
Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia al Cuadrangular Final por dos cupos Olímpicos
2 febrero, 2020
Los Jefes de Kansas Campeones del SuperTazón 54
3 febrero, 2020
Novak reaccionó a tiempo contra el austriaco Dominic Thiem al que venció por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en juego de 4 horas, para conseguir su octavo Abierto de Australia y recuperar la primera posición mundial, que ostentaba hasta el momento Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic admitió tras vencer en la final del Abierto de Australia al austriaco Dominic Thiem (5) que conseguir el número uno histórico como jugador con mayor número de Grand Slams es uno de sus principales objetivos. “Los Grand Slam son mi principal objetivo por lo que sigo compitiendo y jugando toda la temporada. Intento lograr el número uno histórico”, agregó tras conquistar su decimoséptimo ‘major’ y acercarse aún más al suizo Roger Federer (20) y el español Rafael Nadal (19).
El defensor del título en Melbourne Park explicó que no estuvo de acuerdo con la penalización de un servicio que recibió por agotar el cronómetro para sacar porque se trataba de un momento muy delicado. “La segunda no fue necesaria. Pudo reaccionar un poco mejor en esa situación. Esas situaciones puede cambiar la dinámica completamente del partido, era un juego muy importante. No he estado agresivo con él en cuanto a increparle físicamente”, dijo al referirse al incidente con el juez de silla, cuando le tocó tres veces la zapatilla. Damien Dumusois, el árbitro francés del partido, le había avisado primero y amonestado después por exceder el tiempo de saque en un juego decisivo. “Buen trabajo, sobre todo en el segundo aviso”, le dijo el serbio a Dumusois en el intercambio, para rematar con una irónica frase: «Te has hecho famoso, bien hecho”.
“Después de perder el segundo set me he empezado a encontrar muy mal», continuó Djokovic. «No entiendo la razón, porque he preparado el partido y he hecho lo mismo que en los otros. El médico dijo que no me estaba hidratando lo suficiente”, argumentó. “He tenido el privilegio de ganar este gran torneo hasta en ocho ocasiones. Empezar la temporada con este título catapulta tu confianza y tus expectativas para el resto del año. Pase lo que pase, esta temporada ya es exitosa”, concluyó tras conquistar su octava corona a orillas del río Yarra.
Otros detalles de Novak y Thiem

El serbio redujo con su decimoséptima corona ‘major’ la diferencia respecto al español, que cuenta con 19, y el suizo Roger Federer, que continua reinando con 20 títulos. También firmó un nuevo hito tras convertirse en el único jugador de la Era Open (posterior a 1968) en conseguir un Grand Slam en tres décadas diferentes. El austriaco, que había firmado un camino excepcional hasta la Final tras despedir a jugadores como a Nadal y Zverev tropezó por tercera vez en una Final de Grand Slam y se confirmó como el jugador en activo que más veces ha perdido una Final de torneo ‘major’ sin haber ganado ninguno.
Melbourne Park contó con el mismo campeón que la edición anterior después de que Djokovic se uniera a su máximos rivales Nadal (12 Roland Garros) y Federer (8 Wimbledon) como únicos tenistas en contar con ocho títulos o más en un Grand Slam en particular. Además, la nueva edición de la primera gran cita de la temporada corroboró una vez más la hegemonía de Djokovic, Nadal y Federer que se han apuntado los trece últimos Grand Slam disputados.
