
Luto en Copa Africana por estampida
26 enero, 2022
Colombia lista, Ecuador sin público, Argentina a Calama
26 enero, 2022
Luke Kennard anotó siete puntos en los últimos 9 segundos, incluida una jugada de cuatro puntos para la ventaja con 1,9 segundos restantes, y los Clippers superaron un déficit de 35 puntos en la primera mitad para sorprender a los Wizards 116-115 el martes por la noche.

Kennard conectó un tiro de 32 pies fuera de un tiempo muerto y luego, después de que Washington cometió una violación de 5 segundos, hundió otros 3 a su derecha mientras absorbía una falta de Beal, el tres veces All-Star de los Wizards. Kennard anotó el tiro libre, finalizó con 25 puntos y completó un rally que empató en el segundo mayor de la NBA desde la temporada 1996-97. Beal tuvo que lamentar una cuarta derrota consecutiva que dejó a los Wizards dos juegos por debajo de .500 (23-25) por primera vez esta temporada.
Washington comenzó la temporada 10-3 pero tiene marca de 13-22 desde entonces. «¿Qué estamos tratando de lograr, honestamente?», dijo Beal. “¿Qué tipo de equipo estamos tratando de ser? Creo que esa es mi mayor pregunta para todos nosotros como unidad”. Beal ni siquiera esperaba que tuviera que jugar en el último cuarto, dado que su equipo ganaba por 30 en el medio tiempo. Terminó anotando 10 de sus 23 puntos en el período.
No fue suficiente para evitar terminar una estadía de ocho juegos en casa con un récord de 3-5, o para hablar en voz baja de que Beal podría ser canjeado antes de la fecha límite del 10 de febrero. «Soy muy consciente de cómo estamos jugando y cómo juegan otros equipos y cuáles son mis intereses», dijo Beal. “Y obviamente también soy un factor importante en eso, en producir y tocar bien y actuar. Pero quiero ganar. Y todos sabemos eso. Solo es cuestión de que lo hagamos”.
Amir Coffey anotó 29 puntos, el máximo de su carrera, para los empobrecidos Clippers, que lograron un tercer rally de este mes con un déficit de al menos 24 puntos, luego de las victorias en casa sobre Denver el 11 de enero y en Filadelfia el viernes pasado. Se convirtieron en el primer equipo en lograr esa hazaña en una sola temporada desde al menos 1996-1997. Y todas esas victorias se produjeron después de que perdieron al base siete veces All-Star Paul George por una lesión en el codo derecho en diciembre.

«Este enero ha sido salvaje», dijo Coffey. “Nunca se sabe cuándo termina el juego. Solo juega a través del timbre”. Terance Mann e Isaiah Hartenstein anotaron 16 puntos cada uno para Los Ángeles, que superó a Washington 40-27 en el tercero y 40-22 en el cuarto. Kyle Kuzma anotó 19 puntos y 12 rebotes para los Wizards, pero no pudo encontrar la manera de sacar el balón tarde, lo que preparó la hazaña de Kennard. Washington ganaba por nueve al final del primer cuarto y mantuvo a los Clippers en 13 puntos con 5 de 20 tiros en el segundo.

Los Ángeles recortó gradualmente la ventaja en el tercero, llegó a un solo dígito con una racha de 15-1 que se prolongó hasta el cuarto, se acercó a dos dentro de los últimos tres minutos y luego cerró el juego con una racha de 11-2. Los Wizards ayudaron a la causa de los Clippers con siete pérdidas de balón en el último cuarto. “Seguimos desconchando, desconchando”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. «Cuando llegamos a (dentro de) 10, pensé, ‘OK, tenemos una oportunidad real, tenemos una oportunidad real aquí si podemos conseguir algunas paradas».
