
NFL planea pruebas Covid cada 8 dias
31 agosto, 2021
Afgano Hossain Rasouli debutó en Tokio
31 agosto, 2021
La selección auriverde se medirá a Chile, Argentina y Perú comenzó a prepararse en Sao Paulo con 22 convocados. Paraguay sin Almirón, Uruguay sin Coates y Venezuela sin Osorio. Argentina ya llegó a Caracas.
Los jugadores de clubes ingleses finalmente desconvocados fueron los porteros Álisson (Liverpool) y Éderson (Manchester City), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), los centrocampistas Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool y los delanteros Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).
Hasta la tarde del lunes el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, había recibido a 22 de los 25 convocados para los tres partidos por las eliminatorias sudamericanas tras confirmar que los nueve que militan en la Liga inglesa finalmente no fueron liberados por sus clubes, por lo que fueron desconvocados.
Los tres que faltan son el delantero Neymar y el zaguero Marquinhos, del París Saint Germain francés y que son esperados el martes, y el centrocampista Matheus Nunes, que no fue liberado por el Sporting portugués y cuya posible sustitución aún no ha sido decidida por la comisión técnica de la Canarinha.
Dia de festa na #SeleçãoBrasileira! Gabi completou mais um ano de vida e comemorou com os companheiros de equipe. Veja como foi! 🎉🇧🇷⚽️ pic.twitter.com/ynrC54LIDd
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 30, 2021
De los 22 ya concentrados, tan sólo 13 participaron en la primera práctica, realizada en la tarde de este lunes en el centro de entrenamientos del Corinthians en Sao Paulo, mientras que los otros nueve realizaron trabajo de regeneración en el gimnasio. Bajo el comando de Tite, los internacionales Éder Militao, Bruno Guimaraes, Malcom, Vinicius Junior, Claudinho, Casemiro, Lucas Paquetá y Matheus Cunha se unieron a Everton Ribeiro (Flamengo) y Daniel Alves (Sao Paulo) en el primer entrenamiento de Brasil.
🎥Feliz pela oportunidade com o técnico Tite, Bruno Guimarães concedeu entrevista coletiva hoje. Ele lembrou a celebração ao ouvir seu nome ser chamado para as Eliminatórias e citou a alegria por vestir a camisa da #SeleçãoBrasileira. pic.twitter.com/AnpbiCriHc
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 30, 2021
Igualmente acudieron al centro de entrenamiento los porteros Weverton (Palmeiras), Santos (Athletico Paranaense) y Everson (Atlético Mineiro), que hicieron un trabajo diferente bajo el comando del exportero Taffarel. Pese a disponer de pocos jugadores en su primer entrenamiento, Tite orientó a sus pupilos en jugadas de ataque y de defensa.
Tite anuncia novos convocados da #SeleçãoBrasileira para jogos das Eliminatórias em setembro. Confira!
CONVOCADOS
Everson
Santos
Miranda
Edenilson
Gerson
Matheus Nunes
Hulk
Malcom
Vini Jr. pic.twitter.com/TbbN0pcTOb— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 27, 2021
La Canarinha se entrenará en Sao Paulo hasta el miércoles, cuando viajará a Santiago para el partido del jueves con Chile, y regresa un día después a la mayor ciudad del país para los partidos en casa con Argentina el próximo domingo y con Perú el 9 de septiembre. La concentración de Brasil comenzó casi a la media noche del domingo con la llegada de Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá, ambos del Lyon francés, al hotel Pullmann Guarulhos de Sao Paulo, en donde se juntaron a los miembros de la comisión técnica.
Primeiro dia de atividades está entregue! Confira como foi o trabalho da #SeleçãoBrasileira de hoje pela lente da CBFTV. pic.twitter.com/8QuhoCn26U
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 30, 2021
Este lunes se presentaron en el hotel Lucas Veríssimo, Casemiro, Eder Militão, Vinicius, Matheus Cunha, Santos, Edenílson, Hulk, Everson, Everton Ribeiro, Gabigol, Claudinho, Alex Sandro, Danilo, Weverton, Daniel Alves, Miranda, Guilherme Arana y Malcom, mientras que Gerson se presentó directamente en el centro de entrenamientos.
