Zlatan, CR7 y Haaland ponen su sello

Torneo Nitto para Daniil Medvedev
23 noviembre, 2020
Al fin ganó Washington…Ravens desplumados
23 noviembre, 2020
Torneo Nitto para Daniil Medvedev
23 noviembre, 2020
Al fin ganó Washington…Ravens desplumados
23 noviembre, 2020
Comparte este contenido!

El sueco Zlatan Ibrahimovic, con un gran doblete antes de abandonar el campo por problemas musculares, impulsó el triunfo 3-1 del Milan en el campo del Nápoles, algo que no ocurría desde hace diez años, y permitió a su equipo mantenerse líder en solitario de la Serie A italiana.

 

 

Ibrahimovic alcanzó el frente de la tabla de los máximos artilleros con dos goles en el San Paolo de Nápoles en un partido que, tras el momentáneo 1-2 del belga Dries Mertens, fue sentenciado en el 94 por el noruego Jens Petter Hauge. Con Daniele Bonera en el banquillo, pues tanto el técnico Stefano Pioli como su segundo entrenador Giacomo Murelli dieron positivo por coronavirus en los últimos días, el Milan se adelantó en el minuto 21 gracias a una espectacular combinación entre el lateral izquierdo francés Theo Hernández e Ibrahimovic.

 

 

El exjugador del Real Madrid, incontenible por la banda izquierda, colgó un excelente centro que Ibrahimovic, tras aguantar la presión del senegalés Kalidou Koulibaly, envió de cabeza hacia el segundo poste para fulminar al portero italiano Alex Meret y dar ventaja al Milan. Creció el Nápoles con el pasar de los minutos, pero el meta Gianluigi Donnarumma se mostró insuperable y fue de nuevo el cuadro milanista en marcar. En el 54, el croata Ante Rebic colgó otro centro que Ibrahimovic envió al fondo de las mallas para completar su doblete personal.

 

 

Se le complicó el duelo al Milan en el 63, cuando Mertens recortó distancias, pero la expulsión por doble amonestación al francés Tiemoue Bakayoko, centrocampista del Nápoles y exmilanista, frustró los intentos de remontada. Sin embargo, en el 79 fue Ibrahimovic quien se tumbó al suelo con una mano en el muslo derecho. Fue obligado a pedir la sustitución y se sentó en el banquillo con hielo en sus músculos. Su salida del campo asustó al Milan, que sin embargo logró llevarse la victoria y rubricarla con el 3-1 de Hauge en el tiempo añadido. El equipo de Pioli dio una importante prueba de fuerza y superó al sorprendente Sassuolo, que había asaltado momentáneamente la segunda posición.

 

Cristiano presente

 

 

 

Ronaldo continuó su racha goleadora al marcar un doblete en el duelo que Juventus ganó el sábado 2-0 a Cagliari para adelantarse al segundo puesto de la Serie A italiana. El astro portugués ha conseguido ahora ocho goles en sus últimos cinco encuentros. “Cuando tienes a un campeón como Ronaldo, puedes lograr cualquier resultado. Es un ejemplo para todos y sólo tiene que continuar así”, resaltó el técnico juventino Andrea Pirlo.

La Vecchia Signora se colocó un punto debajo del Milan, que marcha como líder y visita este domingo al Napoli. Sassuolo, que es tercero, marcha un punto detrás, de cara a su cotejo ante el Hellas Verona. “Era muy importante para nuestro crecimiento tener un partido así”, dijo Pirlo. “Hemos jugado bien desde el primer minuto y hemos dominado el partido”. Atalanta y Lazio figuran entre cuatro clubes que ostentan 14 puntos, tres menos que el Milan. Lazio ganó 2-0 en su visita a Crotone, el sábado más temprano, y el Atalanta se resignó a la igualdad 0-0 en su visita al Spezia.

 

 

Juventus atacó desde el vamos. Federico Bernardeschi consideró que había dado a su conjunto la ventaja temprana, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego de Álvaro Morata. Finalmente, los locales reflejaron en el marcador la presión que habían ejercido, a siete minutos del descanso, cuando Morata encontró a Cristiano. El astro portugués hizo un dible desde la izquierda y descargó un disparo al ángulo. Cristiano aumentó su factura cuatro minutos después. Aprovechó un corner, que peinó en dirección suya Merih Demiral. Juventus tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en el complemento, particularmente cuando Demiral realizó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

 

Vuelve Immobile y Bérgamo en ceros

 

 

Atalanta y Spezia batallaron en un duelo de pocas oportunidades. Spezia había ganado solamente uno de sus últimos cinco partidos, pero casi tomó una sorpresiva ventaja al arranque cuando Diego Farías estrelló una comba en el poste. Atalanta también golpeó el Marco al final de la primera mitad, con un disparo del colombiano Duván Zapata. El arquero de Spezia salvó a los de casa con una impresionante doble atajada contra Mario Pašalić y Robin Gossens en las postrimerías.

