
Celebran Michael Jordan y Denny Hamlin en 500 millas de Daytona
16 febrero, 2026
Girona batió al Barça y Real Madrid es líder de LaLiga
17 febrero, 2026
“Ya quiero volver a Brasil”: aseguró el ganador del primer oro latino en Olímpicos de Invierno, tras ej abandonó el eslalon por caída…
El brasileño Lucas Pinheiro Braathen, que el sábado hizo historia con su oro en el eslalon gigante al conseguir la primera medalla de Brasil y Latinoamérica en Juegos Olímpicos de Invierno, se cayó en la primera manga del eslalon y tuvo que abandonar, este lunes en Bormio. Bajo una nieve insistente, el esquiador nacido en Oslo hace 25 años, pero que representa al país de su madre desde 2024, perdió el equilibrio y sufrió una caída sin gran violencia, pero que hizo que sus opciones se esfumaran de golpe, en medio de un sonoro“¡Ohhhhhhh!” del público, constató un periodista.

Pinheiro Braathen bajó luego esquiando a la zona de meta, ya sin opciones, y deleitó a los espectadores derrapando tras cruzar la meta, ganándose los aplausos de la grada, que él devolvió con un saludo. Hace cuatro años en los Juegos de Pekín 2022, cuando competía todavía con los colores de Noruega, también se había forzado a abandonar, tanto en el eslalon como en el eslalon gigante.
