
Finales NFL: Rams Vs. 49ers y Bengalas Vs. Chiefs
24 enero, 2022
Rompecabezas en Selecciones de Conmebol
24 enero, 2022
En la Serie A de Italia el Derby Milán-Juve quedó en ceros. El City empató y United ganó. Dortmund se acerca al Bayern en Bundesliga. Y Ramos se estrena con gol en el PSG con regreso de Messi.
Un gol de Frankie de Jong en el minuto 87 rescató al Barcelona en Vitoria ante un Alavés que le puso en muchas dificultades, en un partido que se abrió en la segunda mitad, en la que llegaron las ocasiones para ambos equipos. Con este triunfo el conjunto catalán se acercó a los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Alavés se quedó en la zona de descenso.
🗣 Xavi: ❝Era un partido CRUCIAL.❞ pic.twitter.com/6jiyaoXE5i
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 23, 2022
El holandés aprovechó una dejada de Ferrán Torres para batir a Fernando Pacheco y desequilibrar la balanza cuando parecía que el partido iba a acabar en empate. Comenzó el Barcelona cumpliendo el guión previsto. Llevó la voz cantante del partido y tuvo las primeras llegadas al área de un Alavés que estuvo bien plantado sin sufrir.
🗣 @mterstegen1: ❝Estos partidos nos dan confianza❞ pic.twitter.com/CmlZ0nAqIE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 23, 2022
Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para el Barcelona. El holandés solo tuvo que empujar una cesión de Ferrán Torres, que tiró un desmarque milimétrico dentro del área para recibir un pase de Jordi Alba y ceder el gol a su compañero. El Alavés tuvo la última en el tiempo añadido para igualar el choque en un saque de esquina, pero atrapó el esférico Ter Stegen, bien colocado.
🗣️ @DeJongFrenkie21: "Es una victoria muy importante." pic.twitter.com/gvQgzQhufg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 23, 2022
Sabor amargo para el merengue
El Real Madrid no pudo brindar una victoria a Paco Gento, su presidente de honor, fallecido el pasado martes a los 88 años y homenajeado en los prolegómenos del partido, aunque rescató un punto, tras verse 0-2 abajo frente al Elche en el minuto 76, gracias a un gol del brasileño Éder Militao en el 93. Una falta de contundencia ofensiva que sí tuvo el Elche. Primer tiro a puerta en el partido y primer gol, en el minuto 42. Buena jugada por la banda izquierda y Fidel, que había entrado al terreno de juego en el 23 tras la lesión de Tete Morente, puso un centro perfecto y Lucas Boyé, colándose a la espalda de Militao y por delante de un Alaba al que se le escapó la marca, remató a bocajarro y 0-1.
🎙️ @MrAncelotti: "No hemos bajado los brazos."#RealMadridElche pic.twitter.com/CcQToopvlo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 23, 2022
El Real Madrid siguió volcado en busca del empate, pero fue el Elche el que golpeó de nuevo. Una gran acción técnica de Boye en el minuto 76 para deshacerse del marcaje de Alaba y ponerle el balón a Pere Milla significó el 0-2 ante la incredulidad de los locales, que recibían el segundo gol en su segundo disparo a puerta recibido. Parecía ventaja suficiente para llevarse los tres puntos, pero fue el propio Milla el que se encargó de dar vida a un Real Madrid que necesita muy poco para creer.
Brazo extendido del centrocampista en el salto tras un córner y penalti que se encargó de transformar el croata Luka Modric en el minuto 80. Y el Real Madrid creyó hasta el final. En el minuto 93, el brasileño Eder Militao remató de cabeza un centro de su compatriota Vinicius para certificar un empate que, a priori, sabría a poco, pero que con 0-2 abajo en el minuto 76 tuvo sabor dulce para el conjunto blanco ante un incrédulo Elche.
Le respiran en la nuca al Bayern
El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern, que este domingo se enfrentará al Hertha. Un beneficiario de la victoria del Dortmund fue el Union Berlín, que, con una victoria por 2-1 ante el Borussia Monchengladbach, se metió en las casillas de la Liga de Campeones. También el Friburgo ganó posiciones y avanzó al quinto puesto tras derrotar por 2-0 al Stuttgart.
