Maradona: «Messi No vuelvas a la Selección «
1 octubre, 2018Hamilton festejó F1 en Sochi
1 octubre, 2018Los europeos con Sergio Garcia y John Rahm se apuntan 9 victorias en los últimos 12 encuentros intercontinentales. Tiger Woods el gran derrotado
El equipo europeo logró los puntos necesarios para conquistar la Ryder Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa, que se ha disputado este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París, cuando aún quedaban cuatro partidos por completar. El primer medio punto del domingo llegó con el empate del inglés Paul Casey contra Brooks Koepka, después vino la victoria del danés Thornbjorn Olesen contra Jordan Spieth (5-4), y al poco el legendario Tiger Woods caía derrotado por el joven español Jon Rahm. El griterío del púbico europeo empezaba a anunciar el éxito europeo e Ian Poulter se golpeó el pecho tras derrotar al número uno del mundo. Y finalmente, el veterano Phil Mickelson tiraba la toalla en el hoyo 16 y concedía el partido al italiano Francesco Molinari. Molinari ha sido el héroe del equipo europeo en una semana de récord. El primero el de los cinco puntos ganados por el italiano en sus cinco partidos, la primera vez que un europeo logra esa hazaña. El segundo el récord de Sergio García de 25,5 puntos en sus nueve participaciones en la Ryder, que supera los 25 puntos del inglés Nick Faldo.
Qué dijo Tiger Woods…
«Es decepcionante porque he perdido los cuatro partidos, y son cuatro puntos para el equipo europeo», dijo el exnúmero uno mundial y ganador de 14 grandes. «Soy uno de los factores que han contribuido a perder la copa, y no tiene mucha gracia», insistió Woods. «Vinimos pensado que todos estábamos jugando bastante bien, y no he funcionado al nivel al que estaba jugando», finalizó. «Comencé abajo todos los partidos muy pronto y no pude nunca remontar», concluyó el golfista de 42 años, que la semana pasada se impuso en el Tour Championship, su primer título en cinco años.
Los norteamericanos desembarcaron en París con la copa en las manos y envalentonados con sus primeros puestos en el ránking mundial, pero los europeos los emboscaron en las angostas calles y los lentos greenes de Le Golf National azotadas por el viento. El recorrido de París ha sido también el escenario del juego espectacular del equipo europeo, con momentos memorables como las cuatro victorias de la pareja formada por Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, la resurrección del español Sergio García y la victoria de Rahm contra Tiger Woods, uno de los mejores de la historia del golf.