Messi Citizen
2 septiembre, 2020
Osaka y Djokovic a 3ª ronda US Open
3 septiembre, 2020
Comparte este contenido!

El francés Julian Alaphilippe perdió la punta de la clasificación general en el Tour de Francia ante el británico Adam Yates tras recibir una penalización de 20 segundos por avituallamiento ilegal al final de la quinta etapa, ganada por el belga Wouth van Aert el miércoles.

 

 

 

 

Van Aert fue el más rápido en el sprint al final de la carrera de 183 kilómetros desde Gap, que no tuvo ninguna escapada, algo casi sin precedentes en las condiciones normales de carrera de la era moderna. El holandés Cees Bol fue segundo y Sam Bennett llegó tercero, convirtiéndose en el primer irlandés en vestir la camiseta verde de líder de la clasificación por puntos desde Sean Kelly hace 31 años.

Alaphilippe terminó a salvo en el pelotón pero cogió una botella a unos 17 kilómetros de la línea, rompiendo las reglas del Tour que establecen que la alimentación es ilegal a menos de 20 kilómetros de la meta. «Estamos revisando ahora, pero parece que tomé una botella donde no debía», dijo Alaphilippe. Yates aventaja al esloveno Primoz Roglic por tres segundos en la clasificación, después de que Alaphilippe cayó al 16º puesto de la general. «Fue quizás la etapa más fácil que me ha tocado en una carrera de ciclismo, porque no hay frenos, no hay ritmo alto», dijo Van Aert, que el martes había hecho todo el trabajo pesado cuando Roglic, su compañero en el equipo Jumbo Visma, ganó la cuarta etapa.

«Pero todo el mundo estaba presionando mucho al final y fue muy agitado. Sabía que era una etapa que me convenía y estoy muy contento de que el equipo me diera la oportunidad de ir a por ello y de rematarlo», añadió el campeón del Milán-Sanremo. La sexta etapa del jueves es un recorrido de media montaña de 191 kilómetros desde Le Teil hasta el Mont Aigoual. El británico Adam Yates se dirigía a su hotel cuando la organización le llamó para anunciarle que era el nuevo líder del Tour de Francia, tras la sanción impuesta al francés Julian Alaphilippe por avituallamiento indebido.

 

 

«Me hubiera gustado ganarle por mis fuerzas, en carrera, no de esta manera», dijo el ciclista del Mitchelton, que tiene una ventaja de 3 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic y de 7 con otro esloveno, Tadej Pogacar. Yates está acostumbrado a este tipo de incidentes. En 2016 el jurado le había designado como maillot amarillo después de que su compatriota Chris Froome cayera en el ascenso al Mont Ventoux e hiciera una parte del trayecto andando.

Durante unos minutos, el jurado barajó penalizar a Froome, lo que hubiera dado a Yates el liderato de la carrera. Pero finalmente no sancionaron al primero, lo que le situó como segundo de la general. Yates, de 28 años, que ya fue cuarto en aquella edición del Tour, en la que acabó como mejor joven, restó importancia a este asunto, aunque afirmó que lo lucirá este jueves para evitar una multa y señaló que intentará defenderlo. En Orcières-Merlette «traté de ganar el maillot amarillo, pero la subida no era suficientemente dura para mi. Mañana será más difícil, pero no estoy aquí para ganar la general, mi objetivo es ganar más etapas y mañana lo voy a intentar de nuevo», comentó. «No va a cambiar nada que vaya de amarillo, el planteamiento será el mismo, es una etapa llana y no habrá más historia hasta el final», indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *