Carlos Sainz 4 veces campeón del Rally Dakar

Timberwolves con sabor dominicano
18 enero, 2024
Messimanía en El Salvador
19 enero, 2024
Timberwolves con sabor dominicano
18 enero, 2024
Messimanía en El Salvador
19 enero, 2024
Comparte este contenido!

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés Stéphane Peterhansel, y se convirtió, más si cabe, en leyenda de este deporte

 

Imagen

 

 

 

Sainz, no desveló su futuro y aseguró que «de momento», tiene «cuerda para celebrar la victoria». Sainz, ganador con 61 años, no solo es el campeón más veterano del raid, sino que se ha convertido en el primer piloto que vence con cuatro marcas distintas (Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi) y el primero que lo consigue con un automóvil híbrido.

 

 

 

«Ha sido una victoria en una una edición muy competida, con un coche muy especial, con la cuarta marca. Significa mucho para mí, lo mismo que hacer historia con este tipo de coche. Me alegro mucho por Audi, en la última bala que teníamos -el último año de la marca en el rally-. Lo conseguimos y estoy encantado y quiero agradecerles la confianza», dijo a la conclusión de la última etapa del Dakar 2024.

 

Imagen

 

 

El piloto madrileño valoró el triunfo en un rally «tremendamente duro, con unos inicios muy difíciles». «Venir de una lesión, con dos vértebras fracturadas, recuperarme y estar aquí ganando es una satisfacción y, para mí, formar parte de está nueva historia que ha conseguido Audi en esta carrera me hace estar muy contento y agradecer a todos ellos», añadió.
Imagen

Sainz y su infatigable compañero de sufrimiento, el catalán Lucas Cruz, copiloto del madrileño, hicieron historia al convertirse en los primeros corredores en convertir un coche híbrido en campeón del Dakar, un hito inimaginable a la altura de que un piloto de 61 años, como los que tiene Sainz, alce su cuarto Touareg.

Sainz dijo que la clave fue «correr más que los demás y hacer una buena estrategia». «Todos los días han sido importante. Ha sido una carrera que como fallases mucho un día, te ibas para casa», señaló el cuádruple vencedor de la prueba, que hoy, además, estuvo arropado en la línea de meta por su familia. «Ha sido una satisfacción verlos a todos. No lo he visto bien -el recibimiento- porque había mucha gente y había visto a mi mujer esta mañana pero no me habían dicho nada de que iban a venir. Te puedes imaginar que es un orgullo que mi familia esté aquí, que vean esto y que vean que el trabajo que hay en casa y que ellos viven, casi siempre tiene recompensa», destacó.

 

 

 

Sin desvelar si volverá a correr el Dakar, Sainz dijo que, «de momento», lo que tiene es «cuerda para celebrar la victoria», celebró la recompensa a todo el esfuerzo que ha habido detrás, «de todo el equipo» y envió un mensaje: «Cuando uno persigue los sueños, aunque sean grandes, a veces se consiguen y hoy se ha conseguido uno. Hay que decir a la gente que trabaje duro y que crea en ellos, porque soñar es gratis y siempre se puede».

 

Imagen

 

Así, esta última etapa de 174 km que ganó Loeb fue un paseo triunfal para el madrileño, que se convierte así en el primer piloto de la historia del Dakar en ganar con cuatro marcas distintas y el más veterano en hacerlo, con más de 61 años.

 

Imagen

 

Ricky Brabec, el rey  en Motos

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

 

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *