El actual rey de Europa se paseó en Liverpool. Tras ser sorprendidos con 2-0 con goles de Núñez y Salah, los merengues remontaron con marcador final 5-2 para cantar victoria ante Liverpool y tomar una firme ventaja rumbo al duelo de vuelta de 8vos de final de la Liga de Campeones.
📲 ¡Doblete y mensaje para vosotros, #Madridistas!@Benzema | #UCL pic.twitter.com/OoyODNSJT2
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 21, 2023
Fue otra demostración de jerarquía, Vinicius Junior y Karim Benzema firmaron sendos dobletes para que el gigante español noqueara a Liverpool. Este Madrid resultó ser más solvente que el cuadro que doblegó al equipo de Jurgen Klopp en la final del año pasado en París. Lo hizo con una victoria que evocó la seguidilla de remontadas que llevaron a los merengues a conquistar su 14ta Copa de Europa, estirando su propia colección récord de consagraciones en el torneo.
El delantero uruguayo Darwin Núñez adelantó a Liverpool con un soberbio taco al cabo de apenas cuatro minutos de juego y Mo Salah aumentó 10 minutos después tras un garrafal de error del arquero madridista Thibaut Courtois al regalarle el balón en el corazón del área. Cualquiera hubiera bajado los brazos en la caldera de Anfield, pero Vinicius reanimó al Madrid. El juvenil astro brasileño descontó a los 21 con una genialidad y niveló a los 36, aprovechando un espantoso despeje de su compatriota Allison Becker, el portero de Liverpool.
Tras el descanso, el Real dominó a placer. El central brasileño Eder Militao clavó un cabezazo cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el segundo tiempo. Benzema lo sentenció con sus goles a los 55 y 67 minutos, dejando al Madrid con un pie en los cuartos de final.
Con el triunfo en Inglaterra, el Merengue batió dos marcas. En primer lugar, se convirtió en el primer equipo visitante en anotar cuatro goles en Anfield en toda la historia de las competiciones continentales europeas. Incluso, solo dos visitantes convirtieron cinco goles o más en el mítico estadio del condado de Merseyside en los últimos 70 años: Arsenal (ganó 6 a 3 en la Copa de la Liga de 2007) y ahora Real Madrid.
🤳 @fedeevalverde: "Gracias por el apoyo, #Madridistas".#UCL pic.twitter.com/pnbB3X9rLt
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 21, 2023
Por otro lado, es el segundo equipo en la historia de las competencias europeas que marca cinco goles en un mismo partido ante Liverpool, luego de lo hecho por Ajax de Países Bajos en diciembre de 1966, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Europa, que se disputó en el Estadio Olímpico de Ámsterdam y finalizó 5 a 1 para el combinado local. De yapa, es la primera vez en toda la historia del fútbol en el Viejo Continente que los de la Casa Blanca ganan un encuentro en condición de visitante en el que llegaron a estar dos goles abajo.
portero belga del Real Madrid, dedicó la goleada en Anfield (2-5) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a Amancio Amaro, y reconoció que un error suyo que ponía 2-0 abajo a su equipo, les «invitó a reaccionar». «Queremos dedicar la victoria a Amancio, se nos ha ido una leyenda», aseguró Courtois antes de hablar de su error que costó un gol en contra. «No me pasa mucho, era un balón difícil de cara, controlé bien pero pensé que me daba tiempo para ir a la derecha pero me botó en la rodilla. Es mala suerte pero el primer gol de Vini nos hizo respirar, luego le pasa lo mismo a Allison y en la segunda a la contra sabíamos que podíamos hacerles daño», analizó en Movistar+.
