
Guadalajara recibió a Zayu, Cluth y Maple
30 octubre, 2025
Ancelotti convocó a Vinicius, Rodrygo y Vitor Roque
4 noviembre, 2025
El Comité Olímpico Internacional (COI) y Arabia Saudí han acordado de mutuo acuerdo romper la colaboración que entablaron el pasado año con el fin de organizar los Juegos Olímpicos de eSports (deportes electrónicos) en Riad en 2027.
El organismo que preside Kirsty Coventry hizo este anuncio este jueves mediante un comunicado en el que asegura que “ambas partes se comprometen a seguir adelante con sus propias ambiciones en el ámbito de los eSports por separado”. “El COI desarrollará un nuevo enfoque para los Juegos Olímpicos de eSports, teniendo en cuenta las opiniones surgidas durante el proceso de reflexión, y buscará un nuevo modelo de colaboración”, afirma la entidad olímpica.
La iniciativa de poner en marcha una alianza con el Comité Olímpico de Arabia Saudí sobre los deportes electrónicos por un periodo de doce años surgió por parte del anterior presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y se materializó con el acuerdo adoptado por la Sesión de COI el 23 de julio del pasado año, en la víspera del comienzo de los Juegos de París.
La asamblea olímpica aprobó por unanimidad crear los Juegos Olímpicos de los eSports, cuya primera edición se celebraría en 2025, un paso que catalogó como «la entrada en una nueva era”. El pasado 11 de febrero, el COI comunicó que la edición inaugural del nuevo evento se celebraría en 2027, dos años después de lo previsto inicialmente, si bien las primeras competiciones clasificatorias empezarían este año.
Bach pasó el testigo a Coventry al frente del COI el pasado 23 de junio, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir la institución. La eSports World Cup Foundation (EWCF) era la entidad designada por el COI como socio en esta iniciativa con el fin de aportar su experiencia en la selección de juegos, la estructuras de los torneos y la innovación en el desarrollo de los Juegos.
