China y sus proyectos ambiciosos en el fútbol
27 abril, 2017
Fútbol, Comida & Música en Liga de Herndon
11 mayo, 2017
China y sus proyectos ambiciosos en el fútbol
27 abril, 2017
Fútbol, Comida & Música en Liga de Herndon
11 mayo, 2017
Comparte este contenido!

¡Hay Liga!

“El clásico” es el partido donde se enfrentan los dos equipos más ganadores de España: FC Barcelona y Real Madrid.

A través de la historia, dichos equipos han contado con los mejores jugadores del mundo y, por consiguiente, al enfrentarse, protagonizan juegos electrizantes.

Ayer domingo se enfrentaban de nuevo a pocas fechas (5) para terminar el campeonato español. Teniendo en cuenta que el Madrid lidera la liga española con 3 puntos de ventaja sobre el Barça y un partido más por disputar (contra el Celta de Vigo), éste clásico toma una vital importancia para el desenlace del campeonato.

Dos equipos que llegan con realidades muy distintas: el equipo merengue clasificado a semifinales de Uefa Champions League (UCL) ante un polémico y desgastante encuentro ante el Bayern Munich; mientras que el equipo culé llega eliminado de UCL a manos de la Juventus, en un frustrante partido donde la táctica italiana y su bloque defensivo fueron mucho más que la MSN y el Camp Nou.

En canto a las plantillas, la MSN y la BBC estaban en dudas para el inicio del partido. Neymar suspendido y Bale entre algodones. El Madrid con bajas en defensa, sin Pepe ni Varane. El Barça prácticamente con su 11 de lujo, pero sabiendo que será el último clásico drigido por Luis Enrique en el banco del Barça, ya que semanas atrás manifestó que no seguirá en el equipo catalán la próxima temporada.

La BBC es liderada por Cristiano Ronaldo (CR7) y la MSN es liderara por Messi. Ambos jugadores han ganado 9 de los últimos 10 balones de oro, por lo que podemos concluir fácilmente que son los dos mejores jugadores del mundo. Sin embargo se presentan al clásico con distintas realidades: CR7 con 5 goles en la doble eliminatoria de UCL ante el Bayern Munich y Messi frustrado por el dúo Chiellini – Bonucci y con 37 meses sin marcarle al Madrid.

Pero como clásico es clásico, así como derbys son derbys, no importa la realidad de los equipos, jugadores y técnicos. Son partidos en los que el destino se define en 90 minutos, sin un antes y sin un después.

Las 81000 personas presentes en el Santiago Bernabéu presenciaron un gran espectáculo, un partido de ida y vuelta, donde los porteros fueron grandes protagonistas y el resultado final fué un 2/3 a favor del Barcelona con un gol en las postrimerías del encuentro, más específicamente en el minuto 92, ya en tiempo de descuento. Fué uno de los mejores clásicos de los últimos años, donde hubo de todo: gol en el último minuto de Messi, paradas espectaculares de los porteros, gol del polémico sustituto James, tarjeta roja a Ramos, polémica arbitral, lesiones como la de Gareth Bale, entre otras tantas situaciones destacadas.

Lesión de Bale: si bien el galés venía lesionado y guardado en otros encuentros para llegar a éste clásico al 100%, no se sabía si llegaría o no a ser convocado, al final no solo fué convocado, sino titular. Si bien el preparador físico y exámenes físicos determinan la convocatoria o no de un jugador que viene de lesión, es el técnico quien tiene la última decisión de quien va a saltar al campo de juego, además de que el jugador debe dar el “sí” sobre su condición física. A pesar de ello, el resultado fue el esperado: Bale titular y lesionado antes del término de la primera mitad. Personalmente creo que fué un error de Zidane, debió iniciar con Asensio y, en tal caso, ingresar al galés en el segundo tiempo, dependiendo del desarrollo del mismo y del resultado. No vale la pena arriesgar a un jugador, teniendo recursos suficientes en la banca y, viendo los partidos que se avecinan.

Polémica arbitral: la terna arbitral liderada por Alejandro Hernández no tuvo un trabajo fácil. Un penal no pitado de Umtiti sobre CR7 al inicio del encuentro, la ausencia de amarilla ante tantas faltas de Casemiro, la posible roja a Marcelo ante el codazo a Messi, la posible amarilla en vez de roja a Ramos, los fueras de juego evidentes no señalados por el juez de línea. Muchas cosas por evaluar y analizar, sin embargo, desde mi punto de vista, Hernández tuvo un buen desempeño, fallando solamente en el penal a CR7, jugada en la cual el juez principal estaba lejos de la misma y, siendo tan temprano en el partido (minuto 3 aproximadamente) no era una decisión fácil de tomar. El otro fallo fué la no expulsión a Casemiro, por varias faltas merecedoras de la segunda tarjeta amarilla. Los jueces de línea fallaron en varios fueras de juego, 4 al menos, todos a favor del Madrid. De resto, el codazo de Marcelo no parece intencionado y en la roja a Ramos se evalúa la intención, no el contacto, así que bien por ambas decisiones.