El Bayer Leverkusen se afianzó en el tercer lugar al golear al Augsburgo por 5-1 con un triplete de Mousa de Diaby. Los otros dos goles los marcaron Kerem Bellarabi y el argentino Lucas Alario. El Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund. Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Malen se asociaron en el área antes del centro de este último a Haaland, que sólo tuvo que empujar la pelota.
Sin Aspirinas
El Bayern goleó este domingo al Hertha Berlín por 1-4, en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin. Con la victoria el Bayern se consolida como líder y restablece la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund. La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque. El Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. El Bayern había salido a atacar y
En ceros el clásico Italiano
El Milan y el Juventus se anularon por completo y empataron 0-0 este domingo en San Siro, lo que hizo feliz a un Inter de Milán que, con su 2-1 logrado en el último suspiro ante el Venecia, reforzó su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre la segunda plaza en la Serie A. Tras 23 jornadas, el Inter es líder con 53 puntos, cuatro más que el Milan y el Nápoles, que comparten la segunda plaza, mientras que el Atalanta es cuarto, tras empatar 0-0 en el campo del Lazio.
Neroazzurro firme arriba
Un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko en el minuto 90 completó este sábado la remontada del Inter de Milán ante el Venecia (2-1) en San Siro y blindó el liderato del equipo de Simone Inzaghi. Con unas camisetas especiales y con nombres escritos en chino para celebrar el Año Nuevo de ese país, el Inter, de propiedad del consorcio asiático Suning, sumó su segunda victoria consecutiva remontando, tras avanzar entre semana a los cuartos de final de la Copa Italia ante el Empoli, al salvar la eliminación en el último suspiro y clasificarse en al prórroga.
El Venecia, pese a llegar a San Siro con hasta ocho bajas por coronavirus, logró adelantarse en el minuto 19 gracias al francés Thomas Henry y el Inter estuvo contra las cuerdas. Pero no perdió la calma y, tras la igualada en el 40 del italiano Nicoló Barella, apretó con todo su poderío ofensivo en la reanudación y consiguió los tres puntos en el 90, cuando Dzeko rompió una sequía goleadora de nueve partidos con un perfecto cabezazo tras un centro del holandés Denzel Dumfries.
Insigne goleada de récord a La Napolitana
El capitán del Nápoles Lorenzo Insigne igualó los 115 goles del argentino Diego Armando Maradona con el equipo napolitano, al transformar un penalti en el cómodo 4-1 endosado al Salernitana, en la vigésima tercera jornada de la Serie A. Saltado al campo al comienzo de la reanudación en sustitución del mexicano Hirving Lozano, Insigne no falló desde los 11 metros y dejó su nombre en la historia del Nápoles, el club en el que estuvo toda su vida y que dejará en julio para fichar por el Toronto de la MLS estadounidense.
El Nápoles de Luciano Spalletti, rival del Barcelona en la Liga Europa, no falló ante el modesto Salernitana, colista, aunque el choque estuvo en equilibrio hasta el último minuto de la primera mitad, después de que el brasileño Juan Jesus adelantara a los locales y Federico Bonazzoli empatara en la única oportunidad visitante. Pero un penalti conseguido por el macedonio Eljif Elmas fue transformado por el belga Dries Mertens, y el Nápoles sentenció el choque en pocos minutos en la reanudación, gracias al jugador de Kosovo Amir Rahmani y a Insigne, quien igualó al Pibe de Oro.
Aúlla la Loba
Roma del portugués José Mourinho arrolló este domingo 2-4 al Empoli a domicilio con una tremenda primera mitad en la que anotó sus cuatro dianas en el espacio de trece minutos, tres de ellas en apenas 240 segundos. Tras romper la igualdad gracias al inglés Tammy Abraham, el Roma asombró con un ataque contundente y firmó el 2-0, el 3-0 y el 4-0 entre los minutos 33 y 37, lo que sentenció el choque en la primera mitad y permitió a los de Mourinho gestionar energías en la segunda. Gianluca Mancini firmó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área de penalti, Oliveira celebró su segundo gol en dos partidos con el Roma y Zaniolo completó la goleada al rematar un centro raso del armenio Henrikh Mkhitaryan.
