Marcelo Arévalo impulsará deporte salvadoreño
8 junio, 2022
Lista de Colombianas para medirse a USA
8 junio, 2022
Marcelo Arévalo impulsará deporte salvadoreño
8 junio, 2022
Lista de Colombianas para medirse a USA
8 junio, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en la segunda jornada de la Liga Naciones con goles de Jonas Hoffmann, en el minuto 51, y de Harry Kane, de penalti, en el minuto 88, tras un partido con muchas acciones de área y varias intervenciones de los porteros.

 

Imagen

 

 

Los dos equipos salieron a ponerle al partido mucha intensidad, presionando alto y procurando poner el balón lo más rápidamente cerca del área contraria. Ya en el primer minuto, Alemania tuvo su primera llegada, en una jugada de contragolpe que empezó en los pies de Manuel Neuer tras el primer ataque inglés y que terminó con un remate de Kai Havertz, demasiado centrado para poner en dificultades a Joe Pickford.

 

Imagen

 

 

En la siguiente jugada Trippier cedió un saque de esquina al tratar de hacer una devolución acosado por la presión alta alemana, y del saque de esquina salió la primera ocasión alemana que tuvo Thomas Müller. El partido era un tipo partido de ida y vuelta con situaciones en las dos áreas y a un ritmo bastante alto. En el minuto 6 Antonio Rüdiger bloqueó un remate de Sterling dentro del área en lo que fue el primer aviso inglés.

 

Imagen

 

En la primera parte Alemania marcó dos veces pero los dos goles fueron anulados. En el minuto 13 marcó Müller, tras un saque de banda, pero el silbato del árbitro Carlos del Cerro Grande se había oído un instante antes para interrumpir el partido y permitir la atención de Phillips, que salió lesionado. En el 22 quien marcó fue Jonas Hoffmann, en un contragolpe iniciado por un pase largo de Nico Schlotterbeck, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

 

Imagen

 

 

Hacia el final de la primera parte Inglaterra mostró una clara mejoría y tuvo una excelente ocasión en un remate de Saka ante el que Neuer reaccionó con una gran parada. Sin embargo, ya en la segunda parte Alemania abrió el marcador en el minuto 51 por intermedio de Hoffmann, que marcó con un fuerte remate de pierna derecha dentro del área a pase de Joshua Kimmich. Inglaterra estuvo cerca de dar una respuesta inmediata, con un remate de Mount que tuvo que manotear Neuer en el 53 y empezó a apoderarse de la pelota y a ponerla en la mitad alemana.

 

Imagen

 

 

Hubo una fase de cerca de un cuarto de hora en el que el dominio inglés fue claro. Sin embargo, los alemanes se sacudieron y volvieron a emparejar las acciones. En el minuto 70 Müller estuvo cerca del segundo con un remate a quemarropa a centro de David Raum, pero se encontró con una gran parada de Pickford. Del otro lado, en el 76, el protagonista fue Neuer al parar de forma impresionante un remate desde corta distancia de Kane. El empate inglés llegó tarde pero llegó, en el minuto 88, a través de un penalti sancionado por el VAR y ejecutado impecablemente por Kane.

 

Imagen

 

 

 

La Azzurra sonrió  ante Hungría 

 

 

 

La selección italiana se impuso, con más solvencia de la que refleja el marcador, a Hungría (2-1) en la Liga de Naciones en un partido en el que la ‘Azzurra’ fue de menos a más y que sirvió al seleccionador Roberto Mancini, de nuevo, para hacer probaturas y sentar las bases de su «nueva» Italia. Mancini ya estrenó la nueva hornada de jugadores italianos en la primera jornada de esta edición de la Liga de Naciones ante Alemania, y pese al empate (1-1), las sensaciones fueron buenas. Este martes, no solo permanecieron las buenas sensaciones, sino que llegó la primera victoria, solvente y efectiva, ante una selección que llegaba de ganar a Inglaterra en la primera jornada de este campeonato.

 

 

 

Dominó Italia en la primera mitad ante una Hungría que regaló la posesión a los locales y que esperó su oportunidad bien plantada en defensa. La ‘azzurra’ fue de menos a más, como acostumbra en este último año, pero carburó al tempo que los Pellegrini, Barella, Spinazzola y Politano fueron aumentando su nivel con el paso de los minutos. La superioridad en la posesión que tenía Italia no era correspondida en sensación de gol. El partido estaba cerrado. Pellegrini, con el 10 a la espalda, comandó a su selección en la zona de creación, pero en el último tercio, el decisivo, no había claridad y se sucedieron los robos por parte de la zaga húngara sin parar.

 

 

 

Hasta que Mancini, hoy titular junto a Bastoni en el centro de la defensa, se impuso por arriba a su par en un saque de esquina y remató con precisión al palo derecho del portero, que tuvo que estirarse para desbaratar la ocasión más clara del partido. Los ‘tifosi’ despertaron en el Dino Manuzzi y esta nueva Italia, con el jovencísimo Gnonto acaparando las miradas por su gran estreno ante Aalemania, se desentumeció. Y no tardó en llegar la consecuencia natural al dominio, en este caso en forma de golazo de Barella. Antes de que se cumpliera la media hora de choque, el mediocentro del Inter recibió libre de marca en la frontal un pase de Spinazzola, muy activo por la banda izquierda, y sacó un derechazo desde la frontal directo a la escuadra para abrir el marcador.

 

 

Ya con indiscutible dominio, los de Roberto Mancini desperdiciaron una ocasión clarísima para aumentar la ventaja. Gnonto, más discreto que su anterior aparición, no alcanzó a embocar ya sin portero, gracias al corte providencial de Nego, el pase de la muerte del omnipresente Pellegrini. Pero el propio Pellegrini, a los mandos de esta rejuvenecida y reformada Italia, se encargó de esa tarea, la de poner distancia con Hungría, en el ocaso de la primer acto, en la que fue la última jugada. Politano, desde línea de fondo, dejó atrás para Gnonto, que inteligentemente dejó pasar el balón para que Pelligrini ajustara abajo, inalcanzable para el guardameta visitante, y pusiera el 2-0.

 

Imagen

 

 

El nuevo ciclo de Roberto Mancini se fue al túnel de vestuarios sin cuajar un impresionante primer tiempo pero sin dudas, algo que no conseguían desde hacía un tiempo. Salió la ‘Nazionale’ enchufada, con Politano comandando un contragolpe que finalizó el mismo y que estrelló contra el larguero en el 57. El 3-0 estaba muy cerca, pero un desafortunado despeje de Mancini acabó abriendo el marcador de Hungría en el minuto 61, que hasta el momento no había generado peligro alguno. Se mantuvo el guion establecido: Italia mandando y Hungría asustando a la contra o desde la distancia. El marcador pudo ser más abultado para los italianos, pero las imprecisiones en la parte ofensiva dejaron el marcador con el 2-1 final. Italia, después del fracaso de no acudir al Mundial de Qatar 2022, mira con optimismo al futuro de la selección. La nueva generación volvió a dejar brotes verdes sobre el campo y se mantiene invicta en esta Liga de Naciones. La ‘Azzurra’ vuelve a ilusionar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *