USA despega 2020 en Doha

De Rossi cuelga las botas
7 enero, 2020
Mbappe el más rico y Neymar sueña Champions
8 enero, 2020

Comparte este Contenido!

Un nuevo proceso y la meta el Mundial de Catar 2022 para la Selección de Todos.

 

La selección de fútbol de Estados Unidos adecúa el campamento anual del mes de enero con la presencia de 25 jugadores, incluidos 22 que militan en los equipos de la Liga Profesional (MLS). Bill Hamid y Paul Arriola jugadores que van por DC United

 

 

El grupo de seleccionados, que tiene un promedio de edad de 23 años y 83 días, entrenará y jugará partidos a puerta cerrada del 5 al 25 de enero en la Academia Aspire, en Doha, y servirá de preparación para el Mundial de Qatar del 2022, si al final consiguen su clasificación. A la vuelta del campamento, Estados Unidos disputará su primer partido oficial del año 2020 con el amistoso que va a jugar el próximo 1 de febrero ante Costa Rica, en el Dignity Health Sports Park, de Carson (California), sede central de preparación del equipo nacional en Estados Unidos.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, llamó a los jugadores de la MLS que se encuentran en el descanso invernal a la espera de que den comienzo los entrenamientos para la disputa de la próxima temporada y la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf. De los 25 jugadores llamados por Berhalter, solo tres llegan de equipos extranjeros, mientras que entre los 22 de la MLS el seleccionador ha tratado de encontrar una mezcla de jóvenes valores y veteranos que puedan tener opción de luchar por un puesto en el equipo nacional para el Mundial de Qatar. Los habituales Aaron Long, Gyasi Zardes, los hispanos Critian Roldán, Paul Arriola y Sebastián Lletget lideran la lista, mientras que jóvenes promesas como Brenden Aaronson, y los también jugadores de origen latino Julián Araujo y Jesús Ferreira fueron incluidos entre los seleccionados.

Araujo, de 18 años, de origen mexicano, que milita en el Galaxy de Los Ángeles como defensa, llega por primera vez a la selección mayor. Lo mismo que le sucede al delantero Ferreira, de 19 años, un nativo de Santa Marta (Colombia), que recibe la primera llamada a la selección absoluta después de que recientemente haya recibido la ciudadanía estadounidense. El arquero Bill Hamid también obtuvo su primera llamada con la selección bajo la dirección de Berhalter. Mientras que los tres jóvenes jugadores estadounidenses que no militan en la MLS son los jóvenes Uly Llanez, Bryang Kayo y Christian Cappis.

Llanez, de 18 años, un nativo de California, de padres mexicanos, juega como delantero con el Wolfsburg (Alemania); Kayo, de 17 años, de origen camerunés, no tiene actualmente equipo, mientras que Cappis, un tejano de 20 años, pertenece al Hobro de la Super Liga de Dinamarca. «Al comienzo de un año emocionante, esta es una gran oportunidad para continuar nuestro proceso y construir sobre la base establecida en los últimos 12 meses», comentó Berhalter en un comunicado. «Al mismo tiempo, hay una serie de jugadores que obtienen su primera llamada al equipo nacional, donde se les proporcionará la plataforma para causar una impresión positiva».

La Nómina

 

 

Porteros (4): Bill Hamid (D.C. United, 6/0), Sean Johnson (New York City FC, 8/0), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes, 0/0) y Matt Turner (New England Revolution, 0/0)

Defensores (8): Julián Araujo (LA Galaxy, 0/0), Reggie Cannon (FC Dallas, 10/0), Chase Gasper (Minnesota United FC, 0/0), Justen Glad (Real Salt Lake, 0/0), Aaron Long (New York Red Bulls, 16/3), Mark McKenzie (Philadelphia Union, 0/0), Sam Vines (Colorado Rapids, 0/0) y Walker Zimmerman (LAFC, 11/2).

Mediocampistas (7): Brenden Aaronson (Philadelphia Union, 0/0), Christian Cappis (Hobro/DEN, 0/0), Bryang Kayo (Unattached, 0/0), Sebastian Lletget (LA Galaxy, 13/2), Paxton Pomykal (FC Dallas, 1/0), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC, 19/0) y Jackson Yueill (San Jose Earthquakes, 6/0).

Delanteros (6): Paul Arriola (D.C. United, 32/5), Jesús Ferreira (FC Dallas, 0/0), Jonathan Lewis (Colorado Rapids, 5/0), Ulysses Llanez (Wolfsburg/GER, 0/0), Jordan Morris (Seattle Sounders FC, 39/10) y Gyasi Zardes (Columbus Crew SC, 55/12).

 

Ticos confirman amistoso

 

 

La selección de fútbol de Costa Rica dará el puntapié inicial a su actividad del 2020 con un amistoso ante Estados Unidos el 1 de febrero en Los Ángeles, informó el lunes la federación local. Para el choque, el DT del equipo «tico» convocará solamente a futbolistas de la liga local y la MLS debido a que no es fecha FIFA, agregó la entidad. «Hemos aceptado este partido por ser una oportunidad importante para ver jugadores de nuestro campeonato y poder contar con la mayoría de los que militan en la MLS», afirmó el entrenador Ronald González.

«El 2020 será un año de suma trascendencia y por lo tanto no podemos dejar pasar esta invitación de Estados Unidos», agregó sobre el partido que se jugará en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California. Las dos selecciones usarán el partido como preparación para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se jugará en junio. Costa Rica chocará en esa instancia con México, mientras que Estados Unidos enfrentará a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *