Eliminatorias: Brasil expone invicto en Asunción

Estados Unidos Campeón de Liga de Naciones
7 junio, 2021
Listas Vuelta a España y Tour de Francia 2022
8 junio, 2021
Estados Unidos Campeón de Liga de Naciones
7 junio, 2021
Listas Vuelta a España y Tour de Francia 2022
8 junio, 2021
Comparte este contenido!

Image

 

La Canarinha suma 15 puntos y enfrenta a Paraguay que tampoco a perdido. Colombia recibe a  Argentina que va segunda con 11 puntos. Para soñar y revivir Ecuador tercera con 9 recibe a Perú en Quito, Bolivia visita a Chile en Santiago y Venezuela se mide ante Uruguay en la 8ª fecha de eliminatorias de Conmebol.

 

Image

 

Image

 

La selección brasileña exhibió un nuevo trío ofensivo titular, con Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús, en su último entrenamiento antes de viajar a Asunción, en donde el martes se medirá con Paraguay en partido por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. La modificación fue evidenciada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, en el entrenamiento que comandó este lunes en Porto Alegre, en donde la Canarinha se impuso el pasado viernes por 2-0 a Ecuador.

 

De confirmar el nuevo trío de atacantes, el delantero Gabriel Jesús recuperará el lugar que ejerció el martes Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el goleador del Flamengo y que volvió a ser titular de la selección tras varios meses de ausencia. Gabigol al parecer tuvo la oportunidad como titular debido a que Gabriel Jesús sólo se unió a la selección brasileña el martes de la semana pasada, tres días antes del partido con Ecuador, tras haber disputado con el Manchester United la final de la Liga de los Campeones de Europa, que ganó el también inglés Chelsea.

 

Image

Mientras que Gabigol se entrenó este lunes con los teóricos reservas, Gabriel Jesús lo hizo con los posibles titulares, actuando como punta por la derecha en un ataque que tendría a Neymar por el centro y a Richarlison por la izquierda. Tite también dejó ver que aún tiene una duda sobre los titulares en el centro de la cancha para el partido del martes en Asunción, debido a que probó tanto a Fred como segundo volante de contención como a Roberto Firmino, un delantero que actuó en el entrenamiento más atrasado como centrocampista creativo. El seleccionador también probó en el puesto a Everton Ribeiro, centrocampista del Flamengo y que venía ejerciendo como titular en este lugar pero que no fue alineado frente a Ecuador debido a que se presentó en la selección con una ligera lesión.

Image

 

El trío en el centro de la cancha en el partido frente a Ecuador fue integrado por Casemiro, Fred y Lucas Paquetá, pero Brasil tuvo dificultades en la creación de las jugadas hasta que Tite optó por sacrificar a Fred, su segundo volante, y darle lugar a Roberto Firmino. En caso de que Everton Ribeiro no esté nuevamente en condiciones de actuar ante Paraguay, el puesto se lo disputan Fred y Roberto Firmino. Para el partido con Paraguay, Tite tendrá disposición a Douglas Luiz, que no actuó frente a Ecuador debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión y fue sustituido por Rodrigo Caio, que este lunes ni apareció en el entrenamiento.

En caso de que Tite confirme el equipo titular que usó en el entrenamiento de este lunes, Brasil se medirá con Paraguay con la siguiente alineación: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred (Everton Ribeiro o Roberto Firmino) y Lucas Paquetá; Gabriel Jesús, Neymar y Richarlison. Brasil es líder absoluto en las eliminatorias sudamericanas con cinco victorias en los cinco partidos y 15 puntos, cuatro a más que su inmediato escolta, Argentina (11). Se trata del mejor arranque de Brasil en unas eliminatorias.

 

Sí a Copa América

Image

 

 

 

Los jugadores de la selección brasileña decidieron disputar la Copa América, que comienza el domingo en Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo, pese a su insatisfacción con el traslado de sede a un país en que la pandemia de la covid-19 sigue fuera de control. La decisión de los jugadores de la Canarinha fue anticipada este lunes por diferentes portales deportivos de Brasil, que no citan fuentes y según los cuales los jugadores divulgarán un manifiesto el martes tras el partido con Paraguay en Asunción por las eliminatorias mundialistas.

