Latinos Delbonis y Garín brillan en París

Sixers eliminaron Wizards 4-1
3 junio, 2021
Hoy USA Vs. Honduras en Liga de Naciones
3 junio, 2021
Sixers eliminaron Wizards 4-1
3 junio, 2021
Hoy USA Vs. Honduras en Liga de Naciones
3 junio, 2021
Comparte este contenido!

El argentino Federico Delbonis, n.51 del mundo, se clasificó por primera vez para la tercera ronda de Roland Garros al apear este miércoles al español Pablo Andújar (n.68 y verdugo de Dominic Thiem en primera fase) en cinco sets y tres horas y 23 minutos de partido.

 

 

Delbonis, de 30 años, fue a remolque gran parte del partido, pero se fue entonando apoyado en un sólido servicio y logró imponerse a Andújar, de 35 años, al que doblegó en momentos claves de la cuarta manga. El argentino se llevó el encuentro por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 y firma su primera presencia en la tercera fase de Roland Garros en su novena participación, igualando su mejor marca en un Grand Slam (Australia, en 2016).

 

El chileno Cristian Garín se apuntó a la épica para superar la segunda ronda de Roland Garros tras ganar el partido más largo de su carrera en un Grand Slam y levantar dos bolas de partido frente al estadounidense Mckenzie Mcdonald, 119 del mundo, 4-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 8-6. Tras ceder los dos primeros sets, Garín parecía a la deriva, pero se aferró al duelo y en la tercera manga levantó dos bolas de partido que se clavaron como mazazos en la moral de su rival.

 

Image

 

Fue el sexto juego del tercer set el que cambió la dinámica del encuentro: apoyado en un directo seco a media pista, Garín logró romper el saque de su adversario y hallar una dinámica ganadora. Mcdonald, cuya mejor actuación en un Grand Slam fue llegar a tercera ronda del último Abierto de Australia, no tiró la toalla y llevó el set hasta el juego de desempate, en el que Garín salvó dos pelotas de partido y, finalmente, ganó el parcial.

 

 

El español Roberto Bautista se hundió en la segunda ronda de París, donde sucumbió ante el suizo Henri Laaksonen, 150 del mundo y procedente de la fase previa, 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 21 minutos. De esta forma, el levantino de 33 años y undécimo cabeza de serie, igualó su peor participación en el Grand Slam de tierra batida, donde hacía seis años que no caía tan pronto y donde en dos ocasiones, 2016 y 2018, alcanzó los octavos de final.

 

Otras figuras que no ceden

 

 

Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas pasaron el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia. El alemán Zverev, sexto preclasificado, tuvo un día dispar con su servicio, pero logró disponer de artillería suficiente para doblegar por 7-6(4), 6-3 y 7-6(1) al ruso Roman Safiullin, procedente de la fase clasificatoria. «En la semana inicial uno juega contra chicos que a veces disputan por primera, segunda o tercera vez un Grand Slam. Están muy motivados y excitados por jugar en las grandes pistas, como hoy», dijo Zverev a los medios. «Creo que jugó un partido fantástico. Estoy feliz de haber pasado en tres sets. Definitivamente, el partido no fue fácil».

 

Zverev, que logró 15 «aces» frente a 10 dobles faltas, se vio obligado a dar la vuelta a un 4-1 en contra para llevarse el tercer y definitivo set en el ‘tie-break’. Ahora se medirá contra el serbio Laslo Djere, que venció a su compatriota Miomir Kecmanovic por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3. Por su parte, Tsitsipas (5) superó por 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pedro Martínez -103 del mundo-, que dio lo mejor de sí en algunos tramos del encuentro, pero no logró complicar al griego en su primer cara a cara. El heleno rompió ocho veces el saque de su rival y conectó su tiro ganador número 45 en el punto de partido. Ahora se medirá en tercera ronda al estadounidense John Isner, que derrotó al serbio Filip Krajinovic por 7-6(6), 6-1 y 7-6(5).

 

Image

Y en uno de los últimos partidos del día, Medvedev superó un inicio tibio para derrotar al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3. Medvedev, que había sido eliminado en la primera ronda del torneo durante los cuatro años anteriores, se recuperó tras perder el primer set y cerró el partido con un poderoso revés. El siguiente rival del ruso será el estadounidense Reilly Opelka. Entre los sudamericanos, en tanto, el argentino Federico Delbonis venció al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que el chileno Christian Garín, vigésimo segundo preclasificado, también tuvo que ir a cinco sets para superar al estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6, 4-6, 7-6 (9-7), 6-3 y 8-6. Suerte dispar tuvo el argentino Guido Pella, que cayó frente al estadounidense Marcus Giron por 6-7 (2-7), 1-6, 7-6 (7-3) y 6-4.

 

Serena no cede

 

Serena Williams le costó más de lo previsto eliminar a la rumana Mihaela Buzarnescu (148ª), pero dio un paso más en su objetivo de conquistar su 24º Grand Slam e igualar el récord histórico de la australiana Margaret Court. A sus 39 años, la tenista estadounidense, que calza unas zapatillas con la inscripción, en francés, «Je ne m’arrêterai jamais» («No me detendré nunca») se impuso por 6-3, 5-7 y 6-1. «Ella juega muy bien en esta superficie, sabía que no sería sencillo, pero estoy contenta de haber sacado el partido adelante», explicó Serena, que llegó a París con un pobre bagaje de una única victoria en dos torneos en tierra (Roma y Parma) y en tercera ronda se enfrentará a su compatriota Danielle Collins (50ª).

De continuar hasta semifinales, Serena podría tener que enfrentarse a Paula Badosa (35ª), que sigue impresionando en este inicio de Roland Garros y este miércoles venció a la montenegrina Danka Kovinic (62ª) por 6-2 y 6-0 en apenas 52 minutos de juego. La jugadora nacida en Nueva York hace 23 años, ha tenido suerte además porque las principales jugadoras por su lado del cuadro ya no siguen en competición: la japonesa Naomi Osaka (2ª) y la checa Petra Kvitova (12ª) se retiraron del torneo y la suiza Belinda Bencic (11ª) cayó eliminada. Badosa, única superviviente del tenis femenino español, buscará un puesto en octavos de final contra la rumana Ana Bogdan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *