
Liverpool en la olla
20 octubre, 2025
Isaac Del Toro por la «Bicicleta de Oro»
22 octubre, 2025
La leyenda de la NBA y expropietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, quien figura entre los 400 estadounidenses más ricos según Forbes hizo su debut televisivo ayer por la noche.
Jordan no solo fue un ícono del deporte, sino que también demostró ser un empresario muy astuto al adquirir los anteriormente conocidos Bobcats en 2010. La estrella de la NBA adquirió una participación minoritaria en 2006 y posteriormente se convirtió en el accionista mayoritario tras invertir $175 millones. Jordan debuta en la NBC el martes por la noche, una decisión que LeBron James podria emular a futuro.
Puede que Jordan haya jugado en una época menos gratificante económicamente que la actual, pero desde entonces lo ha compensado y ocupa el puesto número 379 en la lista de los estadounidenses más ricos. Su primer contrato en la NBA con los Chicago Bulls le permitió ganar tan solo $6.3 millones en siete años.
Posteriormente, los Bulls cancelaron los últimos tres años de su contrato de novato para ofrecerle un contrato de ocho años por $25.7 millones. En cambio, LeBron James firmó un contrato de dos años por $99,023,288 dólares con Los Ángeles Lakers en 2022, con una opción de jugador incluida para la temporada 2024-2025.
Ted Leonsis es dueño de los Washington Wizards y se inspira en la capacidad de Jordan para seguir triunfando. «Michael es una de las pocas personas que ha tenido éxito tres veces», dijo Leonsis, quien ha colaborado con Jordan en múltiples inversiones y propiedades deportivas en el pasado.
Muchos emprendedores triunfan una vez. Consiguen un gran éxito, se llevan sus ganancias, se retiran y no volvemos a saber de ellos, o lo intentan una segunda vez y no funciona. Él ha tenido tres megaéxitos.Es raro que un atleta alcance la categoría de multimillonario; solo Jordan, James y Tiger Woods lo han logrado en la historia. Es probable que las estrellas del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se unan pronto a la lista, y Tom Brady también podría ser una incorporación posterior.