En dicho manifiesto, según los medios, los brasileños dejarán clara su insatisfacción con el traslado de sede de la Copa América a un país en que los índices de contagios de covid-19 siguen fuera de control y con la forma como fueron comunicados -como una imposición- de que disputarían el torneo en el país. De acuerdo con los portales deportivos, pese a que los brasileños defendían un boicot a la Copa América, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender temporalmente de su cargo al presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, por una acusación de asedio sexual, al parecer calmó la tensión existente.

 

Image

 

Versiones de prensa indican que la suspensión de Caboclo mejoró el ambiente en el seno de la Canarinha, ya que el dirigente amenazaba con destituir al técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, por respaldar la posición de los futbolistas. El presidente en ejercicio de la CBF al parecer ya entró en contacto con la comisión técnica para confirmar a sus miembros en los cargos e intentar mejorar el diálogo y el ambiente entre las partes. Además del malestar por la forma como la CBF decidió asumir la organización de la Copa América en forma secreta y como intentó imponer su decisión a los jugadores, los brasileños también están insatisfechos con el traslado de la sede al país pese a la situación sanitaria del país. Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19 en el mundo, el segundo en número de muertes y el tercero en número de contagios, está amenazado con una tercera ola de la pandemia precisamente en las semanas en que se disputará la Copa América y sigue sin controlar el avance de la enfermedad.

 

Image

 

En la decisión de disputar la Copa América los brasileños al parecer tuvieron en cuenta la falta de consenso de los jugadores de otras selecciones, con los que entraron en contacto para intentar elevar el apoyo al boicot. Los contactos y negociaciones con capitanes de las otras selecciones no fructificaron y al parecer ninguno quiso adherir al movimiento impulsado por los brasileños, de acuerdo con las conjeturas que se tejen en la prensa local. Igualmente pesaron criterios técnicos ya que la Copa América le permitirá a Tite tener a sus órdenes por más de un mes a sus jugadores para entrenarlos para los siguientes partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que es la prioridad de la Canarinha.

 

Un Café en Barranquilla

 

 

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este lunes el trabajo de «reingeniería» que ha hecho Lionel Scaloni al frente de Argentina, cargo que asumió el cargo en el 2018, en la víspera del partido de la octava jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El estratega valoró «las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas, todo el gran potencial» y la reestructuración que tuvo ese equipo «desde la Copa América pasada, donde el profesor Scaloni ha hecho un trabajo desde una reingeniería, poniendo casi que 14 o 15 jugadores nuevos de titulares».

 

Image

«Hay un colectivo con grandes virtudes, hombres que están en una gran actualidad en clubes importantes, en ligas importantes», expresó el entrenador de 64 años en la conferencia de prensa previa al duelo que se disputará el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Agregó: «Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor que el que se hizo en Perú, con muy buena conceptualización, con toda la disposición anímica que se necesita para enfrentar a ese gran rival y que eso nos permita lograr el resultado que queremos».

 

El seleccionador colombiano aseguró que ya cuenta con el goleador Alfredo Morelos, del Rangers escocés, quien se había perdido el duelo contra Perú por covid-19. «Celebramos la reaparición del Alfredo Morelos, quien ya fue liberado de su cuarentena porque ya marcó negativo y bueno, ya se reintegra a las actividades con nosotros», expresó. Igualmente se refirió a la incorporación del juvenil Jaminton Campaz, de 21 años y creativo del Deportes Tolima, quien se sumó este fin de semana a la convocatoria y podrá ser tenido en cuenta para este encuentro.

 

 

«Pienso que ha hecho una muy buena temporada con su club, tanto a nivel de liga colombiana como a nivel internacional. Hemos valorado todo su talento, su potencial», detalló Rueda. El objetivo, explicó, es que Campaz entre en «esa dinámica de selección nacional, con todo lo que significa la adaptación, el aprendizaje, la aceptación de grupo». «Es un muchacho que también tiene una gran personalidad, carácter, que es bien valorado por todos los compañeros y que nos pueda aportar su talento para el bien de la selección», dijo. Rueda también se refirió a la importancia del triunfo 0-3 en Lima contra Perú, que además supuso su debut, porque fue un resultado positivo tras una situación muy difícil que vivía Colombia, que fue la derrota 6-1 con Ecuador que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz. «Pienso que el juego que realizó Colombia y el resultado que se obtuvo ayuda a fortalecer anímicamente, alivianar un poco el peso (de las derrotas anteriores), mas hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra», expresó.

