
Isabel Werth cabalga su 7o Oro Olímpico
28 julio, 2021
Plata para Mayora de Venezuela
28 julio, 2021
La tenista española señaló que las altas temperaturas que se están dando durante el torneo olímpico de ese deporte «se podrían haber gestionado mejor» por parte de la organización, después de que su compañera de equipo Paula Badosa se retirara del torneo por el calor.
«No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados», dijo Muguruza al ser preguntada por las circunstancias en las que Badosa abandonó la competición de los Juegos de Tokio. La tenista española, quien también cayó hoy eliminada en cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, señaló que los partidos del torneo de tenis «se podrían jugar de noche» o repartidos a lo largo de las dos semanas de los Juegos, en lugar de en las horas centrales del día, en las que se están superando los 30 grados e índices de humedad de más del 60 %.
«Ahora mismo estoy un poco fastidiada, porque me he sentido bien en los otros partidos. Hoy sí que he notado un cansancio físico», dijo Muguruza en declaraciones a los medios después de su eliminación por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media. Badosa se retiró este miércoles del torneo tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3). Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, la tenista española se sintió indispuesta, pidió asistencia médica y fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.
Absolutely heartbreaking as Paula Badosa retires due to heat. Vondrousova is into the semis. pic.twitter.com/BNksT22RmZ
— . (@Ashish__TV) July 28, 2021
«No me quiero imaginar lo que debe ser jugar a las tres de la tarde», comentó por su parte Alejandro Davidovich, quien también cayó hoy eliminado en la tercera ronda ante el número uno mundial Novak Djokovic. El tenista español señaló que es «duro» jugar con esos niveles de calor y humedad y que «influyen bastante», aunque añadió que algunos tenistas «se han entrenado en esas condiciones» y afirmó que «quien esté más fuerte mentalmente» se llevará el torneo. En cuanto a su partido, en el que fue superado por Djokovic (6-3, 6-1), explicó que tras un primer set en el que tuvo sus oportunidades el serbio «subió un escalón» y él ya «no pudo soportarlo». Davidovich considera que el principal favorito a ganar el torneo olímpico «está jugando increíble» y lo ve capaz de conseguir el ‘Golden Slam’, la hazaña de ganar cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año.

El sueño dorado
Novak Djokovic dio un paso más hacia un histórico Golden Slam el miércoles, avanzando a los cuartos de final de los individuales masculinos de los Juegos de Tokio mientras otros tenistas tuvieron problemas por las condiciones de calor y humedad. Stefanos Tsitsipas y Anastasia Pavlyuchenkova, finalistas del Abierto de Francia, fueron eliminados, mientras que el número dos del mundo, Daniil Medvedev, tuvo dificultades durante su victoria en la tercera ronda contra el italiano Fabio Fognini por 6-2 3-6 6-2.
Medvedev, que compite para el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC), iba ganando 5-2 en el primer set cuando solicitó un tiempo muerto por motivos médicos. «Ya desde el primer set, no me sentía lo suficientemente bien con la respiración», dijo el jugador de 25 años, que se enfrentará a continuación al español Pablo Carreño Busta. «Por eso llamé al fisio, sentí que mi diafragma estaba bloqueado».
Djokovic, que salió a la pista más tarde, lo tuvo comparativamente más fácil, con una cómoda victoria por 6-3 y 6-1 sobre el español Alejandro Davidovich Fokina. El serbio de 34 años, que aspira a convertirse en el primer hombre que gana los cuatro títulos del Grand Slam y el oro olímpico en un mismo año calendario, enfrentará a continuación al japonés Kei Nishikori, que por su parte superó al bielorruso Ilya Ivashka por 7-6 (9-7) y 6-0. Nishikori, que ganó la medalla de bronce en los Juegos de Río en 2016, es la última esperanza que le queda al país anfitrión para conseguir una medalla en individuales después de que la número dos del mundo, Naomi Osaka, perdiera el martes en la tercera ronda de la prueba femenina. El griego Tsitsipas no pudo recuperarse tras ceder el «tiebreak» del segundo set contra el francés Ugo Humbert, y perdió 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2.
Bencic dio el golpe
En el cuadro individual femenino, la suiza Belinda Bencic derrotó a Pavlyuchenkova por 6-0, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final, y se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina por un puesto en el partido por la medalla de oro. La ucraniana Elina Svitolina, número seis del mundo y cuarta cabeza de serie, también avanzó con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre la italiana Camila Giorgi. Svitolina, recién casada y acompañada por su marido, el tenista francés Gael Monfils, dijo que no sentía ninguna presión adicional después de que las principales cabezas de serie, Ash Barty, Osaka y Aryna Sabalenka, se quedaran fuera.
«Cuando estás en la cima del ranking, todo el mundo quiere ganarte y está muy motivado para hacerlo», señaló. «Intento centrarme en mi juego y no pensar tanto en lo que pasa al otro lado de la red». A continuación se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova, que avanzó después de que su rival Paula Badosa se retirara por un golpe de calor. La española también se retiró del torneo de dobles mixtos con Carreño Busta. En los cuartos de final de dobles masculinos, los británicos Andy Murray y Joe Salisbury perdieron ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por 4-6, 7-6 (7-2) y 10-7 en un «supertiebreaker».
