Löw, Rueda y Queiroz tambalean
19 noviembre, 2020Robert Streb Campeón del RSM de golf
23 noviembre, 2020El volante James Rodríguez negó haber peleado con otros futbolistas de la selección colombiana en el vestuario antes de la derrota 6-1 frente a Ecuador en Quito, en la reciente jornada de la eliminatoria clasificatoria al Mundial de Qatar. El periodista Javier Hernández dijo que tenia pruebas de los incidentes.
Colombia perdió 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y después sufrió ante Ecuador la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977, resultados que dejaron mal posicionado al equipo dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz en su intención de clasificar a la Copa Mundo de 2022. Después del fracaso futbolístico algunos medios de comunicación colombianos publicaron versiones según las cuales Rodríguez se habría peleado con el delantero Luis Fernando Muriel antes del partido contra la selección ecuatoriana. También se habló de conflictos de Rodríguez con Wilmar Barrios y Jefferson Lerma.
«Desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista, tras los compromisos de eliminatoria al mundial llevados a cabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020», dijo Rodríguez en un comunicado publicado en Twitter. «Lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros de la Selección Colombia», agregó.
El futbolista de 29 años, quien juega en el Everton de Inglaterra, aseguró que pese al complejo momento de la selección por las derrotas el grupo se mantiene unido y con el sueño intacto de lograr la clasificación al Mundial de Qatar. Rodríguez admitió que el ambiente en el vestuario se afectó en lo anímico por las derrotas, sin pasar a conflictos entre los integrantes de la selección. Posteriormente, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado negando enfrentamientos o agresiones entre los integrantes del equipo.
«Si bien el equipo tuvo un fuerte golpe anímico por las derrotas, esto nunca generó diferencias entre los jugadores. Por el contrario, esta situación los unió más como grupo y estrechó los lazos de amistad que siempre han existido», aseguró la federación. Las derrotas dejaron a Colombia con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos y en la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022.