El City salvó los muebles
La impecable racha del Manchester City, que acumulaba doce victorias consecutivas en la Premier, se estancó en St. Mary’s Stadium ante el Southampton (1-1), que completó un encomiable ejercicio de resistencia frente el líder de la Premier. El conjunto de Ralph Hasenhuttl sobrevivió al empuje del combinado citizen, especialmente en la segunda parte, que no pudo completar la remontada atascado frente el orden local. Aunque tuvo ocasiones para dar la vuelta a la situación y lograr los tres puntos. Se topó con el marcador en contra el equipo del español Pep Guardiola. Algo poco habitual en el City, que suele encarrilar los partidos. Pero el Sohthampton, con una gran acción, se puso por delante a los siete minutos.
United gana y se mete a Champions
Un gol en la última jugada del partido de Marcus Rashford dio una agónica victoria ante el West Ham al Manchester United (1-0), que se sitúa cuarto en la Premier, en zona de Liga de Campeones de donde sale su rival. Dio la sensación de que el triunfo se le escapaba de nuevo al cuadro del alemán Ralf Rangnick, que por primera vez desde que aterrizó en el banquillo red ha conseguido enlazar dos partidos ganados seguidos. Dominó el encuentro el Manchester United, citado con el Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions. Sin embargo, el West Ham, una de las revelaciones del curso, se mostró infranqueable, con opciones de victoria también hasta el final. De hecho, David De Gea tuvo que aparecer en el tramo final para evitar un disgusto mayor del conjunto local.
🗯 "Winning like that is the best feeling in football."
You know it, @MarcusRashford 😎👊#MUFC | #MUNWHU
— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2022
Goool de Ramos con PSG en regreso de Messi
El primer gol estuvo acompañado de la decimosexta victoria del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, en la que este fin de semana consolidó su dominio tras imponerse al Reims de Oscar García Juyent en el Parque de los Príncipes (4-0). La tercera titularidad del exjugador del Real Madrid, que compartió el centro de la zaga parisina con Marquinhos, coincidió con la suplencia de Leo Messi, que volvió a una convocatoria del PSG un mes después. Empezó entre los reservas y saltó al campo en el minuto 67, en lugar de su compatriota Ángel Di María.
El primer gol de @SergioRamos con el @PSG_espanol:pic.twitter.com/FDrzB81spV
— 90min ES (@90minEspanol) January 23, 2022
Salió al terreno de juego el astro argentino justo después de que Ramos se estrenara como goleador con el PSG y ampliara la ventaja de su equipo. Fue en un saque de esquina botado por Di María y cabeceado por Danilo como se gestó su tanto. El meta Predrag Rajkovic despejó el remate del brasileño y Ramos, atento, disparó en dos ocasiones. La primera la repelió el meta. La segunda alcanzó la red. Fue el reencuentro con el gol de Ramos, que no marcaba desde el 16 de marzo del pasado año, ante el Atalanta con el Real Madrid, y el segundo tanto del París Saint Germain, que encarriló el triunfo al borde del descanso con un tiro certero del italiano Marco Verratti.
Pochettino aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi Donnaruma, Juan Bernat, Alexander Letellier, Neymar y Georgino Wijnaldum. Formó de inicio con Keylor Navas, Thilo Kherer y Nuno Mendes en los laterales y Ramos y Marquinhos en el centro de la zaga. Danilo, Leandro Paredes y Verratti formaron el centro del campo y Mauro Icardi y Di María acompañaron en ataque a Kylian Mbappe. Ya con Messi en el campo, el París Saint Germain, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, hizo el tercero. Fue un autogol de Wout Faes, que desvió a la red un tiro de Verratti. El cuarto llegó a 15 minutos del final. Fue obra de Danilo, a pase de Mbappe. El astro francés dejó el campo justo después y entró Julian Draxler y también Ander Herrera, por Verratti.
