
Liverpool, Bayern, Borussia golean, Real Madrid resucita
4 noviembre, 2020
En Paris, Nadal suma 1,000 victorias
5 noviembre, 2020
El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, convocó a 23 jugadores para el partido amistoso del 15 de noviembre contra Guatemala, en territorio guatemalteco, informó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
✅ Amistoso internacional
📅 15/11/2020#Guatemala 🇬🇹 V 🇭🇳 #Honduras
🏟️ #DoroteoGuamuchFlores#FENAFUTH #FENAFUTH2020 #Honduras #Honduras2020 #H pic.twitter.com/xUou3iqcWD— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) October 27, 2020
Coito ha incluido en su convocatoria a nueve jugadores que militan en el extranjero y a catorce en el torneo hondureño Apertura. Entre los llamados figuran los delanteros Anthony ‘Choco’ Lozano, quien juega en el Cádiz español, y Jorge Benguché, quien fue cedido en agosto pasado por el Olimpia al Boavista, de la primera división portuguesa. El timonel de los ‘catrachos’ iniciará un microciclo de preparación con los convocados a partir del próximo lunes previo a viajar a Guatemala.
El partido contra Guatemala será el segundo amistoso que jugará la selección hondureña. El 10 de octubre empató 1-1 como local contra Nicaragua, once meses después del último que había disputado, el 17 de noviembre de 2019 contra Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que se impuso por 4-0. El paro de Honduras obedece a la pandemia de la covid-19 que desde mediados de marzo afecta a este país donde por la enfermedad han muerto 2.688 personas y más de 98.000 se han contagiado. De los 23 jugadores convocados, Coito indicó que a Guatemala solo viajarán 20, por lo que los otros 3 remarán el trabajo con sus equipos.
Selección de Honduras

– Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar y Alex Güity (Olimpia).
Defensas: Marcelo Santos, Marcelo Pereira y Omar Elvir (Motagua); Ilce Barahona (Platense), Denil Maldonado (Everton, Chile), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Carlos Meléndez (Vida) y Franklin Flores (Real España).
Centrocampistas: Alex López (Liga Alajuelense, Costa Rica), Carlos Pineda y Edwin Rodríguez (Olimpia); Boniek García (Houston Dynamo, EEUU), Kervin Arriaga (Marathón) y Jhow Benavidez (Real España).
Delanteros: Alberth Elis y Jorge Benguché (Boavista, Portugal); Anthony Lozano (Cádiz, España), Douglas Martínez (Real Salt Lake, EE.UU.), Darixon Vuelto (Real España) y Jonathan Rubio (Chaves, Portugal).
Canaleros van con todo en fogueos

Estados Unidos será el otro rival de la selección de Panamá en su gira europea el próximo 16 de noviembre, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). «Confirmado otro compromiso para el onceno panameño que se medirá a su similar estadounidense en partido amistoso este 16 de noviembre en el estadio SC Wiener Neustadt, en Austria», precisó la nota de la federación panameña.
De esta forma los centroamericanos cerrarán el 2020 con cuatro partidos amistosos, porque tres días antes de este choque se medirán con Japón, también en territorio austriaco pero en el estadio de estadio Graz Liebenau. La roja centroamericana, que se alista para las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), buscará imponer condiciones ante estos rivales a los cuales enfrentó por última vez en 2019 (EE.UU. 1-0 Panamá, Copa Oro) y 2018 (Japón 3-0 Panamá, amistoso).

La Fepafut adelantó que desde Panamá viajarán el 8 de noviembre los jugadores Omar Browne y José Fajardo del CAI local e igualmente Jorman Aguilar (San Carlos) y Víctor Griffith (Santos) que militan en el fútbol costarricense. Junto con estos jugadores emprenderán su viaje el resto del cuerpo técnico y administrativo de la Fepafut. El resto de la plantilla de 24 jugadores para los dos partidos de preparación se unirá paulatinamente al grupo en territorio austriaco.
El entrenador Thomas Christiansen y el preparador físico Christian Beguer se encuentran en España observando a los panameños que militan en clubes europeos. Christiansen manifestó en una conferencia de prensa la pasada semana que tiene programado llegar a Austria el 8 de noviembre y llevar a cabo su primer trabajo de cara a los amistosos al día siguiente con los jugadores que se hayan reportado.
Los llamados por Gregg Berhalter DT de USA