 

 

Ciro Immobile celebró su recuperación del coronavirus con un gol y Lazio venció al colista Crotone. El argentino Joaquín Correa anotó el segundo de Lazio, que se trepó al quinto puesto en la tabla. El partido estuvo a punto se ser aplazado debido a torrenciales aguaceros e inundaciones en el área. Pero procedió, pese a que el balón apenas rodaba en una cancha anegada.

 

 

Fue el primer partido para Immobile en casi tres semanas tras sufrir COVID-19, lo que además lo dejó fuera de tres encuentros con la selección de Italia. Immobile había anotado en sus previos tres duelos con el club antes de ello y abrió la cuenta el sábado a los 21 minutos con un cabezazo tras un excelente centro de Marco Parolo. Correa aumento la cuenta a los 58 minutos con un disparo desde un ángulo difícil tras driblar junto al zaguero de Crotone Pedro Pereira.

 

Erling Haaland póker en 20 minutos

 

 

 

El Vikingo marcó la friolera de cuatro goles y Youssoufa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga el sábado, en el partido en que Borussia Dortmund aplastó 5-2 al Hertha Berlín para instalarse en el segundo puesto. En la antesala del cotejo, la atención de la prensa se había concentrado en Moukoko, quien era elegible para debutar un día después de cumplir 16 años. Pero Haaland terminó robándose el espectáculo durante una noche fría en Berlín, antes de abrir paso al debut del adolescente, a los 85 minutos.

“Creo que él es el mayor talento actual en el mundo. Dieciséis años y un día. Es asombroso. Tiene una gran carrera por delante”, dijo Haaland acerca de Moukoko, en declaraciones a la cadena ESPN. “Yo tengo más de 20 años y me estoy haciendo viejo. Así es esto”. La primera mitad resultó muy peleada entre dos equipos determinados a cerrarse los espacios. Dortmund dominó el esférico pero tuvo dificultades para generar huecos en la zaga afanosa del Hertha.

 

 

En contraste, Dodi Lukebakio tuvo margen suficiente a los 33 minutos, cuando cedió el balón para que Matheus Cunha anotara con un disparo desde fuera del área. El discurso del partido cambió tras el descanso. Haaland igualó, aprovechando un centro rasante de Emre Can. Hertha no se reponía del mazazo cuando Julian Brandt sirvió un pase con todas las ventajas para Haaland. El noruego puso en ventaja al Dortmund a los 49.

Y de pronto, los espacios se abrieron y los visitantes no dejaron de aprovecharlos. Haaland anotó a los 62 y Raphael Guerreiro hizo el cuarto a los 70. Cunha acercó al conjunto capitalino a los 79, de penal, pero Haaland marcó su cuarta diana un minuto después, abastecido por Jude Bellingham, de 17 años.

 

Bayern Frustrado

 

 

El líder de la Bundesliga Bayern Múnich tuvo que esforzarse para rescatar un empate de 1-1 con Werder Bremen, y vio frenada en nueve su racha de triunfos en todas las competencias. Maximilian Eggestein puso a Bremen arriba antes del descanso, pero los visitantes no pudieron aguantar para la que habría sido su primera victoria sobre Bayern desde el 2008.

Leon Goretzka alimentó con un centro a Kingsley Coman para el empate a los 62 minutos. Bayern había ganado sus últimos 19 partidos contra Bremen desde un empate 0-0 en septiembre del 2010 y el técnico Hansi Flick arrancó con Goretzka, Serge Gnabry y Joshua Kimmich en la banca, mientras que Jamal Musialal de 17 años, fue titular por primera vez. El arquero de Bayern Manuel Neuer, que el martes permitió seis goles en la derrota de Alemania contra España en la Liga de Naciones, tuvo una buena intervención para negarle un gol a Josh Sargent y otra mejor seguidamente contra el remate de Ludwig Augisbote en el rebote a los 16 minutos.

 

 

El defensor de Bayern Lucas Hernández tuvo que salir del partido con una lesión en la espalda minutos después. Goretzka ingresó y Javi Martínez se movió a la defensa central, con Savid Alaba pasando a cubrir como lateral izquierdo. Poco antes del descanso, Sargent resistió la presión de Martinez y retrasó un balón que Eggestein remató para romper los ceros. Milot Rashica desperdicio una oportunidad para poner a Bremen arriba 2-0 al inicio de la segunda mitad, antes de que Bayern finalmente respondiese. Douglas Costa estrelló un disparo en el larguero. Coman y Robert Lewandowski tuvieron sus oportunidades también antes del pase de Goretzka a Coman para el del empate.

Otros Partidos

Bayer Leverkusen anotó tarde para imponerse 2-1 al ascendido Arminia Bielefeld y AugsburgO maniató a Borussia Mönchengladbach en un empate 1-1. Schalke vio su racha récord sin victorias extenderse a 24 partidos tras caer 2-0 ante WolfsburgO y Hoffenheim tuvo que confirmarse con un empate 3-3 con Stuttgart. Leipzig empató 1-1 en la casa de Eintracht Frankfurt.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *