USA goleó a Panamá y País Vasco 2-1 Costa Rica

Se viene el VAR simplificado
17 noviembre, 2020
Brasil y Argentina mandan, Ecuador sorprende
18 noviembre, 2020

Comparte este Contenido!

 

El seleccionador de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, manifestó que se «equivocó» en el planteamiento de juego en el amistoso frente a Estados Unidos, en el que su equipo cayó goleado ante los de Gregg Berhalter. Los Ticos de Ronald González no levantan cabeza y cierran 2020 con derrotas.

 

 

 

 

«Sí, reconozco que me equivoque en el planteamiento de juego, pero ya he dicho que estos partidos son para mirar jugadores y competir, por eso es el motivo de los ocho cambios que se hicieron en segundo tiempo», precisó en una conferencia de prensa virtual, el técnico del combinado panameño. Sobre el resultado, con cara larga, el hispano-danés manifestó que no puede estar «satisfecho» con el mismo, pero a su vez reconoció que puede sacar muchas «conclusiones» y cosas «positivas» del encuentro. «El resultado se nos fue, no me puedo esconder, no puedo decir que estoy satisfecho con lo que vi. En el primer tiempo no hicimos lo que planeamos, no fuimos suficientemente agresivos, pero tenemos que aprender de los errores cometidos», precisó el timonel.

 

 

 

 

Christiansen se queda con la segunda parte del encuentro, en donde sus dirigidos tuvieron más la pelota y crearon mas jugadas de peligro al rival. «La parte defensiva es donde más adolecemos, es uno de los puntos en el que tenemos problemas, solo nos queda seguir mirando y trabajar con los muchachos, que ellos compitan en sus clubes y lleguen preparados físicamente para estos partidos de alta exigencia», puntualizó. Reiteró que más allá del abultado resultado ante Estados Unidos pudo sacar muchas conclusiones y aprender, y que su plan es seguir viendo jugadores, para poder escoger a los mejores para las eliminatorias de la Concacaf hacia al Mundial de Catar 2022. «Luego del partido tengo muchas conclusiones y sé que después, cuando vea detenidamente el juego tendré más aristas en las que hay que mejorar, pero por el momento los importante es competir y en partidos de alta intensidad, que nos muestren en el nivel que estamos», expresó.

 

 

 

 

 

 

 Vascos desnudaron  Pura Vida

 

 

La selección de fútbol de Costa Rica cerró el lunes su participación del 2020 con una derrota de 2-1 ante País Vasco con un gol recibido en el último minuto. Un remate de cabeza del defensor Unai Núñez en el minuto 92 venció al portero Keylor Navas y acabó con el deseo de los centroamericanos de cerrar con decoro un año adverso bajo la dirección de Ronald González. «Decepcionado porque se pierde un partido en el último segundo, eso es lo que me tiene más triste. El fútbol da este tipo de situaciones, las cuales debemos enfrentar y encarar», dijo González tras el partido.

 

 

En el partido disputado en el estadio Ipurúa en Éibar, Íker Muniaín abrió el marcador a los 11 minutos cuando perforó la meta de Keylor Navas, quien se vio exigido en varias jugadas. Costa Rica empató a los 69 minutos en una de las pocas llegadas que generó y que definió el delantero Jonathan Moya. Tras el empate, la selección tica se esforzó por aumentar la ventaja y cuando parecía que el partido quedaría empatado, Núñez marcó el gol de la victoria para País Vasco en la última jugada.

 

 

El partido, que no cuenta para los registros de la FIFA, remata el calendario del 2020 para Costa Rica con cuatro derrotas y un empate. En el año, Costa Rica no conoció el triunfo, al registrar cuatro derrotas -una ante Estados Unidos, dos frente a Panamá y una con País Vasco-, además de un empate con Qatar. «El fútbol se encierra en ganar y perder, y no hemos podido ganar. Estoy contento con el rendimiento de algunos jugadores, pero es incomodo no ganar y eso lo tengo que asumir yo como responsable del equipo», apuntó González.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *