleste que se adueñó del segundo lugar, empató 1-1 en su visita a Ecuador para finalizar también invicta con 39 enteros en 17 compromisos disputados. La Canarinha y la Albiceleste, incluso con un partido menos por el clásico que se suspendió, fueron muy superiores. Le sacaron a la tercera, Uruguay, 17 y 11 puntos, respectivamente. Ecuador, ya clasificada, salvó los muebles al final de su partido ante Argentina al igualar en el minuto 93 1-1 con gol de Enner Valencia. Culminó en la cuarta casilla con 26 puntos en 18 partidos. La Tri, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, sumó cuatro partidos sin ganar consecutivos, pero su buena renta hizo que se mantuviera entre los primeros cuatro lugares.

 

Martins con balance de Bolivia

 

Imagen

 

 

El goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, lamentó que Bolivia no logre «un partido muy bueno» en la altura a más de 3.600 metros de altitud en el estadio Hernando Siles de La Paz tras la goleada 0-4 de Brasil en la última fecha de las eliminatorias hacia Catar 2022. «No pudimos lograr hacer un partido muy bueno, como nosotros lo veníamos haciendo en la altura aquí en La Paz, no pudimos poner nuestro ritmo, fallamos hoy, no jugamos muy bien y por eso el resultado», expresó Martins luego del partido.

El ‘flecheiro’, que milita en el Cerro Porteño de Paraguay, sostuvo que este resultado refleja lo que pasa en la liga local del fútbol boliviano y que hay que «seguir trabajando muchísimo para poder cambiar». «Tenemos que seguir trabajando mucho más los jugadores, esforzarse muchísimo, dedicarse al máximo para poder sacar buenos resultados en lo que se viene», sostuvo. Martins también destacó el desempeño de Brasil que «ganó a todos los equipos que ha enfrentado» y sostuvo que «tiene un gran plantel» y calificó a Tite como «gran entrenador» y destacó que lograron jugar muy bien en La Paz.

 

Imagen

 

 

«Nos sorprendieron, tiene una selección muy buena», recalcó. Martins, el máximo goleador de las eliminatorias con 10 tantos, señaló que analizará si participará en las próximas eliminatorias hacia un Mundial, pero espera que pueda seguir contribuyendo a la selección boliviana que ahora tiene una nueva «camada» de jugadores. «Espero que pueda seguir, yo siempre quiero rendir, quiero ayudar como lo he hecho en estas eliminatorias, haciendo goles, ayudando a mi selección», enfatizó. Agregó que sabe que Bolivia puede llegar a un mundial, pero que «hay que cambiar muchas cosas». Un Brasil invicto goleó 0-4 a Bolivia en La Paz con anotaciones de Lucas Paquetá, Richarlison y Bruno Guimaraes. Este partido significó el fin del ciclo de la selección boliviana al mando del venezolano César Farías.

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *