
Queiroz dijo se va de S. Colombia
1 diciembre, 2020
NBA se jugaría en Navidad
2 diciembre, 2020
Tras el rebrote de COVID-19 dentro del equipo de Baltimore, la NFL se determinó mover el encuentro del Día de Acción de Gracias, pero al conocerse más casos, se reagendó para el domingo. Las cosas empeoraron en Ravens y del domingo pasó al miércoles. Ante Washington será el Lunes 7 de Diciembre a las 5pm .
El actual MVP de la NFL, Lamar Jackson, arrojó positivo por Covid-19, por lo que se perderá el reprogramado partido ante los Steelers del domingo, ahora para este miércoles. a menos de que las pruebas siguientes arrojen negativo. El positivo de Jackson es el más reciente en un lapso de cuatro días en los que Ravens ha presentado contagios. Su caso fue ventilado por NFL Network, cuyas fuentes confirmaron que el quarterback fue el más reciente contagio sucedido en el seno del equipo de la AFC Norte. Su baja empeora el ya de por sí adverso panorama para Baltimore.
El equipo de John Harbaugh ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, una racha que lo descendió hasta la tercera posición de su división con marca de 6-4, por lo que ahora con el brote de Covid-19 que alcanzó a su máxima figura, sus posibilidades de sorprender al único invicto de la liga, Pittsburgh Steelers, se reducen considerablemente. Un total de 15 juegos debieron cambiar su lugar en el calendario debido a los múltiples contagios que han sufrido los equipos a lo largo de esta temporada hasta ahora. De esos 15 partidos, en tres de ellos han estado inmiscuidos los Steelers, que recién vieron pospuesto (por segunda ocasión en el año) su duelo ante los Ravens tras el brote de coronavirus ocurrido en Baltimore.
Los emplumados tienen al menos una docena de pruebas positivas de Covid-19 entre jugadores y personal que se han reportado, y ya se sabía que estarían sin sus dos mejores corredores en Mark Ingram y J.K. Dobbins si el juego se iba a jugar en Acción de Gracias. NFL Network informó el miércoles que los Ravens también habrían estado severamente limitados en la línea ofensiva si hubieran jugado el jueves.
Posteriormente, se informó que 7 jugadores dieron positivo antes del jueves, incluidos Pernell McPhee, Trace McSorley, Matt Skura, Patrick Mekari y Calais Campbell. Y aunque Jackson se encuentra lejos de su mejor nivel, e incluso hace unas semanas insinuó que las defensivas adivinaban sus jugadas; el pasador es el número 22 en toda la NFL en yardas aéreas con tan solo mil 948, ha lanzado 15 touchdowns a cambio de seis intercepciones, y aunque es mariscal, es el jugador número 14 con más yardas terrestres con 575 y tres touchdowns.
Ante los Acereros
Y es que con el tabique desviado en la nariz de Ben Roetliesberger sangre escurriendo por el rostro de Ray Lewis o Ronnie Stanley llorando de dolor con el tobillo destrozado. Los duelos entre Steelers y Ravens suelen ser una auténtica carnicería, pero en la nueva normalidad se convirtieron en focos de infección tales que la NFL ha pospuesto en 4 ocasiones sus dos duelos divisionales de esta temporada, el mayor ejemplo de los estragos del coronavirus en el calendario.
Y es que de acuerdo con Pro Football Talks, jugadores de los Ravens amenazaron con negarse a jugar si el juego no se movía nuevamente, luego de conocerse cuatro nuevos casos positivos más a su lista que por mucho presume el peor brote de coronavirus registrado en la NFL durante esta temporada, mismo que dejó a los Ravens sólo con tres miembros de la línea defensiva y con un quarterback. Los Steelers son ahora el equipo más perjudicado por la NFL y su manejo del COVID-19. No solo perdieron su semana de descanso original porque los Titans tuvieron un brote, sino que también perdieron su semana de descanso que se suponía que seguiría al choque de Acción de Gracias de los Steelers con los Ravens, nuevamente debido a un brote de su rival en turno.
Y tampoco es que este equipo haya tenido diferentes días libres, pues en ambos casos, Pittsburgh completó todas sus prácticas semanales antes de que los juegos fueran reprogramados. Un total de 17 juegos habrán cambiado su lugar en el calendario debido a los múltiples contagios que han sufrido los equipos a lo largo de esta temporada hasta ahora, después del nuevo recomido derivado del último movimiento a causa de los Ravens.
De esos 17 partidos, en cuatro de ellos han estado inmiscuidos los Steelers, además de las tres reprogramaciones sufridas en este último juego ante Baltimore. Y es que como consecuencia, el juego entre Pittsburgh y Washington originalmente programado para el domingo próximo se pospuso hasta el lunes 7 de diciembre. La liga se ha aferrado a acomodar los partidos cuales piezas en un enorme tablero de ajedrez, pero con el tiempo encima, la opción de una Semana 18 y la anexión de un equipo más en Playoffs para conformar una lista de ocho por conferencia, parece una opción cada vez más factible, por lo que Pittsburgh -que se perfila para tener su única semana de descanso en el bye de postemporada como mejor sembrado- terminaría por no descansar una sola semana en la temporada.