Tarjeta roja a Ramos: 4 minutos después del gol de Rakitic para dar ventaja al Barça de 2/1, Messi comenzaba un contragolpe y en medio del campo Sergio Ramos va con todo, con los dos pies por delante, con las plantas de los pies buscando las piernas de Messi. No toca a Messi, cierto, pero la intención es lo que cuenta y, no fué una falta táctica, fué a lesionar al rival. Así que opino que la tarjeta roja fue merecida.

Gol de James: Zidane no es muy apreciado en Colombia y, no es porque los colombianos sean fanáticos de Materazzi, sino que Zizou no cuenta mucho con James Rodríguez. Sin embargo al minuto 82, Benzema cede su lugar a James y responde con un gol ante un espectacular centro de Marcelo. Puede que con la lesión de Bale, el cafeteria gane un poco más de minutos, pero Asensio y Lucas Vázquez están por delante del colombiano.

Paradas espectaculares de los porteros: Keylor Navas y Ter Stegen son porteros titulares e indiscutibles de Madrid y Barça, respectivamente. Ambos muy criticados este año, pero fueron protagonistas de este clásico. Unas paradas imposibles, otras para la foto, otras de gran alcance. Méritos de los cancerberos o desmérito de la puntería rival, lo cierto del caso es que vivimos uno de los mejores desempeños debajo de los tres palos en mucho tiempo. Era como un toma y dame para ganarse el puesto como la mejor parada o el mejor portero, al final ambos ofrecieron un maravilloso recital de estiradas.

Gol de Messi en el último minuto: muchos dicen que Messi ya no es el mismo, el hecho de tener un poco más de 3 años (37 meses) sin marcarle al Madrid le echa más leña al fuego. Pero señoras y señores, Messi es Messi. El codazo de Marcelo a Messi puede que sea o no intencionado, lo cierto es que éste acto sacó la rabia del argentino, lo despertó y dió lo mejor de sí. El primer gol, con el que empata las acciones en el primer tiempo fue de antología, una rapidez mental y física que solo el la ejecuta, el movimiento de pies que deja atónito a Carvajal y una definición a lo Messi. Ya en las postrimerías del partido, Sergi Roberto, el inédito protagonista de la remontada ante el PSG, inicia una corrida de casi 50 metros, Marcelo tiene la oportunidad de hacerle la falta táctica y no lo hace, Sergi pasa a André Gomes, éste espera que Alba le pase por detrás y se la da, Alba ve a Messi entrando al área y le envía un balón sutil, rodando en la “media luna”, Kovacic llega tarde y Messi definde de primera, a lo Messi, pegado al palo, imposible para el gran Keylor Navas. Un gol que representa su gol #500 con el Barça, empata el liderato en puntos con el Madrid y le quita el invicto al Madrid en casa. Algo que sólo ‘la pulga biónica” lo puede ser. Messi, siempre Messi, el mejor jugador del mundo y, en mi ojo futbolístico, el mejor de la historia.

Mi pódium: Messi, Messi y Messi. Eso lo digo por historia, pero realmente considero que si tuviera que elegir a tres serían: 1) Messi, 2) Ter Stegen y 3) Keylor Navas.

Un Zidane con mucha suerte, dependiendo mucho en ofensiva de sus laterales: Marcelo y Carvajal. Espectacular la temporada de ambos. Muchos critican a Marcelo por no hacer la falta a Sergi Roberto, puede que si, pere creo que sin Marcelo no estuvieran donde se encuentran esta temporada. Kovacic tuvo la oportunidad de llegar, con piernas frescas, pero no lo hizo. Mientras tanto, Cristiano exclamaba desde lejos, que le hicieran la falta.

Finalmente me parece que falla el Real Madrid al buscar la victoria con uno menos. El empate era negocio para los merengues y el Barça lo gana en una contra con los merengues mal parados, haciendo presión alta.

Queda mucho por jugar, pero con este resultado, la liga española saca chispas y tendrá un final dramático. El Real Madrid con otra competición como la UCL, pero con un partido extra por disputar, a pesar de ello cuentan con un calendario en liga algo más complicado que el Barça, pero ellos lo saben, depende de ellos, ganando sus juegos restantes, serán campeones, algo que veo realmente difícil. Mientras tanto, el equipo catalán, sin UCL,van con todo por esta liga, a pesar de no contar con Neymar los próximos dos juegos, tienen un calendario accesible, en teoría, con respecto al Madrid. Mucho que hacer para ambos equipos, pero muy difícil de pronosticar.

Mi pronóstico: Barcelona gana la liga española.

¿Qué te pareció el clásico?

¿De acuerdo con la tarjeta roja a Ramos?

¿Te pareció bueno el arbitraje?

¿Te gusta mi pódium?

¿Hay liga o no hay liga?

¿Gana la liga el FC Barcelona o el Real Madrid?

Participa a través de:

https://mariojuo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *