Van Basten, echado de TV por frase racista: «Salve Victoria» Nazi

Grupos Sub 20 de CONCACAF rumbo al Mundial de Indonesia
26 noviembre, 2019
Zapatagua Bicampeón de WISL
26 noviembre, 2019

Comparte este Contenido!

 El exdelantero holandés Marco van Basten fue suspendido una semana de sus labores como analista televisivo después de usar un término asociado con las concentraciones nazis.

 

 

 

Van Basten, de 55 años, dijo «Sieg Heil» -término alemán que pude traducirse como «Salve Victoria»- en la edición holandesa del canal Fox Sports, después de que un entrenador alemán fue entrevistado por uno de los reporteros para el programa dominical De Eretribune. Van Basten se disculpó más tarde en el programa, mientras que Fox dijo en un comunicado el lunes que el comentario fue «estúpido e inapropiado» y que suspendió al tres veces ganador del Balón de Oro hasta el 7 de diciembre. El canal añadió que el salario que dejará de cobrar Van Basten será donado al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra.

El comentario de Van Basten se produjo el mismo fin de semana en que los jugadores de las dos principales ligas del fútbol holandés se mantuvieron quietos en el primer minuto de los partidos para protestar contra el racismo. Las dos categorías principales del fútbol holandés también desplegaron el mensaje «¿Racismo? Entonces no jugamos» en todas las pantallas y marcadores en los estadios después de que el delantero del Excelsior Ahmad Mendes Moreira fue objeto de ataques racistas por parte de hinchas el 17 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *