El tenista dijo que había dado positivo por COVID-19 a su llegada a España después de reaparecer la semana pasada, tras recuperarse de su lesión, en el torneo de exhibición del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, en Abu Dhabi.
El 20 veces campeón de Grand Slam aseguró que estaba pasando por algunos «momentos desagradables» pero que esperaba sentirse mejor en breve y que mantendría informado al público sobre sus planes en futuros torneos. El tenista de 35 años dijo que había dado negativo en todo momento cuando estuvo en Kuwait y Abu Dhabi, y que la última vez que dio negativo fue el viernes de la semana pasada.
Durante su estancia en el país árabe, el tenista se reunió con el rey emérito Juan Carlos I, que fue a verle jugar. El deportista y el monarca poseen una buena relación personal desde hace varios años, algo que se vio reflejada en una fotografía publicada por el diario El Mundo que, tras el positivo del balear, ha ganado repercusión. De hecho, la instantánea, en la que se ve a los dos departiendo sonrientemente, sin mascarilla ni distancia de seguridad, ha sido lo más comentado una vez se ha conocido el positivo del deportista.
El regreso del español tras su lesión en el evento de exhibición -su primera aparición en un torneo desde el Citi Open de Washington en agosto- terminó con dos derrotas ajustadas ante Andy Murray y Denis Shapovalov. Nadal pasó cuatro meses de baja por una lesión en el pie. Fue eliminado en Roland Garros en semifinales y se vio obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. Había dicho que no podía garantizar su presencia en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, algo que se complica aún más tras este positivo.
Nuestro gran @RafaelNadal felicita estas fiestas navideñas a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desplegados en misiones de paz en el Exterior👏👏👏 pic.twitter.com/ydP0fjWZOn
— Ministerio Defensa (@Defensagob) December 17, 2021
Rafa Nadal está listo para reaparecer tras su lesión en el Abierto de Australia del próximo mes. Nadal ha pasado los últimos cuatro meses fuera de las canchas por una lesión en un pie, mientras que también tuvo problemas de espalda a principios de este año. El español, de 35 años, fue eliminado en semifinales de Roland Garros antes de verse obligado a abandonar Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. La última vez que compitió fue en agosto en el Citi Open de Washington.
«Me siento mejor, si no, no estaría aquí. Sé que el regreso no será fácil», dijo Nadal a periodistas. «No tengo grandes expectativas ahora, mi única expectativa es estar aquí, volver a jugar ante un gran público, sentirme de nuevo compitiendo contra grandes jugadores y luego disfrutar». «Ha sido un periodo de tiempo muy duro para mí, honestamente, así que estar aquí es una gran noticia, realmente espero que el pie vaya mejorando, para estar de nuevo en la forma y al nivel que quiero estar».
Nadal está empatado con el número uno del mundo, Novak Djokovic, y con Roger Federer, con un récord de 20 títulos en torneos del Grand Slam. Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009 y cuatro veces subcampeón en Melbourne, dijo que espera jugar un torneo antes del primer Grand Slam de la temporada, del 17 al 30 de enero. «He estado haciendo un gran trabajo en casa, practicando bien con la táctica y la intensidad adecuadas, trabajando mucho en mi forma física».