 

Image

 

La fuerza mental, la concentración y jugar con alta intensidad serán factores claves para que Colombia logre un buen resultado ante Argentina en el partido por la octava jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, dijo el lunes el técnico del equipo cafetero. «Enfrentamos a un gran seleccionado argentino, muy estructurado, muy maduro, que tiene hombres de altísimo nivel», dijo el director técnico Reinaldo Rueda en una conferencia de prensa virtual. «Aparte de esa fuerza mental, de ese control mental que tengamos, tenemos que tener altísima concentración, muy buen fútbol y jugar el partido con altísima intensidad para poder sacarlo adelante», afirmó Rueda. «Es un juego de inteligencia, de resolver situaciones con conceptos muy claros».

 

Image

 

El entrenador colombiano destacó las virtudes de Argentina en todas sus líneas, el potencial de sus jugadores y la reestructuración liderada por el técnico Lionel Scaloni. Colombia ocupa el sexto lugar de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, mientras que Argentina es segunda, con 11 unidades, a cuatro del líder Brasil. La selección cafetera necesita de una victoria para escalar a la parte alta de la tabla de posiciones. Las cuatro mejores selecciones de la eliminatoria de la Conmebol clasifican directamente al Mundial de Qatar y la que ocupe el quinto lugar jugará una repesca intercontinental.

 

Apoyo Presidencial  a Ecuador Vs. Perú

 

Image

 

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo este domingo que el partido por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, en el que sus dirigidos enfrentarán a Perú el próximo martes en Quito, se empezará «a ganar en la mitad de la cancha». «Lo mejor de Perú está en la mitad de la cancha, porque desde allí genera juego para asistir a su bloque ofensivo», indicó Alfaro tras asegurar que la selección peruana sabe también que Ecuador busca manejar ese sector del campo de juego para «inclinar la cancha» a su favor.

Por ello, remarcó que el partido se empezará «a ganar en la mitad de la cancha», un espacio que Ecuador intentará controlar, además de tratar de «aislar la ofensiva de Perú». Para Alfaro, «Perú va a dar batalla intensa en ese lugar», donde se determinará el partido que, sin tomar en cuenta la tabla de posiciones actual de las eliminatorias, será difícil para ambos. Ecuador marcha tercero en las eliminatorias y Perú va último, pero ambos tienen «el mismo objetivo de lucha», agregó Alfaro que dijo no sentirse favorito para el partido del martes.

 

Image

 

«No nos sentimos favoritos, nos sentimos bien», apostilló el estratega tras insistir en que en las eliminatorias suramericanas «estamos jugando con selecciones que tiene los mejores jugadores del mundo» y Perú «no es la excepción». Alfaro, no obstante, dijo que Ecuador juega motivado en su casa y cuenta con una plantilla que tiene «grabado a fuego darle una alegría al pueblo». «Estoy muy conforme con el trabajo de los muchachos», que «disfrutan de ser parte de la selección» y con un buen «nivel de compromiso» con los objetivos de la selección, agregó.

 

Image

 

Reconoció que Ecuador tiene mucho que trabajar, sobre todo en el aspecto ofensivo de cara a compromisos con rivales de relativa mayor jerarquía como Argentina y Brasil, con los que su selección ha encajado las dos derrotas de visitante que lleva en la eliminatoria. Por ello, dijo que la próxima edición de la Copa América, que empieza la semana que viene en Brasil, pueda ser un espacio para que sus dirigidos «asimilen conceptos» para mejorar. Apuntó que esta última fecha de las eliminatorias dejará más claro «dónde está cada equipo» y para dónde se perfila cada selección en el camino al Mundial.

 

Image

 

 

Image

Lasarte Vs. Farías con Chile -Bolivia

 

Image

 

Las selecciones de Chile y Bolivia reaccionaron tras su mal inicio en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de 2022 y este martes disputarán en Santiago un partido trascendental que puede dilucidar las opciones reales de ambas de conseguir el billete a Catar. Tras la disputa de cinco partidos, el conjunto chileno es séptimo con cinco puntos, a dos del cuarto puesto que da el último billete directo al Mundial y que ahora ocupa Paraguay, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades.