A mi me da igual quien gane, con ver esta cagada de Courtois, ya me voy feliz a la cama. pic.twitter.com/Ml90OMWhVO
— Baldiño (@porroblaugrana) February 21, 2023
«Tenemos siempre la calidad para reaccionar. Por buscar algo bueno en lo malo es que ese error nos invitó a reaccionar. Tenemos mucho juego y mucho gol», añadió. No dio por sentenciada la eliminatoria Courtois y agradeció el gesto de la afición de Anfield que ovacionó a Luka Modric y Karim Benzema. «Siempre es un gusto jugar aquí en Champions, había buen ambiente y saben ver bien lo que hacen Luka y Karim, por eso les han aplaudido al buen fútbol». «No creo que seamos el gran favorito. El Madrid va a estar en la pelea hasta el final pero el Liverpool no es el equipo del año pasado. Juega bien pero es vulnerable a la espalda. Con la nueva regla todo puede pasar, tenemos presente lo que pasó con el Chelsea. Todo puede pasar, siempre somos favoritos pero veremos hasta donde podemos llegar», sentenció.
La leyenda del Liverpool, calificó la derrota por 2-5 contra el Real Madrid como un «desastre» y una «vergüenza». El que fuera jugador del Liverpool comentó el partido en la cadena CBS y no dudó en atizar a su equipo después de la histórica exhibición del Real Madrid en Anfield, que remontó un 2-0. «Ha sido desastroso. Una vergüenza. Llevamos con excusas toda la temporada, pero la segunda parte ha sido una desgracia», dijo Carragher. «Perder 3-0 en esa parte cuando atacas hacia la grada de The Kop y vas 2-2 en el marcador de una eliminatoria… Desastroso».
se impuso este martes por 0-2 al Eintracht Frankfurt con goles de Victor Osimehen y Giovanni di Lorenzo con lo que el líder del torneo italiano deja la puerta abierta para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol. El resultado es más que justo y los goles hubieran podido ser más y, salvo una buena fase del Eintracht al comienzo, el equipo italiano impuso su voluntad el campo de manera casi permanente.
El Nápoles empezó tratando de controlar el partido a través de la posesión del pelota y muy pronto dio un primer aviso con un balón largo al área para Kvaratskhelia que al final no alcanzó a controlar. Pasados los cinco minutos se inició una buena fase del Eintracht que pareció anunciarse con un buen desborde por la derecha de Lindströn, cuyo centro, después de que lo cortase Meret, dio origen a dos remates. Uno de Kamada, bloqueado por un defensa; y otro de Kolo-Muani, que se fue desviado cerca del segundo poste.
Fue una fase en la que el Eintracht logró poner el partido en el terreno del Nápoles a punta de recuperaciones de pelota en el centro del campo y lanzando ataque rápidos que sin embargo no llegaron a crear nuevas situación de peligro. Después, pasado el cuarto de hora, el Nápoles volvió y empezó a mandar en el campo. Las ocasiones también empezaron a llegar. Primero un contragolpe en el 14 en el que al final Viktor Osimeh no llegó al remate.
Luego, en el 18, en un saque de esquina, estuvo a punto de producirse un gol en propia puerta cuando Kamada trató de despejar de cabeza y terminó exigiendo a Kevin Trapp; que en el 19 salvó otra vez a remate de Kvaratskhelia , En el 34 Hiiving Lozano remató al poste y casi inmediatamente se produjo un penalti, por falta de Aurelio Buta contra Osimeh, en el que Trapp le ganó el duelo a Kvaratskhelia.
El Nápoles mandaba y tenía claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero el gol llegó de manera atípica, tras una recuperación de pelota en la propia mitad tras un pase impreciso de Mario Götze en el minuto 40. Lobotkas le metió un pase largo a Lozano, que soltó un centro al área pequeña donde apareció Osimhen para empujar el balón al fondo de la red. La fórmula -centro de Lozano y gol de Osimhen- se repitió a los pocos segundos pero el tanto se anuló por fuera de lugar de este último.
Si en la primera parte el Nápoles había sido dominador en la segunda fue abrasivo. El Eintracht casi no lograba salir de su propia mitad y una de la pocas veces que lo logró terminó quedándose con diez hombres por falta de Kolo Muani sobre Anguissa, cerca del área contraria. Trapp había logrado evitar el segundo en el minuto 56 al ganarle de forma increíble un mano a mano a Kvaratskhelia pero en el en el 65 no pudo hacer nada ante un remate de Di Lorenzo a pase de tacón del jugador georgiano.