Wawrinka, Nadal, Stephens y Azarenka avanzan en Acapulco
27 febrero, 2019Solari: «No fuimos contundentes…»
28 febrero, 2019El club catalán llegó a 95 triunfos tras golear a los Merengues en el Bernabéu y avanzar a la Final de la Copa del Rey. Suárez el MVP con doblete.
El Barcelona igualó este miércoles el historial en sus enfrentamientos oficiales con Real Madrid en el Clásico Español. En la edición 241 del afamado duelo, el conjunto culé goléo 0-3 a los Merengues en el Santiago Bernabéu,y de esta forma celebró su victoria 95 en la rivalidad, mismo número que ostentaba el Real Madrid. Además, los dos más ganadores de España han empatado en 51 ocasiones. En cuanto a los goles anotados, los capitalinos siguen aventajando ligeramente a los catalanes, al marcar en 403 ocasiones, por 398 de los blaugranas. La escuadra dirigida por Valverde tendrá la oportunidad de inclinar la balanza el próximo sábado, cuando vuelva a enfrentar al acérrimo rival en la ‘Casa Blanca’ por la Liga Española. Cabe mencionar que esta es la primera vez que los catalanes podrán ponerse por encima de los capitalinos desde 1933, y por lo visto en los últimos años, la tendencia es que los culés tomen la delantera.
El Juego
Vinicius disfrutó de importantes ocasiones ante Ter Stegen, alguna de ellas clamorosa. Otra vez le faltó el acierto en el remate y el Real Madrid, en cuyo banquillo volvieron a aparecer de entrada Marcelo y Bale, no pudo dar un golpe de gracia a la Semifinal. Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para el Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Dembele desde la izquierda, se adelantó a Ramos y comenzó a decantar el choque. Quiso reaccionar el Real Madrid, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. La respuesta azulgrana fue contundente. De inmediato, en cuatro minutos, cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un Clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una Final de Copa. Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis. El sábado se escribirá, en el propio Bernabéu, el siguiente capítulo de clásicos, esta vez de Liga, y habrá que ver cómo asume este mazazo el equipo de Solari, al que prácticamente sólo le queda la ‘Champions’.