Após a conquista do ouro Olímpico em Tóquio, Guilherme Arana foi chamado por Tite para a disputa dos próximos desafios das Eliminatórias com a #SeleçãoBrasileira. O lateral falou sobre a oportunidade e o reencontro com os companheiros do time olímpico. 🎥 pic.twitter.com/HLkpUhaIV5
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 30, 2021
Los clubes ingleses los vetaron con el argumento de que, como los países sudamericanos están en la lista roja de viajeros en Reino Unido por tener alta transmisión de covid, sus convocados tendrían que cumplir una cuarentena de diez días al regresar, por lo que los perderían casi un mes. Brasil, invicto con seis victorias en seis partidos, lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con 18 puntos y amplia ventaja sobre sus escoltas.
La Selección
Porteros: Weverton (Palmeiras), Santos (Athletico Paranaense) y Everson (Atlético-MG).
Laterales: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus-ITA), Alex Sandro (Juventus-ITA) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).
Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Éder Militão (Real Madrid-ESP), Lucas Veríssimo (Benfica-POR) y Miranda (Sao Paulo).
Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Bruno Guimarães (Lyon-FRA), Edenilson (Internacional), Gérson (Olympique de Marselha-FRA), Claudinho (Zenit-RUS), Everton Ribeiro (Flamengo) y Lucas Paquetá (Lyon-FRA).
Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Matheus Cunha (Atlético de Madri-ESP), Gabigol (Flamengo), Hulk (Atlético-MG), Malcom (Zenit-RUS) y Vinicius Junior (Real Madrid-ESP)
Almirón y Gonzáles ausentes en La Albirroja
El delantero paraguayo Miguel Almirón no jugará las próximas tres fechas de la eliminatoria al Mundial porque el Newcastle de Inglaterra se negó a cederlo, dijo el lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que reclamará su ausencia a la FIFA. Los clubes de la primera y segunda división inglesa decidieron no liberar a sus jugadores para los próximos partidos del torneo clasificatorio sudamericano a la Copa del Mundo de Qatar, que se jugarán entre el 2 al 9 de setiembre, por temores respecto al coronavirus.
«Lo que está haciendo el Newcastle está fuera del reglamento. Nosotros hicimos ya la protesta a FIFA», dijo a una radio paraguaya el presidente de la APF, Robert Harrison. «No le dieron permiso verbalmente, por supuesto no dejan nada por escrito, entonces jurídicamente no se puede hacer nada pero lastimosamente no vamos a poder contar con Almirón para este combo», agregó.
Un nuevo operativo está en marcha 💪🏻
La #Albirroja ⚪🔴 ya se prepara para los duelos que se vienen por las Eliminatorias rumbo a #Catar2022 🏆
¡Vamos Paraguay! #ElSueñoQueNosUne 🇵🇾#PoneteLaAlbirroja 🙌🏻 pic.twitter.com/eRCitakuK7
— Selección Paraguaya (@Albirroja) August 30, 2021
Los Tigres UANL mexicanos informaron este lunes que el paraguayo Carlos González sufrió una lesión en el muslo posterior izquierdo que lo dejará fuera dos semanas, por lo cual se perderá los próximos partidos en las eliminatorias mundialistas.
«Carlos González presenta un desgarro grado uno del muslo posterior izquierdo, y su pronóstico de recuperación es de dos semanas», explicó el cuadro del norte de México en su cuenta de Twitter. González, de 28 años, estaba considerado por el argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, para los duelos de septiembre ante Ecuador, Colombia y Venezuela, de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.
