Mundial de Atletismo: Hallaway tricampeón mundial y Sha’Carri Richardson rompe récords

Comandantes atraparon Cuervos
22 agosto, 2023
Puerto Rico al Mundial de baloncesto sin Wheeler
22 agosto, 2023
Comandantes atraparon Cuervos
22 agosto, 2023
Puerto Rico al Mundial de baloncesto sin Wheeler
22 agosto, 2023
Comparte este contenido!

 

El estadounidense Grant Holloway logró en Budapest su tercer título mundial consecutivo en 110 metros vallas, en una carrera en la que terminó segundo el campeón olímpico, el jamaicano Hansle Parchment.

 

 

 

Imagen

 

Holloway, pese a su juventud con 25 años, sigue agrandando su leyenda sobre las pistas de atletismo con un nuevo título mundial, el tercero de su carrera, que también incluye una plata olímpica en Tokio y un oro en el Mundial de pista cubierta de Belgrado 2022 en 60 vallas. El velocista estadounidense, que esta temporada había acreditado como mejor marca 12.98, paró el crono en 12.96, lejos de su mejor tiempo, 12.81, pero suficiente para ganar una carrera que puso de pie al público que acudió al Centro Nacional de Atletismo de Budapest. Segundo finalizó Hansle Parchmente, que, con 13.07, se colgó la plata, mientras que el también estadounidense Daniel Roberts, con 13.09, se llevó el bronce.

 

 

Sha’Carri Richardson la reina de los 100 metros

 

Imagen

 

Por su parte, la estadounidense , con su victoria en la final de los 100 metros lisos, destronó a la reina de la velocidad, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que perdió la corona que llevaba ostentando desde 2009, con cinco oros mundiales. Richardson, a sus 22 años, tomó el relevo de reina de la velocidad que le cedió Fraser-Pryce, que, a sus 36 años, pasó el testigo de su corona a una atleta de la nueva generación de velocistas que ya había acreditado 10.71 como mejor marca.

 

 

 

 

La joven atleta estadounidense, luciendo un cuerpo plagado de tatuajes, paró el crono en 10.65, récord de los campeonatos mundiales y mejor marca personal, y superó por siete centésimas a la jamaicana Shericka Jackson, que en el anterior Mundial en Eugene también fue plata, y por doce a Fraser-Pryce, que llegó a meta en 10.77.

 

Imagen

 

La veterana jamaicana no pudo agrandar su leyenda con su sexto título mundial en los 100 metros lisos tras recuperarse de una lesión de rodilla que mermó su preparación aunque sigue subida al podio. En total, desde su oro en el Mundial de Berlín 2009, suma entre los 100 metros, los 200 y el relevo 4×100 catorce medallas (diez oros, tres platas y este bronce), que se suman a otras ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce) en cuatro Juegos Olímpicos. Richardson celebró su victoria en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest con la bandera de Estados Unidos y disfrutando de su triunfo junto a sus dos acompañantes en el podio, Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, que para este campeonato se tiñó el pelo de naranja.

 

Jamaiquina Ann Fraser-Pryce  alcanzó a Bolt 

 

 

 

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce no pudo en Budapest revalidar su corona de reina de la velocidad en los 100 metros pero con su medalla de bronce suma quince preseas mundiales y supera en una a otro de los grandes mitos del atletismo histórico internacional, su compatriota Usain Bolt. Fraser-Pryce, de 36 años, desde su oro en el Mundial de Berlín 2009, suma entre los 100 metros, los 200 y el relevo 4×100 quince medallas (diez oros, cuatro platas y este bronce), que podría ser una más si consigue otra en Budapest en el relevo 4×100.

 

Imagen

 

Usain Bolt, retirado desde 2017, dijo adiós a las pistas con catorce medallas mundiales en 100, 200 y el relevo 4×100, que se resumen en once oros, dos platas y un bronce. Las quince medallas mundiales de Shelly-Ann Fraser-Pryce se suman a otras ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce) en cuatro Juegos Olímpicos, una cifra en la que sigue igualada con Usain Bolt. En cuanto a medallas mundiales la clasificación la sigue liderando la estadounidense Allyson Felix, que suma veinte medallas, aunque, en su caso, la mayoría en pruebas de relevos (trece) más que en carreras individuales (siete).

 

 

Zango histórico salto triple con Burkina Faso

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

Sueco Stahl el rey del lanzamiento de disco

 

 

 

 

Imagen

 

 

Programación Mundial de Atletismo 8 22-23

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *