
“Los Transfers”: Camavinga, Griezmann, CR7, Falcao, Ñíguez…
1 septiembre, 2021
Fabio Jakobsen ganó 16a etapa de La Vuelta
1 septiembre, 2021
La tenista australiana Ashleigh Barty, despegó en el Abierto de Estados Unidos con triunfo ante la veterana rusa Vera Zvonareva, subcampeona del torneo en 2010, a la que venció por 6-1 y 7-6 (7). Djokovic se impuso con sorpresa a Holger Vitus Nodskov Rune.
La cabeza de serie número uno, comenzó su marcha. Barty, en una hora y 28 minutos, se llevó el triunfo que la pone en la segunda ronda, donde tendrá de rival a la danesa Clara Tauson que también ganó por 7-5 y 6-0 a la francesa Clara Burel. Barty lo hizo todo ella misma en la pista central Arthur Ashe Stadium al lograr 31 golpes ganadores por 26 errores no forzados, comparados a los nueve y 16, respectivamente, que tuvo Zvonareva.
La checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cuatro, subcampeona del Abierto de 2016 que perdió ante Barty en la final de Wimbledon, venció a la adolescente estadounidense Caty McNally por 6-3 y 6-4. La campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-4 a la holandesa Arantxa Rus. Mientras que la cabeza de serie número 17, la griega Maria Sakkari superó a la ucraniana Marta Kostyuk 6-4 y 6-3.
La española Paula Badosa, vigésima cuarta cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-3 a la belga Alison Van Uytvanck, la número 61 del mundo. La veterana croata Petra Martic, trigésima favorita, ganó 6-3 y 6-2 a la húngara Dalma Galfi, mientras que la adolescente británica Emma Raducanu, de 18 años, que entró al cuadro principal a través de la fase previa para hacer su debut en el Abierto, ganó 6-2 y 6-3 a la veterana suiza Stefanie Voegele, que llegó como sustituta de las bajas que se dieron por lesión.
Volvió Dojokovic y ganó
Respeto 🙌🏼. El saludo en la red entre Novak Djokovic y Holger Rune 🤝🏼👏🏻#UsOpen pic.twitter.com/ynRRuSKwth
— Tenis Central (@Tenis_Central) September 1, 2021
Holger Vitus Nodskov Rune le dio pelea a Novak Djokovic. Al dinamarqués, de 18 años, que fue número 1 del mundo en el circuito junior, la bolilla del sorteo del cuadro principal le regaló un estreno en el US Open ante una leyenda viva como el serbio, en la noche del martes y bajo las luces del gigantesco Arthur Ashe. Y Holger Rune estuvo a la altura del compromiso. Mientras su físico se lo permitió, le dio trabas al líder del ranking, y hasta se dio el lujo de ganarle un set. Sin embargo, los calambres le impidieron terminar el encuentro, y Djokovic se quedó con la victoria por 6-1, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1.
El alemán Alexander Zverev, campeón olímpico en Tokio 2020, tuvo un comienzo tibio el martes en el Abierto de Estados Unidos, al vencer al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5 y 6-2 en la primera ronda. Zverev dijo que el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que perdieron ante Djokovic en las finales del Abierto de Francia y Australia respectivamente, eran dos de los posibles retadores al número uno del mundo, aunque se apresuró a recordar a periodistas su propia victoria sobre Djokovic en semifinales de Tokio 2020, camino al oro olímpico.
«Fui la primera persona en vencerlo en una cancha dura o de césped esta temporada, y también fui la única persona que lo derrotó en un evento grande este año», dijo el alemán. «Espero poder mantener el nivel alto y tal vez incluso jugar mejor, porque vencer a Novak aquí será una tarea extremadamente difícil».
El canadiense Denis Shapovalov, séptimo cabeza de serie, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas este martes cuando superó al argentino Federico Delbonis 6-2, 6-2, 6-3 para llegar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. El canadiense tiene buenos recuerdos en Nueva York, después de haber disfrutado de una carrera hacia su primer gran cuarto de final la temporada pasada en Flushing Meadows.