Los Romeros a jugar
Los mellizos Ángel y Óscar Romero figuran entre las novedades más importantes que se incorporarán este lunes a la concentración de Paraguay ante el próximo partido contra Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar. Los hermanos, piezas claves de la Albirroja, han sido noticia este fin de semana al anunciar su salida del San Lorenzo argentino luego de su rescisión del contrato mediante un acuerdo económico y después de meses de polémicas sobre su permanencia.
Junto a los mellizos se incorporarán en la fecha a la selección paraguaya, entre otros jugadores: Antonio Sanabria, en el Torino italiano; Mathías Villasanti, en el Gremio brasileño; Richard Sánchez, en el América mexicano, y Gastón Giménez, en el Chicago Fire, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol. Hasta la víspera son 13 los futbolistas que han entrenado en el centro deportivo de Ypané, afueras de Asunción, bajo las órdenes del técnico Eduardo Berizzo.
Una ausencia clave en el esquema de Berizzo es la del media punta Miguel Almirón, tras la negativa a ser cedido para el compromiso por su club, el Newscastle inglés. Paraguay, que está en el sexto puesto de la clasificación, con siete puntos, afronta su primer duelo de la triple fecha que se avecina este jueves contra Ecuador, en Quito. Para continuar el domingo en Asunción contra Colombia y la próxima semana contra Venezuela, también en la capital paraguaya.
Uruguay sin Coates y Suárez
El capitán del Sporting de Portugal, Sebastián Coates, no se concentrará con la selección de su país, Uruguay, ya que se encuentra lesionado, confirmó el club lisboeta. Los días 3, 5 y 9 de septiembre, Uruguay jugará tres encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar contra Perú, Bolivia y Ecuador, respectivamente.
Coates fue titular los 90 minutos durante el partido que el Sporting disputó a domicilio el pasado sábado frente al Famalicão. La Liga Portugal, al igual que otras competiciones europeas, emitió el pasado 26 de agosto un comunicado en el que rechazaba la modificación autorizada por la FIFA para la convocatoria de futbolistas en septiembre y octubre de selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, la Liga Portugal avanzó que apoyaría a los clubes lusos que se opusieran a ceder a sus jugadores para dichas convocatorias.
Lista de Tabárez:
Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Campaña (Al Batin-KSA) y Sergio Rochet (Nacional).
Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Roma-ITA), Giovanni González (Peñarol) y Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA)
Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX) y Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa-POR).
Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Maxi Gómez (Valencia-ESP)
Osorio baja Vino Tinto
El central Yordan Osorio, que juega en el Parma italiano, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos frente a Argentina, Perú y Paraguay, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por una lesión de tobillo. El futbolista padece un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo que le impidió unirse a la convocatoria venezolana, la primera del seleccionador interino, Leonardo González, detalló la FVF en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales.
}
«¡Pronta recuperación, Yordan!», deseó la FVF a Osorio a través de su cuenta de Twitter. En sustitución del central, el equipo técnico ha convocado a Jhon Chancellor, de 29 años y que actualmente juega en el Brescia Calcio de la Serie B italiana. El futbolista ha disputado 22 partidos con la Vinotinto. Leonardo González, quien ocupará el asiento de entrenador de manera interina, hizo una convocatoria en la que siguen el arquero Wuilker Fariñez y el volante Yeferson Soteldo como líderes del equipo.
#Vinotinto | Declaraciones de Yordan Osorio sobre su ausencia para la triple fecha FIFA por una molestia en su tobillo izquierdo.pic.twitter.com/zxKXtkIJ9E
— MÁS ALLÁ DEL GOL (@Masalladelgol20) August 30, 2021
También estarán Josef Martínez, del Atlanta United de EEUU; José Salomón Rondón, del Dalian Professional chino, y Fernando Aristeguieta, de Puebla mexicano. Los convocados estaban incluidos en una «lista de buena fe» que fue previamente confeccionada por el portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo, lo que generó una tormenta sobre el equipo.
Venezuela jugará con Argentina el próximo 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que contará con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores. Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9. Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.
