
Récord mundial de José Gregorio Lemus
1 septiembre, 2021
Medvedev y Osaka avanzan, Garín eliminado
2 septiembre, 2021
CR7, con 36 años, superó las 109 dianas del iraní Ali Daei y se convirtió en el máximo artillero de Portugal y con una cuenta que ya acumula 111 goles. Francia, Holanda, Rusia empataron, Suiza ganó a Grecia en Eliminatoria de Europa.
El delantero portugués se mostró «extremadamente feliz» por la victoria contra Irlanda (2-1), con dos goles suyos, y por haberse convertido en el máximo anotador de selecciones de la historia, y dijo que creyó «hasta el final» para conseguirlo. «Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público», dijo en declaraciones tras el partido, en las que aseguró que «lo importante es el equipo».

«El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final», insistió. El jugador de las «quinas» señaló que su «gran motivación» es levantarse todos los días «con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los aficionados, a la familia y a los hijos», lo que le ayuda a seguir batiendo récords. «Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos», dijo Cristiano, que celebró que sus hijos «van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos». «Es lo que más me gusta», aseguró.
A los Diablos Rojos
Esa «motivación y voluntad de continuar jugando al fútbol» le ha llevado también a firmar contrato con el Manchester United. «Me hizo feliz volver a casa. Es un club que siempre me dio cariño, al que fui con 18 años, y va a ser bueno», señaló. «Tengo todavía unos años más de carrera. Quiero brillar y volver al que creo que es el mejor fútbol del mundo, la Premier League, y estoy muy feliz», insistió el de Madeira. Portugal lidera el Grupo A con 10 puntos tras cuatro partidos, tres unidades por sobre Serbia, que tiene un partido menos.
Francia cede en Eliminatoria Europea
Francia se tuvo que conformar con un decepcionante empate 1-1 en casa ante Bosnia después de jugar casi la mitad del partido con 10 hombres por el Grupo D de la eliminatoria europea a la Copa del Mundo el miércoles. Los campeones del mundo tuvieron que agradecer el rápido empate de Antoine Griezmann después de que Edin Dzeko pusiera en ventaja a los visitantes en la primera mitad con un remate de media distancia.
El equipo de Didier Deschamps sufrió la expulsión de Jules Kounde por una dura entrada a inicios de la segunda mitad . Francia está invicta en cuatro partidos y lidera el grupo con ocho puntos, cuatro por delante de Ucrania, que empató 2-2 en Kazajistán el miércoles. Los franceses se enfrentarán a Ucrania el sábado antes de recibir a Finlandia el próximo martes, mientras que Bosnia, que está cuarta con dos puntos en tres partidos, se enfrentará a Kazajistán el martes.
Holanda igualó con Noruega
Países Bajos se vio obligada a remontar para lograr un empate 1-1 frente a Noruega en un partido de clasificación para el Mundial disputado el miércoles en Oslo, un comienzo poco propicio para el nuevo seleccionador Louis van Gaal. Erling Haaland adelantó a los noruegos en el minuto 20, pero Davy Klaassen empató 17 minutos después para que los neerlandeses repartieran los puntos en un accidentado choque del Grupo G en el estadio Ullevaal. El resultado deja a Países Bajos, que suma siete puntos en cuatro partidos, por detrás de Turquía en la clasificación. La invicta Turquía, que empató el miércoles con Montenegro (2-2), llegó a los ocho puntos, mientras que Noruega tiene siete, pero está por detrás de Holanda por diferencia de goles. Haaland marcó su octavo gol en 14 partidos internacionales al aprovechar un despeje erróneo.
Los visitantes empataron cuando un centro de Georginio Wijnaldum desde la banda derecha fue rematado por Klaassen después de que la defensa noruega falló en el despeje. Países Bajos esperaba un comienzo positivo a las órdenes de Van Gaal, de 70 años, quien asumió por tercera vez el cargo de seleccionador nacional, pero que sólo tuvo dos días para trabajar con su equipo antes del partido. El próximo partido de los dirigidos por Van Gaal es en casa contra Montenegro en Eindhoven el sábado, mientras que Noruega viaja para enfrentarse a Letonia el mismo día.
Rusia y Croacia en ceros
Empataron este miércoles sin goles en el debut de Valeri Karpin como seleccionador eslavo con un partido de mucho miedo en el que ambos equipos pecaron de exceso de racanería y apenas corrieron riesgos. Ni una clara ocasión de gol que echarse a la boca en los 90 minutos. Karpin prometió cambios y los hubo. Introdujo sangre nueva en la selección rusa, pero el juego ofensivo dejó mucho que desear. Presión alta, pero sin mordiente en ataque.
Triunfo helvético ante los helénicos
La selección griega, rival de España en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, cayó ante Suiza este miércoles por 2-1 en encuentro amistoso disputado en Basilea y que supuso el estreno de Murat Yakin como nuevo seleccionador helvético. El choque no tardó en ponerse de cara para los locales, cuartofinalistas en la pasada Eurocopa, que se adelantaron a los siete minutos (1-0) con un gol de Pascal Zuber, centrocampista del Eintracht de Fráncfort alemán.
Pero las numerosas e importantes bajas del conjunto local, que no pudo contar con piezas clave como Xherdan Shaqiri, Breel Embolo o Mario Gavranovic y a las que se sumó a última hora la del capitán Granit Xhaka, que dio este mismo miércoles positivo por coronavirus, permitieron la reacción de Grecia que poco a poco se fue adueñando del partido. Un cambio de guión en el que jugó un papel fundamental el delantero Vangelis Pavlidis, que tras amenazar a los 29 minutos con un disparo lejano, estableció cinco minutos después, en el 34, el momentáneo 1-1 al enviar a las redes un balón rechazado por el portero Gregor Kobel tras un primer remate de Anastasios Bakasetas.
No sentó nada bien, sin embargo, el descanso al conjunto heleno, que a los seis minutos del segundo tiempo vio como Suiza volvió a adelantarse en el marcador con el gol del atacante Rubén Vargas, de padre dominicano, que no desaprovechó un buen pase de Pascal Zuber para firmar el 2-1. Gol que pareció hacer reaccionar a la selección griega que dispuso a los 63 minutos de una inmejorable para volver a nivelar el marcador en un remate de Pavlidis que se estrelló en el poste.
Gales no pudo con los Vikingos
La selección de Gales no pudo pasar este miércoles del empate (0-0) en su visita a Finlandia, en un encuentro amistoso en el que el jugador del Real Madrid Gareth Bale, que arrancó el choque desde el banquillo, apenas disputó ocho minutos. Tiempo suficiente para que Bale, que jugó su partido internacional número 97, generase más peligro que todo el conjunto galés durante el resto del encuentro.
Nada más saltar al campo, el jugador de Real Madrid buscó la portería rival con un remate de primeras tras un centro de Matt Smith. Un lanzamiento al que Gareth Bale sumó dos minutos después otro remate, si cabe más peligroso. Culminó una buena jugada individual con un disparo desde la frontal del área que puso a prueba al guardameta finlandés Carljohan Eriksson.