La Roja sólo ha conseguido una victoria, por dos derrotas y dos empates, el último de ellos la pasada semana en Argentina en el que fue el debut en partido oficial en el banquillo del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador. Pese a esta irregular situación, las tablas ante la Albiceleste dejaron un buen sabor de boca a los chilenos, que no conseguían sumar puntos fuera de casa en unas eliminatorias mundialistas desde 2016 y que en el país vecino encadenaban tres visitas consecutivas con derrota. «Necesitamos sumar tres puntos (ante Bolivia) y hacer bueno el punto que logramos en Argentina. Si no es así no va a servir de mucho el trabajo que hicimos en Argentina», dijo el portero y capitán de los chilenos, Claudio Bravo.

 

Bolivia, por su parte, tras comenzar las clasificatorias con una ristra de tres derrotas consecutivas, alzó la cabeza con un empate a dos tantos en Paraguay el pasado noviembre y la semana pasada consiguió su primera victoria, ante Venezuela por 3-1. Este triunfo le dio algo de oxígeno al seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías, y dejó al equipo en situación de engancharse a la clasificación si vence a Chile este martes.

Ambas selecciones se vieron las caras en un partido amistoso el pasado mes de marzo, con victoria chilena por 2-1, encuentro que ya dejó enseñanzas de lo que este martes pueden mostrar en el campo los dos equipos, como la fortaleza del atacante boliviano Marcelo Martins, autor del tanto de su equipo esa noche y que llega al encuentro tras haber convertido dos goles en el choque ante Venezuela. Con quien no podrá contar Bolivia esta vez será con el centrocampista Erwin Saavedra, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Danny Bejarano se perfila como su sustituto.

 

Image

 

Farías también podrá echar mano ante Chile del defensor Adrián Jusino, ausente en la victoria ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas. Por parte de La Roja, se prevé que Lasarte disponga sobre el césped el mismo equipo titular que ante Argentina, con un peso importante de jugadores veteranos de le generación dorada como Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz o Alexis Sánchez, pero también con futbolistas más jóvenes como el defensa Guillermo Maripán o el volante Pablo Galdames, en pos de un proceso de renovación. El volante César Pinares y el centrocampista Luis Jiménez también pueden tener su lugar, según los últimos ensayos que realizó Lasarte sobre la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, en el que se disputará el partido.

Quien no está seguro es la estrella y gran referente del conjunto chileno, Arturo Vidal, aún aquejado de la COVID-19 que contrajo la semana pasada. El equipo chileno siente que ha ganado en carácter y que si bien los más veteranos no tienen la fortaleza física de antaño, sí tienen «la inteligencia y la madurez» para saber cuándo toca presionar o defender en conjunto, señaló Bravo.

Image

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses.

Entrenador: Martín Lasarte

 

Image

 

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Enrique Flores; Guimer Justiniano, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Rodrigo Luis Ramallo y Marcelo Martins Moreno.

Entrenador: César Farías,

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

 

 

Oxígeno para La Vino Tinto

 

Image

 

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, aseguró este lunes que los jugadores saldrán este martes al campo de fútbol con la intención de limitar los puntos fuertes que tiene Venezuela en ataque. En declaraciones a la prensa, Tabárez señaló que ha hecho un seguimiento de los últimos partidos de la Vinotinto y destacó que cuentan con «jugadores hábiles y rápidos, sobre todo por las bandas, que son de mucho nivel». «Son peligrosos en el juego aéreo, de mucha estatura, y todo los partidos los han jugado con un esquema de 4-3-3, se sienten cómodos y es un sistema que de por si, es para jugar de tú a tú», agregó.

 

Image

Por esa razón, el técnico uruguayo afirmó que esperan un partido complicado, «como son todos en las eliminatorias». Tabárez hizo una evaluación del técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, del que, aseguró, apuesta por un fútbol por las bandas, con «mucha» velocidad, poniendo gente al ataque y con jugadores «que tienen vocación para regresar y colaborar con el andamiaje defensivo». «Venezuela ha crecido mucho, pero los partidos son circunstanciales, me parece que los dos equipos tienen su potencial, sus virtudes y tienen además su historia y van a tener su mentalidad para el partido», añadió.

 

Image

 

 

El seleccionador charrúa recordó que, actualmente, una de las mayores dificultades es la pandemia de la covid-19, y que eso produce incertidumbre. «Está muy difícil, jugadores que caen en todos los equipos, se lesionan, se contagian», afirmó. Los dirigidos por Tabárez vienen de empatar 0-0 con Paraguay. Venezuela y Uruguay no se enfrentan desde 2017 cuando jugaron un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, con empate 0-0. El partido será en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas a las 18.30 hora local (22.30 GMT).

 

Image

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *