Andrei Rublev Campeón en Montecarlo

Sadio Mané pidió cacao
14 abril, 2023
River en la cima, Boca en la olla
17 abril, 2023
Sadio Mané pidió cacao
14 abril, 2023
River en la cima, Boca en la olla
17 abril, 2023
Comparte este contenido!

El tenista ruso conquistó, por fin, un torneo de categoría Masters 1.000 al remontar al danés Holger Rune (5-7, 6-2 y 7-5) en Montecarlo después de dos horas y 36 minutos de juego en la final.

 

Imagen

 

 

El tenista moscovita, sexto del mundo, mantuvo el tipo y se aferró al triunfo cuando tenía el partido perdido. Rune se situó con 3-0 y 4-1 en el tercer y definitivo parcial, pero decayó y el ruso aprovechó el bajón de su rival para enmendar el encuentro. Rublev acumulaba doce títulos antes de irrumpir en la final de Montecarlo, pero nunca había conseguido un éxito de este nivel. Las dos veces que lo intentó, en Cincinatti y en este mismo escenario, en Mónaco, ambas en 2021, fracasó.

 

 

 

La sombra de una nueva derrota planeó alrededor del ruso, que se topó con un rival espoleado por su buen comienzo y que se apuntó el primer set con solvencia. Es el danés uno de los jóvenes con más expectativas del tenis actual. El año pasado fue el de su explosión. Ganó sus tres títulos, entre ellos el Masters 1.000 de París, y jugó otras dos finales. Sin embargo, Rune no pudo frenar la reacción de Rublev, con el que se enfrentaba por tercera vez. La primera la ganó el danés, el pasado año en París, pero la más reciente, en un choque épico, en el Abierto de Australia de este 2023, el triunfo fue para el ruso.

 

 

Imagen

 

Igualado el duelo, el set definitivo. Recuperó el pulso Rune, que afrontaba su primera final del año y se situó con 3-0 y después con 4-1. Rublev emergió e igualó el parcial (4-4) que hizo suyo al final por 7-5. Andrey Rublev, sexto jugador del mundo, llevó a su historial el decimotercer trofeo, el segundo del año después del de Dubai y el primero de categoría Masters 1.000.

 

Las 9 plazas de Copa Billie Jean King

 

 

Imagen

 

 

La victoria de Canadá ante Bélgica en Vancouver (3-2) y la de Eslovenia, en el punto definitivo frente a Rumanía, resuelto este domingo por la lluvia caída el sábado, completaron las nueve plazas para la fase final de la Copa Billie Jean King. El cuadro esloveno se impuso a Rumanía en el SportPark Boniflka de Koper a Rumanía, en un choque resuelto en el último punto, con los triunfos de Kaja Juvan y Tamara Zidansek ante Irina Bara y Monica Niculescu por 4-6, 6-2 y 6-4.

La victoria del dueto local culminó la remontada porque los visitantes cerraron la primera jornada, del viernes, con 0-2 a su favor al ganar los dos partidos. Pero Zidansek y Juvan ganaron los singles del sábado y el dobles este domingo. También Canadá cerró su victoria después de que Greet Minnen venciera a Katherine Sebov y equilibrara el enfrentamiento con Bélgica. Gabriela Dabrowski y Leylah Fernandez se impusieron por 6-1 y 6-2 a Kirsten Flipkens y Greet Minnen para llevar a las norteamericanas a las finales.

 

Imagen

 

 

Así, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Eslovenia, España y Estados Unidos aseguraron su presencia en las finales de la Copa Billlie Jean King. Los nueve equipos se unen a Suiza y Australia, finalistas de la pasada edición, para jugar la fase final del 7 al 12 de noviembre en una sede aún por determinar. Igual que el duodécimo equipo que completará la relación de participantes en las finales.

 

Imagen

 

 

Lo nueve equipos perdedores en la eliminatoria de clasificación Austria, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, México, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Ucrania jugarán las eliminatorias con los siete equipos que lograron el ascenso en las distintos eventos regionales: Argentina, Colombia, Japón, Corea, Hungría, Países Bajos y Suecia.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *