
Cristiano, goleador histórico de Selecciones
2 septiembre, 2021
Kimi Raikkonen anuncio su retiro de F1
2 septiembre, 2021
En el US Open de Tenis el ruso hizo las cosas fáciles al vencer el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos a Dominik Koepfer por 6-4, 6-1 y 6-2, para mantener viva su apuesta por su primer título de Grand Slam.
El número dos del mundo rompió los servicios del alemán para iniciar el partido, pero Koepfer igualó con un quiebre en el séptimo juego, ayudado por una de las dos dobles faltas de Medvedev en el primer set. Medvedev, finalista en 2019, logró cinco aces sobre Koepfer en el tercer set y cerró la victoria en una hora y 48 minutos.
Medvedev x New York 🥰@DaniilMedwed defeats Koepfer for the second time in three years at the #USOpen, this time to a standing ovation. pic.twitter.com/kp3UDSl770
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2021
«Estoy muy feliz de haberlo terminado en menos de dos horas», dijo Medvedev. «Intento tomar cada partido como un nuevo desafío: cuanto más gano a lo largo de mi carrera… mejor me sentiré». Medvedev enfrentará al español Pablo Andujar en la tercera ronda. El chileno Christian Garín, preclasificado 16, cayó ante el suizo Henri Laaksonen por 6-3, 6-7, 2-6 y 4-6, mientras que el argentino Guido Pella perdió en sets corridos ante el estadounidense Frances Tiafoe.
El español Roberto Bautista, decimoctavo cabeza de serie, derrotó por 6-1, 6-3 y 6-2 al joven finlandés Emil Ruusuvuori y consiguió el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Bautista Agut, de 33 años, impuso su mejor tenis en una hora y 41 minutos que duró el partido en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores dentro de circuito de la ATP. Auger-Aliassime, que llega a la tercera ronda por segunda vez consecutiva, en las cuarto participaciones que lleva en el Abierto, este miércoles fue el verdugo del español, el debutante Bernabé Zapata, que cayó derrotado en tres sets seguidos por 7-6 (5), 6-3 y 6-2. El canadiense Denis Shapovalov, séptimo cabeza de serie, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas este martes cuando superó al argentino Federico Delbonis 6-2, 6-2, 6-3 para llegar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Osaka ganó sin jugar
La japonesa Naomi Osaka, tercera cabeza de serie, que defiende el título de campeona del Abierto de Estados Unidos consiguió este miércoles el pase a la tercera ronda sin tener que disputar un solo tanto al no presentarse su rival, la serbia Olga Danilovic, debido a una enfermedad no especificada.
Osaka habría estado buscando su decimoséptima victoria consecutiva en un partido de Grand Slam. Después de perderse Wimbledon durante un descanso de salud mental, regresó a las mayores con una victoria por 6-4, 6-1 sobre la checa Marie Bouzkova, el lunes por la noche. La dos veces campeona del Abierto de Estados Unidos no ha perdido un partido de Grand Slam desde que la joven tenista local Coco Gauff la venció en el Abierto de Australia de 2020. Gauff, de 17 años, estaba lista para uno de los partidos destacados del día, enfrentando a la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2017, Sloane Stephens, bajo las luces de Ashe, en duelo de tenistas locales.
La tenista española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, que volvió a mostrar su mejor versión en el Abierto de Estados Unidos, al conseguir el pase a la tercera ronda por segunda vez en su carrera, tras imponerse por 6-4 y 6-2 a la alemana Andrea Petkovic, dijo sentirse muy «relajada» y «feliz» por el triunfo conseguido. La española jugará la tercera ronda contra la subcampeona del Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones, la bielorrusa Victoria Azarenka, decimoctava cabeza de serie, que venció a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 7-6 (1).
«Es muy importante para mi y me siento feliz porque ha sido el resultado de muchas horas de trabajo, tanto físico como mental para poderme encontrar a gusto conmigo misma y sin sentir demasiada presión», declaró Muguruza, que apenas necesitó una hora y 29 minutos para llevarse la victoria. «Creo que era un partido importante para mi por muchas cosas, entre ellas la de estar ante una rival exnúmero nueve del mundo, que siempre me había complicado las cosas», señaló Muguruza. «La manera como jugué y reaccioné en los momentos decisivos de la primera manga me dan mucha confianza de cara al futuro».
Muguruza, que se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, decimoctava cabeza de serie, en el próximo partido, dijo que no le preocupaba la siguiente rival, aunque le generaba todo el respeto, pero lo importante era el buen nivel que ha alcanzado con su juego. «Creo que he alcanzado un nivel muy bueno que me puede permitir competir sin problemas con cualquiera», señaló Muguruza. «Eso me da confianza, la que tal vez me faltó otras veces que estuve aquí, donde sentí demasiada presión. «Me siento muy bien físicamente y estoy lista para mantener la energía suficiente que me permita llegar en plenitud al próximo partido», valoró Muguruza. «Inclusive la adaptación a la rapidez que tienen las pelotas en la pista ha sido muy buena».
Muguruza reiteró que los cambios que había hecho con todo su equipo habían dado resultado y su ánimo estaba en lo más alto de cara seguir avanzando en el partido. «Como es lógico un resultado como el de hoy te da todo el ánimo y me confirma que las cosas que he trabajado y he cambiado han sido pasos acertados en mi carrera y adaptación a este tipo de torneo», destacó la exnúmero uno del mundo.
En ese sentido, Muguruza reconoció que antes había llegado al Abierto con demasiada presión, mentalizada que tenía que hacer un tenis de perfección y al final no gestionaba bien los tiempos. «Me mentalidad ahora es diferente, no siento presión cuando se da un fallo, gestionó bien las dificultades que puedan darse durante un partido y además mi condición física es muy buena», agregó la dos veces campeona de Grand Slam.
Svitolina, Kasatkina, Halep y Azarenka… no ceden
La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, no tuvo problemas para imponerse 6-2 y 7-5 a la joven debutante española Rebeka Masarova y conseguir el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Svitolina apenas necesitó una hora y 15 minutos para imponerse a Masarova, de 22 años, que entró al cuadro principal a través de la fase previa. Svitolina, quinta cabeza de serie, en tercera ronda tendrá de rival a la rusa Daria Kasatkina, vigésimo quinta favorita, que superó por 3-6, 6-4 y 6-4 a la checa Marketa Vondrousova.
Otra favorita que pasó a la tercera ronda fue la rumana Simona Halep, cabeza de serie No. 12, que ganó por 6-3, 6-1 a la eslovaca Kristina Kucova en el Arthur Ashe Stadium, donde su partido se trasladó después de que la oponente de la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, la serbia Olga Danilovic, se retirase por enfermedad. Halep ganó dos títulos de Grand Slam, pero tuvo problemas en el Abierto de Estados Unidos. Perdió en la primera ronda en apariciones consecutivas en 2017 y 2018 y no había pasado de la segunda ronda desde que alcanzó los cuartos de final en 2016.
En otros resultados de la competición individual femenina, las también cabezas de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka (18) y la tunecina Ons Jabeur (20), avanzaron. Jabeur, vigésima favorita, que será su rival en la tercera ronda se impuso por 6-0 y 6-1, en apenas 53 minutos, a la colombiana María Camila Osorio, que hizo su debut en el Abierto como profesional.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, venció a la serbia Nina Stojanovic y tendrá como rival en la tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, vigésimo sexta. La checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Christina McHale. También la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, no tuvo problemas para derrotar por 6-2 y 6-2 a la griega Valentini Grammatikopoulou.
